Curso Integración de Personas con Discapacidad Intelectual

5.0
1 opinión
  • Desde el principio me he sentido muy arropada por todas las personas que forman parte del Instituto. He hecho dos cursos y ha sido una formación increíble, el material está genial y muy bien explicado, no se hace nada pesado. El tiempo para completar el curso es totalmente adecuado y he aprendido mucho con ellos. Sin duda repetiré. Gracias!
    |

Curso

Online

¡40% de ahorro!

Precio Emagister

60 € 100 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Te adentrarás en los diferentes tipos de discapacidad intelectual y sus características distintivas. Este enfoque detallado te equipará con la capacidad de identificar y diferenciar las diversas necesidades presentes en este colectivo, proporcionándote una base sólida para adaptar tus intervenciones según cada contexto y situación.

En la etapa final, presentaremos los recursos más relevantes orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Explorarás de primera mano las herramientas y servicios disponibles en este sector, permitiéndote no solo comprender, sino también aplicar de manera efectiva los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Adquirirás una comprensión sólida del concepto de discapacidad intelectual, incluyendo sus manifestaciones y desafíos

- Estarás capacitado/a para diferenciar y clasificar diversos tipos de discapacidad intelectual, facilitando la identificación precisa de necesidades individuales

- Analizarás y aplicarás modelos de tratamiento de la diversidad funcional, centrados en enfoques efectivos y adaptados a las necesidades individuales

- Fomentarás la inclusión social, reconociendo a las personas con discapacidad intelectual como ciudadanas de pleno derecho y promoviendo su participación activa en la sociedad

- Desarrollarás y aplicarás prácticas inclusivas en educación, facilitando una orientación sociolaboral efectiva y promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo y laboral para las personas con discapacidad intelectual

Para educadores/as sociales, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, profesionales de TISOC, y todas aquellas personas interesadas en adquirir habilidades especializadas para trabajar en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual.

En este programa formativo ampliarás tus conocimientos y habilidades, orientándote hacia una intervención más efectiva y profesional con este colectivo. Si buscas especializarte y aprender a abordar las complejidades y desafíos específicos que presenta la discapacidad intelectual, este curso está diseñado especialmente para ti.

No se exigen requisitos previos.

Al finalizar esta formación podrás descargarte el DIPLOMA ACREDITATIVO en formato PDF con plena validez profesional y curricular.

Todos nuestros diplomas tienen un Código Seguro de Verificación (CSV). El CSV es un código único para cada diploma que permite verificar de forma rápida y sencilla la autenticidad del certificado por cualquier entidad o empresa que lo precise.

Los diplomas también llevan impreso un código QR, el cual, al ser escaneado, te llevará a la página del sistema de autentificación.

A TU RITMO
Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas.


MATERIALES DE ESTUDIO
En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material didáctico, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

TUTOR/A PERSONAL
En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE
Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

EVALUACIÓN
Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar el Trabajo Final de Curso (TFC) y las Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.


DIPLOMA ACREDITATIVO
Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo. Este diploma tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Recibida tu solicitud, la persona responsable se pondrá en contacto contigo para ayudarte con todas tus dudas, así como informarte acerca del método de inscripción, acceso a nuestro Campus Virtual, facilidades de pago y cualquier otra pregunta que tengas.

Como sabes la mayor parte de las ofertas de empleo de nuestro sector son realizadas por ONG´s, asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas que de algún modo trabajan para la administración. Todas estas entidades deben competir entre sí en subvenciones o contrataciones públicas y para ello deben incorporar en sus proyectos a las personas más preparadas.

