Curso de geoquímica aplicada a la exploración de yacimientos minerales
-
La metodología empleada en el curso de geoquímica aplicada a yacimiento minerales ha sido muy bien explicada y muy flexible con los horarios.
← | →
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
50h
-
Duración
6 Semanas
-
Exámenes presenciales
Sí
Este curso de 6 semanas está diseñado para introducir a los estudiantes en el campo de la geoquímica y su aplicación práctica en la exploración de yacimientos minerales. Los participantes aprenderán a utilizar herramientas geoquímicas para identificar y evaluar el potencial de yacimientos minerales, así como a entender los procesos geoquímicos que afectan la formación y localización de estos recursos.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
A tener en cuenta
- Comprender los principios básicos de la geoquímica.
- Aprender a aplicar métodos geoquímicos en la exploración de yacimientos minerales.
- Desarrollar habilidades en la interpretación de datos geoquímicos.
Profesionales Ingenieros de Minas, Ingenieros en Geología, Ingenieros en Geofísica, Ingenieros Civiles, técnicos en minería, prospectores, trabajadores de empresas de exploración y minería en general, trabajadores de instituciones públicas relacionadas a la minería, estudiantes de Grado, Maestría y Doctorado de ciencias geológicas y afines.
Opiniones
-
La metodología empleada en el curso de geoquímica aplicada a yacimiento minerales ha sido muy bien explicada y muy flexible con los horarios.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Manuel Rugama
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Geoquímica
- Yacimientos1
1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Minas
- Geología
- Geofísica
- Ingeniería civil
- Exploración de yacimientos
- Geoquímica analítica
- Minerales
- Minería
Profesores
Jonh Manrique
Doctor en Investigación, Modelización y Riesgo en el Medio Ambiente
Doctor en Investigación, Modelización y Riesgo en el Medio Ambiente por la escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, España con mención cum laude y mención internacional en 2023, Diplomado en Geometalurgia aplicada a la optimización de los recursos mineros por la Cámara Minera de Perú en 2019, Magíster Scientarium en Geoquímica por la Universidad Central de Venezuela en 2014, Licenciado en Geoquímica por la Universidad Central de Venezuela en 2009.
Temario
Módulo 1: Introducción a la geoquímica.
Módulo 2: Modelos de depósitos minerales.
Módulo 3: Métodos de prospección geoquímica.
Módulo 4: Nociones de geoquímica analítica.
Módulo 5: Uso de herramientas estadísticas en geoquímica de exploración.
Módulo 6: Interpretación de datos geoquímicos en exploración de yacimientos minerales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de geoquímica aplicada a la exploración de yacimientos minerales
Añade cursos similares
y compara para elegir mejor
Formación por temáticas
{body}
