Curso de guión sketch y guión de actualidad y sátira política

Pevype
En Madrid

99 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel avanzado
Lugar Madrid
Horas lectivas 13h
Duración 2 Días
  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 13h
  • Duración:
    2 Días
Descripción

¿Eres el gracioso entre tus amigos y tienes un gran sentido del humor? ¿Te gustaría poder hacer teatro o trabajar en televisión? Con el curso de guión sketch y guión de actualidad y sátira política, podrás deleitar a tu público y aprender cómo sacar una sonrisa a los que te rodean. Sentarás las bases para formarte como cómico o guionista a nivel profesional con grandes expertos en la materia. Y todo por menos de 100 euros.

Se trata de un curso presencial en el instituto europeo para el emprendimiento de Madrid , que dura tan sólo un fin de semana. El curso se inicia el primer día con una clase de ‘Sketch’ o escritura creativa con un gran cómico como es Rober Bodegas; y el segundo día disfrutarás de más formación y diversión, en este caso se trata de aprender a realizar guiones para televisión en el ámbito de la actualidad y la sátira política, donde adquirirás la formación para hacer humor político de la mano de Javier Durán, guionista de grandes programas televisivos como El Hormiguero o Buenafuente.

En este fantástico curso te reirás y harás que se rían, donde será el propio alumno quien elija qué modalidad quiere cursar y quién quiere que se la imparta. Un curso ‘a la carta’, donde podrás combatir el calor veraniego con un chapuzón en la piscina del recinto.

Información importante Instalaciones y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Colegiata, 11, 28012, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Madrid
Calle Colegiata, 11, 28012, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Pevype

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Periodismo Deportivo

M
Marta M.
4.0 01/10/2012
Lo mejor: Me parece que el curso está bastante equilibrado en cuanto a prensa escrita, radio y televisión. El trato de estos contenidos depende mucho de los profesores que vengan, por lo que la única crítica posible que puedo hacer es la que he hecho anteriormente a los profesores/periodistas de forma individual. Personalmente, solo puedo decir cosas buenas del curso, hemos hecho muchísima práctica, me ha ayudado a soltarme en la radio, y el ambiente ha sido estupendo, con buenísima gente.
A mejorar: ...
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Periodismo Deportivo

D
Dani D.
3.5 01/10/2012
Lo mejor: Por la categoría de profesionales como José Ángel de la Casa no podíamos hacer otra cosa que escuchar sus experiencias.
A mejorar: Vería algo más de producción tanto en radio como de televisión que es un territorio desconocido para nosotros
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Periodismo Deportivo

A
Antía A.
4.0 01/10/2012
Lo mejor: En general el curso me parece muy bueno. He aprendido muchísimas cosas con Jose, tanto a soltarme más como técnicas tanto para radio como para narrar. Además me he encontrado con lo primero que se me da fatal en el mundo que es narrar y me alegro porque quiero mejorar. Creo que hemos tenido a los mejores entre los mejores, no creo que se hubiera podido superar porque cada uno es el mejor en su ámbito.
A mejorar: Me han faltado explicaciones de cómo hacer las cosas porque aunque haya gente licenciada, no todos tienen el mismo nivel y hay gente en algunos aspectos (yo por ejemplo en el caso de las narraciones) que pueden retrasar determinadas clases. También creo que haría falta más directrices sobre cómo hacer una crónica o un reportaje
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Periodismo Deportivo

R
Roberto R.
4.5 01/10/2012
Lo mejor: Me parece un acierto que sean 3 días y que sean 4 horas y media, para no saturar. Las instalaciones y el equipo de trabajo es más que notable. La oportunidad de poder hacer radio en FM en un colegio mayor también es fantástico. Los profesores son todos personas amables y cercanas, que quieren ayudarte y poseen conocimientos para compartir.
A mejorar: Se me ocurre que esos días en los que no hay profesor ni masterclass se podría preparar entre todos algún reportaje cultural de los que mencionas o alguna actividad extra que consideres.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Periodismo Deportivo

J
José Manuel
3.5 01/10/2012
Lo mejor: Muy útiles los consejos y la manera de llevar las clases. Sin duda he aprendido mucho en la narración y sobre todo a saber lo que no hay que hacer. Personalmente me gustaba la forma de corregir y matizar nuestros trabajos. Resalto la buena preparación de las clases
A mejorar: No cambiaría mucho, quizá que estuviera un poco estructurado antes de las clases para saber que programa va a seguir el alumno.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Periodismo Deportivo

A
Antonio A.
4.0 01/10/2012
Lo mejor: Nunca había narrado, ni me habían enseñado ni en la facultad ni en ningún sitio, y las clases de Juanma han sido una buena introducción. Buenos consejos, y buena variedad de deportes, aunque finalmente hicimos casi solo fútbol. Buenos consejos acerca de las entrevistas y de los reportajes. Me gustó que nos hiciera trabajar un poco. Mi sensación ha sido muy buena, la verdad y viendo el precio no pensaba que fuera a ser así, me he llevado una grata sorpresa. Los profesores a nivel general estuvieron muy bien
A mejorar: Me faltó alguien del mundo digital, algún bloguero, y habría dado más tiempo a Ángel Rodríguez. Eché en falta algo más de ‘teoría’
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Periodismo Deportivo

Á
Álvaro A.
4.5 01/10/2012
Lo mejor: Simplemente poder escuchar las vivencias de alguien que ha vivido de primera mano la evolución de la profesión es una oportunidad única. Las prácticas son una buena fórmula para conocer como funciona el mundillo desde dentro. Tengo la sensación de haber aprendido más en este mes que en varios años de la carrera.
A mejorar: la creación de una página o blog de Pevype donde poder subir las diferentes prácticas que se hacen en clase y las grabaciones de radio. Así están disponibles para todos y se puede comparar con otros cursos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Guionista
Guión
Guión de un sketch
Guión de programas de tv
Humorista
Aprender a hacer reír
Sátira política
Humoristas famosos
Diversión
Aprender a ser cómico
Monólogos
Actor teatral
Humor teatral
Humor en televisión
Actualidad en televisión
Humor político
Sketchs para teatro
Sketchs para televisión
Guiones divertidos
Televisión y teatro gracioso

Profesores

Javier Durán
Javier Durán
Guionista de 'El Hormiguero' y 'Buenafuente'

- -

Rober Bodegas
Rober Bodegas
Guionista 'Sé lo que hicisteis'

- -

Temario

  • Elaboración de guión y escritura creativa / sketches
  • Elaboración de guión satírico político




-








Información adicional

Impartido por profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la TV.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares