Curso Intenisvo de Guitarra

Curso

En Granada

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Granada

El curso es para todo el público en general con ambiciones de adquirir conocimientos y técnicas en el uso de la Guitarra. Orientara al alumno para que pueda ejecutar composiciones musicales además de otros conocimientos claves para profesionales de la Música.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Cuesta de los Chinos, 18010

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Canto
  • Música clásica
  • Cante flamenco

Temario

Nuestra escuela ofrece dos niveles diferentes: Principiantes/intermedio e intermedio/avanzado, pero siempre es necesario un dominio mínimo del instrumento, aunque sea de otros estilos de música. Los grupos son como máximo de ocho estudiantes.

No hay una duración determinada de semanas para cada nivel, dependiendo del avance del estudiante es posible hacer más semanas en el mismo nivel o pasar al nivel siguiente. De todas formas como orientación se puede decir que es posible hacer de cuatro a seis semanas en el nivel de principiantes/intermedio como mínimo, antes de pasar al nivel intermedio/avanzado.

Los profesores que los imparten son guitarristas de flamenco profesionales, con una larga experiencia en la enseñanza de esta disciplina en sus diferentes niveles. A muchos de ellos los podrás ver actuar en diversos tablaos o locales cercanos donde trabajan.

Consiste en una hora y media de clase diaria de lunes a viernes. La duración mínima es de una semana. Cada semana se estudia un palo o estilo diferente. La primera media hora se dedica a la técnica de la guitarra flamenca, tanto de la mano derecha como de la izquierda.

En el nivel de principiantes/intermedio se estudiará la colocación correcta de las manos, así como las principales formas de pulsar en la mano derecha (apoyando y tirando). También se harán ejercicios simples de arpegios, picado, pulgar, alzapúa, trémolo y rasgueos.

En el nivel de intermedio/avanzado se harán ejercicios más complejos y estudios largos, igualmente se harán estudios de escalas (mayores, menores, modos, ...).

La siguiente hora se dedica a estudiar un palo en concreto: Tangos, Fandangos de Huelva, Alegrías, Soleá, etc.

En el nivel de principiantes /intermedio se hará un estudio del ritmo, falsetas cortas, acordes básicos para acompañar al cante y ritmos básicos para acompañar al baile.

En el nivel de intermedio/avanzado se hará un estudio del ritmo en la guitarra, falsetas complejas u obras completas, acompañamiento a los principales estilos de cada cante y recursos rítmicos para el baile.

Cada semana es posible que haya un cambio de profesor.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Intenisvo de Guitarra

Precio a consultar