Podemos asegurarte que a la hora de valorar tu CV tendrán en cuenta: no sólo tu experiencia laboral, las prácticas o el voluntariado que hayas realizado, sino que también valorarán toda la tu formación complementaria relacionada con el puesto. Es por esto que la formación privada es muy valorada a nivel profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Desde el principio me he sentido muy arropada por todas las personas que forman parte del Instituto. He hecho dos cursos y ha sido una formación increíble, el material está genial y muy bien explicado, no se hace nada pesado. El tiempo para completar el curso es totalmente adecuado y he aprendido mucho con ellos. Sin duda repetiré. Gracias!
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Naia Arnaez

5.0
10/03/2022
Sobre el curso: Desde el principio me he sentido muy arropada por todas las personas que forman parte del Instituto. He hecho dos cursos y ha sido una formación increíble, el material está genial y muy bien explicado, no se hace nada pesado. El tiempo para completar el curso es totalmente adecuado y he aprendido mucho con ellos. Sin duda repetiré. Gracias!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Discapacidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discapacidad psíquica
  • Igualdad de Oportunidades
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discapacidad intelectual
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diversidad en la Discapacidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades de sensibilización
  • Adaptaciones Discapacidad Intelectual
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Población con discapacidad intelectual
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho humano básico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tipos de discapacidad intelectual
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Alba Pardo Servia

Alba Pardo Servia

Coordinadora Máster

Temario

MÓDULO 1: La Diversidad en la Discapacidad

  • 1.1. Aproximación al concepto de discapacidad intelectual
  • 1.2. Clasificaciones de la Discapacidad
  • 1.3. Modelos de trataminto de la diversidad funcional
  • 1.4. La perspectiva de género en el ámbito de la diversidad funciona

MÓDULO 2: Discapacidad intelectual e inclusión social

  • 2.1. Las personas con discapacidad intelectual como ciudadanas de pleno derecho
  • 2.2. Intervención en la discapacidad intelectual en relación con los modelos de tratamiento
  • 2.3. Participación social, apoyo individual y comunitario
  • 2.4. Atención a la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual

MÓDULO 3: Igualdad de oportunidades en el ámbito de la diversidad funcional

  • 3.1. Prácticas para la promoción de una educación inclusiva durante la etapa de escolarización
  • 3.2. Pautas para el ejercicio de una orientación sociolaboral y la consecución de un empleo
    adaptado
  • 3.3. Estrategias de intervención desde los Servicios Sociales y el Modelo de Vida Independiente
  • 3.4. Promoción del ocio y tiempo libre inclusivo para las personas con discapacidad

Información adicional

¿El precio lo incluye todo?
Sí. No deberás realizar ningún otro pago en ningún otro momento y por ningún otro concepto. Es decir, los precios son los que aparecen en nuestra web. Son precios finales y cerrados: sin sorpresas.  El precio incluye: apertura y gestión de expediente académico, materiales didácticos descargables, material complementario, cuadernos de trabajo prácticos, tutorías, evaluación, diplomas y cierre de expediente.  


¿Qué debo hacer para aprobar y cuánto tiempo tengo para terminar el curso? Dispondrás de 12 meses para terminarlo por lo que no debes preocuparte por el tiempo. La duración del curso depende de ti, del ritmo que sigas y las actividades que decidas realizar. Como norma general tendrás que hacer los test, que son siempre obligatorios, y si lo deseas podrás realizar también los cuadernos de trabajo que son voluntarios. En los Másteres y Expertos encontrarás un Trabajo Final, que es voluntario, y supone la realización de un proyecto tutorizado. Tú decides hacerlo, o no. Nuestra opinión y experiencia nos dicen que si trabajas con el material y haces los cuadernos tendrás una experiencia de aprendizaje mucho más valiosa.    No te preocupes si al principio del curso no tienes claro si vas a hacer o no la parte práctica. Puedes realizar la parte obligatoria y obtener así tu diploma más rápidamente. Si aún no han transcurrido los 12 meses y después de tener tu diploma decides hacer la parte práctica podrás seguir teniendo acceso a los materiales y a tu tutora. Lo ponemos fácil, ¿verdad?

Curso Integración de Personas con Discapacidad Intelectual

Precio Emagister

60 € 100 € IVA inc.