Curso General de Fotografía
Curso
En Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
80h
Objetivo del curso: Este Curso te prepara como Profesional de Fotografía. Dirigido a: El Curso Superior de Fotografía está dirigido a quienes buscan una Formación Fotográfica completa; a través de las materias que se tratan se adquieren conocimientos de técnicas fotográficas y posproducción a la vez que se desarrolla y potencia el criterio y la creatividad, conociendo diferentes disciplinas fotográficas que ayudan a elegir y definir el objetivo personal.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
No son necesarios, dado que el Curso comienza desde 0
Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Fotografía Ultravioleta
Opiniones
-
Sin duda muy recomendable
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
gonzalo lopez espinilla
Materias
- Creatividad publicitaria
- Fotografía creativa
- Fotografía artística
- Dirección de fotografía
- Fotografía publicitaria
- Laboratorio de imagen
- Estética profesional
- Impresión digital
- Reportaje fotográfico
Temario
01. Cámaras fotográficas
Características, calidades y formatos, ventajas e inconvenientes. Control de las diferentes funciones, botones y menús. Velocidades y diafragmas.
Práctica de manejo de cámara en manual controlando el movimiento y la profundidad de campo.
02. Automatismos de cámara
Programas de las cámaras: Auto, P, S(Av),T (Tv) y M. Enfoque manual y modalidades de enfoques automáticos.
Práctica de manejo de cámara en diferentes circunstancias. Elecciones de configuración para cada escena tanto de enfoque como de modo de exposición.
03. La luz
Modeladora de nuestras fotografías. Análisis, calidades, comportamiento, angulaciones y fotometría.
Control y creatividad.
Práctica con modelo en estudio. Criterios de iluminación espectaculares y expresivos con focos.
04. Proceso fotográfico.
Evolución, comunicación y sistema. La luz y fotometría avanzada. Luz reflejada e incidente, carta gris, control de la exposición manual.
Práctica de diferentes iluminaciones y accesorios, Uso creativo y dirigido de la iluminación en la escena.
05. El laboratorio digital
Tratamiento de la imagen, ordenadores, monitores, calibrados, software de gestión y retoque del mercado Práctica de ajustes de niveles, definición de los contrastes, gama tonal y precisión en el color.
06. Sensores, tipos y calidades
Influencia de los tamaños, resoluciones y sensibilidades (ISO), Formatos de archivos, Raw, tiff, jpg.
07. Toma y composición
Encuadres, claves de la estética de la imagen, proporciones, leyes de composición, ángulos creativos.
Práctica de bodegón creativo, posicionamientos subjetivos de cámara, creatividad en la toma.
08. LAB Digital 1
Configuración del entorno de trabajo Calibración del monitor, ajustes de color. Software de gestión y retoque. Práctica.
09. Objetivos y accesorios
Calidades, luminosidad, ángulos de cobertura, profundidad de campo, asociación a disciplinas, precios.
Práctica de macrofotografía, detalles, texturas, grandes ampliaciones, luz rasante, aproximación y enfoque.
10. LAB Digital 2
Ajustes generales de la imagen. Niveles, curvas, saturación, color, conversiones a b/n. Luminosidad y contraste.
11. Fotografía de paisaje y reportaje
Equipo necesario y su preparación.
Estudio y aprovechamiento de la luz natural.
Práctica en exteriores, medición y exposición.
Utilización de filtros, parasol, creatividad con el trípode.
12. Iluminación en estudio
Diferentes fuentes de luz del estudio, accesorios para modelar la luz y modificar la escena. Claves profesionales.
Práctica con modelo, esquemas de iluminación, principal, relleno y efecto, fotometría incidente
13. Flash de cámara externo
Fundamental en interiores y exteriores, iluminación profesional, solución de contrastes, sombras y escasez de luz
Práctica de manejo de flash en TTL y manual, carga, rapidez, sincronismo. luz directa, difusa y reflejada.
14. Análisis de trabajos realizados de alumnos
Orientación personalizada, criterios estéticos, creación de obra y estilo narrativo
Tipos de impresoras, calidades de tintas, papeles fotográficos, pegado y montaje, preparación de retoque siguiente clase.
15. LAB DIGITAL 3
Tratamiento de la imagen por zonas.
Gestión de los archivos raw. Trabajo con capas. Mejora del rango dinámico.
16. Fotografía documental y de reportaje
Técnica de distancia hiperfocal, exposición precisa y rápida. Encuadres controlados con discreción, soltura y rapidez.
Elección de un tema por grupos que nos interese documentar. Elaboración de un reportaje
17. Análisis de imágenes de autores
Géneros fotográficos/fotografía de autor, visión creativa y estética. Trabajo de series y álbumes.
Elección de un autor, visualización y planteamiento de su trabajo, desarrollo de uno personalizado.
18. LAB Digital 4
Reparación de la imagen, parche, clonar, etc. Gestión de resoluciones, tamaños y recortes. Acabado final para la impresión digital.
19. Fotografía nocturna
Fotografía creativa en paisajes urbanos, exposiciones prolongadas, movimientos de cámara en trípode
Práctica nocturna en exterior..
20. Presentación en común
de trabajo en grupo reportaje y personal sobre la fotografía de autor, análisis de la obra.
