course-premium

Curso de estudios geotécnicos para energías renovables

Ingeoexpert
Ingeoexpert
CUM LAUDE
4.7
6 opiniones
  • El curso aporta de manera practica conocimientos que fueron aplicados rápidamente a mi vida laboral, espero seguir complementando y avanzando con sus nuevos cursos.
    |
  • Sinceramente, es realmente interesante lo que me ha aportado esta formación. Puedo decir que lo aprendido me sirvió en la práctica de las inspecciones que he realizado en el proceso constructivo del hincado y posteriormente en los ensayos POT.
    |
  • Un curso muy recomendable para todos aquellos técnicos/as que quiera aprender y ampliar conocimientos en los estudios geotécnicos de este tipo de proyectos, por las particularidades que presentan y el enfoque que requieren.
    |

Curso

Online

270 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Impartido por un reconocido especialista

¿Quieres profundizar en el sector de las energías renovables? En ese caso, Emagister tiene disponible el Curso de estudios geotécnicos para energías renovables, impartido por el centri educativo Ingeoexpert. Este programa se desarrolla en modalidad online, lo que te permite realizar tu formación desde la comodidad de tu casa y sin horarios establecidos.

El curso de estudios geotécnicos para energías renovables te ofrece una formación especializada centrada en la evaluación del subsuelo y las condiciones geotécnicas específicas para proyectos de energías renovables. A lo largo de las seis semanas de duración de este programa, adquieres conocimientos fundamentales sobre la caracterización del suelo, exploración geotécnica y análisis de datos para proyectos de energía eólica, solar u otras fuentes renovables. Se exploran temas clave como la identificación de riesgos geotécnicos, el diseño de cimentaciones para aerogeneradores o estructuras solares, y la aplicación de metodologías geotécnicas avanzadas. El curso también aborda la interpretación de resultados geotécnicos en el contexto de la viabilidad y la eficiencia de proyectos de energías renovables.
En una situación alternativa, debes tener presente que cuentas con acceso completo al campus virtual, con servicio de consultas, clases virtuales y un tutor personal que te asiste y acompaña durante todo tu proceso educativo.

¿Te gustaría conocer más acerca de este programa específico? No desperdicies tiempo y envía tus datos de contacto mediante esta página de Emagister. Al presionar el botón "Pide información", uno de nuestros asesores se comunicará contigo en breve.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

La parte inicial del curso tratará de establecer una visión general del estudio geotécnico en la actualidad y su contexto dentro del proyecto renovable. Como objetivo fundamental se tratará de analizar en profundidad las particularidades del estudio geotécnico para plantas fotovoltaicas y parque eólicos, las principales problemáticas geológico – geotécnicas habituales y la gestión del estudio geotécnico dentro del contrato llave en mano o EPC:

Conocer el actual contexto energético y los distintos tipos de energía renovable. Legislación y regulación del mercado.
Describir la estructura, planificación y gestión de un proyecto de energía renovable.
Definir que es un estudio geológico-geotécnico y sus condicionantes técnicos y económicos. Normativa nacional e internacional.
Dominar y analizar las fases de un estudio geotécnico: Fase preliminar, fase de investigación y redacción de informe.
Establecer y definir los objetivos del estudio geotécnico en función de la etapa del proyecto. Optimizar la dirección y gestión del estudio geotécnico y sus tipologías.
Analizar las particularidades del estudio geotécnico para plantas fotovoltaicas y parques eólicos.
Conocer y analizar las principales problemáticas geológico-geotécnicas habituales y sus soluciones técnicas más eficientes.
Conocer cómo se gestiona la información geológica geotécnica del emplazamiento y el estudio geotécnico dentro del contrato del proyecto llave en mano o EPC.
Presentar los aspectos geotécnicos característicos en los estudios geotécnicos para termosolares, centrales hidráulicas, energía geotérmica, plantas de biomasa, y energías del mar.

Titulados en carreras de ciencias e ingenierías; Geólogos, Ingenieros de Caminos, Ingenieros geólogos, Ingenieros industriales y todos aquellos profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito de la ingeniería y construcción de proyectos de energías renovables. Tantos profesionales especializados en geotécnia, como aquellos que quieran familiarizarse en la realización y gestión de un estudio geotécnico en proyectos de energía renovable.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • El curso aporta de manera practica conocimientos que fueron aplicados rápidamente a mi vida laboral, espero seguir complementando y avanzando con sus nuevos cursos.
    |
  • Sinceramente, es realmente interesante lo que me ha aportado esta formación. Puedo decir que lo aprendido me sirvió en la práctica de las inspecciones que he realizado en el proceso constructivo del hincado y posteriormente en los ensayos POT.
    |
  • Un curso muy recomendable para todos aquellos técnicos/as que quiera aprender y ampliar conocimientos en los estudios geotécnicos de este tipo de proyectos, por las particularidades que presentan y el enfoque que requieren.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Alberto Ocampo Labrador