Preparación de un porfolio, laboratorios profesionales, montajes para exposición, calidad y conservación.
21. Flash de estudio
Herramienta fundamental: antorchas, compactos, células fotosensibles, modelado, velocidades, flashímetro.
Práctica con modelo con cajas de luz y esquemas de iluminación para flash, conos y paraguas difusores y reflectores.
22. Bodegones
Clasificación, composición e iluminación según motivo y análisis. Texturas, volumen, superficies difíciles
Práctica de bodegón con flash y focos de vidrios transparentes o traslúcidos, esquemas para perfilar y conseguir colores impactantes
23. El retrato
Autores, actitudes, encuadres, ópticas, perspectivas, fotometría y poses adecuadas para un resultado profesional
Práctica con modelo en el estudio de esquemas de iluminación específicos. Carácter, amplia, estrechamiento, Rembrandt, etc.
24. Planteamiento personal de un retrato
Elección con criterio de una forma de retrato inspirada en autores consagrados
Práctica de retrato en interiores de un compañero del curso o del profesor, simulación profesional con ayudante, etc..
25. Interiorismo y arquitectura
Combinación de la luz ambiente y flash, múltiple exposición y dominio de las temperaturas de color.
Práctica en interior con flash rebotado y filtros conversores de distintas salas complicadas de iluminar, pinzamiento de flash.
26. Historia y evolución estética de la fotografía
Enrique Peral, profesor de esta disciplina durante años y coleccionista de obra.
Muestra y análisis de imágenes representativas de técnicas históricas y de proyectos e ismos orientándonos en nuestro trabajo
27. Iluminación para bodegones creativos
Nuevas tomas complicadas con planteamiento de esquemas para botellas y texturas.
Práctica con objetos lisos y pulidos, control de los reflejos de las fuentes de luz. Ubicación de esquema para transparencia y textura
28. Desnudo artístico
Tratamiento del cuerpo humano con elegancia y misterio. Paisaje corporal, composición, líneas y texturas.
Práctica de desnudo con modelo en plató, luz continua, contraluz lateral oblicuo, carácter , volumen y fotometría para la piel.
29. Flash en reportaje
Documento social. Mezcla del flash de cámara con luz continua, fotometría, velocidad de obturación y filtros.
Práctica de reportaje en exteriores e interiores consiguiendo una correcta iluminación, usando flash como principal o relleno
30. Fotografía publicitaria
Entorno, contactos, agencias, bancos de imágenes, exigencia del mercado. Productos y planteamientos.
Práctica de bodegones publicitarios para catálogo, control de los reflejos, sombras y profundidad de campo. Iluminación de tienda.
31. Gestión digital de los archivos creados durante las clases
Selección y ajuste para impresión o ubicación en la red
Control del camera raw, herramientas de nueva creación, pincel de ajuste gestionando por zonas e introducción de textos.
32. Pincel lumínico, exposiciones prolongadas.
Luz continua, flash y otras luces con efectos creativos y espectaculares en movimiento.
Práctica con trípode, oscurecimiento de la escena, cámara en exposición y desplazamientos de fuentes de luz alternativas.
33. Práctica tutelada.
Planificada por cada alumno aplicando los conocimientos adquiridos en las clases realizadas.
Práctica: Reparto del tiempo de la clase entre el número de alumnos y realización de fotografías dirigidas personalmente pero con ayuda.
34. Obra de autor/impresión.
José Frisuelos, director de los laboratorios Daylight nos habla del significado de una obra perfecta y estable.
Visita guiada a los laboratorios mostrándonos los distintos tipos de impresión, tintas, papeles, plotters y enmarcados profesionales.
35. Metales
Fotografías de las superficies más difíciles de iluminar. Dominio de la reflexión de la luz y fotometría especial. Ventanas.
Práctica en plató de objetos metálicos, fondos, sombras y brillos definidos, esquemas específicos. Trabajo con agua y alta velocidad.
36. Fotografía de Moda
Modelos, book, composit, test, pasarela, agencias, escuelas, editoriales, maquilladores, estilistas, peluqueros.
Práctica con modelo de esquemas de iluminación específicos para moda. Flash de estudio, producción, ópticas y fotometría incidente.
37. Elaboración de un book
Planificación de la sesión, el maquillaje, poses y estilismos por parte de los alumnos.
Práctica con modelo de estudio e iluminación, creación de esquemas, uno por alumno y dirección de la sesión. Trabajo real.
38. Retoque digital de las fotos de moda
Visualización, análisis y selección para entrega de trabajo a modelo. Personalizado.
Cambio de fondos, modificación de la piel, cambios de color, selecciones complicadas. ajustes de tamaños y resoluciones
39. Fotografía de autor
Expresividad en este medio de comunicación. Búsqueda de un autor, un estilo y un planteamiento de futuro.
Análisis de trabajos de autores y proyectos desarrollados satisfactoriamente. Salas de exposiciones. Selección de obra personal.
40. Mercado Laboral
Creación de un porfolio por cada alumno, análisis de obra de los trabajos personales y preparación para impresión.
Elaboración de un libro digital en común con fotos de los alumnos, edición de las fotos y maquetación del libro para posterior encargo.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso General de Fotografía