5.0
17/09/2023
Sobre el curso: El curso aporta de manera practica conocimientos que fueron aplicados rápidamente a mi vida laboral, espero seguir complementando y avanzando con sus nuevos cursos.
¿Recomendarías este curso?:

Mario Alberto Carrizo

5.0
13/09/2023
Sobre el curso: Sinceramente, es realmente interesante lo que me ha aportado esta formación. Puedo decir que lo aprendido me sirvió en la práctica de las inspecciones que he realizado en el proceso constructivo del hincado y posteriormente en los ensayos POT.
¿Recomendarías este curso?:

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ CASTILLA

4.0
11/01/2023
Sobre el curso: Un curso muy recomendable para todos aquellos técnicos/as que quiera aprender y ampliar conocimientos en los estudios geotécnicos de este tipo de proyectos, por las particularidades que presentan y el enfoque que requieren.
¿Recomendarías este curso?:

Mauricio Enrique Villar Cruz

4.0
08/10/2022
Sobre el curso: Es un curso muy útil para el desarrollo de la geotecnia y las energías renovables.
¿Recomendarías este curso?:

Sebastian Ramos Grilli

5.0
08/10/2022
Sobre el curso: Excelente curso, se agradece que se facilitó la información útil y aplicable, me gustó mucho que los profesores tienen experiencia en la industria, no son solo académicos. Yo ya tenía una base de Geotecnia, pero fue muy provechoso ahondar en ensayos que en otras industrias no son tan comunes. Recomendaría este curso.
¿Recomendarías este curso?:

Elias Baptista

5.0
18/04/2022
Sobre el curso: Recomendable a todos que desean profundizar su conocimiento sobre la implantación de proyectos de energías renovables (solares y eólicas) y el role de los ingenieros geotécnicos, los métodos de investigación in-situ y las nuevas tendencias del sector.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Energía geotérmica
  • Parques
  • Biomasa
  • Energias renovables
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estudios geotécnicos
  • Geología
  • Parques Eólicos
  • Plantas fotovoltaicas
  • Estudio geotécnico
  • Riesgos geologicos

Profesores

Cira Hernández

Cira Hernández

Ingeniera Civil

Ingeniera Civil especialista en Geotecnia, con 34 años de experiencia, en destacadas empresas de Ingeniería y construcción como Técnicas Reunidas y OHL Industrial. Experta en diseño geotécnico de cimentaciones, estabilidad de taludes, terraplenes y viales, auscultación geotécnica, control de calidad de obras. Ha participado en numerosos proyectos para instalaciones industriales, petroleras, gasoductos, poliductos, cementeras, mineras, ciclos combinados y proyectos hidráulicos.

Ramón Roldán

Ramón Roldán

Consultor independiente para diversos clientes

Profesional de la Ingeniería Geológica y posgraduado en Hidrología Subterránea, con 20 años de experiencia en multinacionales españolas, como FCC Construcción y OHL Industrial, siendo responsable de geología y geotecnia en la ingeniería y construcción de proyectos de gran presupuesto y gran complejidad técnica, nacionales e internacionales.

Temario

MODULO 1 El proyecto de energía renovable

  • – Contexto energético y marco regulador
  • – El proyecto de energía renovable

MODULO 2 El estudio geotécnico

  • – Normativa geotécnica y energía renovable
  • – Objetivos del estudio geotécnico en función de la etapa del proyecto
  • – Partes del estudio geotécnico

MODULO 3 El estudio geotécnico para plantas fotovoltaicas y parques eólicos

  • – Fase preliminar. Modelo geológico, riesgos geológicos y alcance de la investigación.
  • – Fase de investigación. Ensayos in situ y ensayos de laboratorio.
  • – Redacción de informe geotécnico.
  • – Principales problemáticas geológico-geotécnicas y soluciones técnicas eficientes.
  • – Gestión del estudio geotécnico en un proyecto llave en mano o EPC.

MODULO 4 El estudio geotécnico para termosolares, centrales hidráulicas, energía geotérmica plantas de biomasa, y energías del mar

  • – Fases de proyecto y tipología del estudio geotécnico
  • – Fase preliminar
  • – Fase de investigación
  • – Redacción de informe geotécnico

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de estudios geotécnicos para energías renovables

270 € IVA exento