course-premium

Teatro de Movimiento y Teatro Corporal

4.7
13 opiniones
  • Esperaba poder cursar este curso anual desde varios años… ¡Qué gozo ha sido! El ritmo intensivo mensual, la riqueza del corpus bibliográfico (enriquecido por la tesis doctoral de Rafael Ruiz), la calidad de la experiencia pedagógica en el aula y la generosidad escénica de mis compañeras de clase han hecho estas 153 horas muy rápidas. La disponibilidad de un alojamiento cerca del espacio de impartición también me lo han hecho manejable a nivel logístico, ya que venía de lejos. Me quedo con ganas de profundizar en aspectos particularmente fructíferos como el objeto y la máscara, la comicidad y la coralidad…
    |
  • La calidad del profesorado tanto a nivel de conocimientos como con la forma de conectar con los alumnos. También destaco las temáticas de cada módulo y la excelencia del método.
    |
  • Ha sido un placer trabajar bajo la tutela del Estudio Schinca tanto en el aspecto humano, el grupo de profesores/as proporcionan un ambiente de trabajo relajado a la par que disciplinado, como en la vertiente profesional, ya que a través de su larga trayectoria de trabajo, estudio e investigación profundos sobre la E. Corporal y junto a la gran experiencia docente de cada uno de sus componentes, proporcionan al estudiante un “método” donde los contenidos técnicos del trabajo corporal se concretan con precisión para el estudio-análisis del funcionamiento del cuerpo del actor-actriz y su posterior aplicación dramática en cualquiera de las disciplinas teatrales relacionadas con el trabajo corporal: Teatro de Movimiento, Danza Teatro, Pantomima, etc.
    |

Curso

En Madrid

220 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Desarrolla tus habilidades interpretativas!

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso de Interpretación Teatral en Madrid El sonido y la palabra en la Expresión corporal

Si siempre te han gustado el teatro y la actuación, esta es tu oportunidad de aprender y titularte con este curso de Teatro de movimiento y teatro corporal, que te presenta el portal Emagister, diseñado y proporcionado por la reconocida Escuela de Expresión Corporal Método Schinca, que te da la oportunidad de formarte con una metodología de estudio presencial, para que obtengas un excelente aprendizaje.

A lo largo de los seis meses de duración del curso se enseña sobre la acción dramática y la composición en el teatro de movimiento. Respecto a la acción dramática, se estudia la gestión del imaginario y el conflicto corporal, obteniendo así el aprendizaje de las diferentes vías físicas de construcción del personaje, y el conocimiento de las herramientas del intérprete para abordar los diferentes géneros dramáticos del teatro gestual. Respecto a la composición, se aborda la organización y desarrollo del proceso de creación de la pieza de teatro de movimiento, sus diferentes fases y los principios musicales y visuales de la composición escénica mediante el lenguaje corporal.

Si quieres recibir más detalles sobre como comenzar a formarte en Teatro de movimiento y teatro corporal, solo tienes que hacer clic en el botón que se encuentra en esta misma página, y un asesor formativo se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y que puedas comenzar cuanto antes.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Haciendo el ingreso antes de las fechas límite estipuladas, se hace un descuento del 10%

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los contenidos del curso consisten en la enseñanza de dos campos: la acción dramática y la composición en el Teatro de Movimiento.Respecto a la acción dramática, se estudia la gestión del imaginario y el conflicto corporal, el aprendizaje de las diferentes vías físicas de construcción del personaje, y el conocimiento de las herramientas del intérprete para abordar los diferentes géneros dramáticos del Teatro Gestual.
Respecto a la composición, se aborda la organización y desarrollo del proceso de creación de la pieza de Teatro de Movimiento: sus diferentes fases y los principios musicales y visuales de la composición escénica mediante el lenguaje corporal.


Dirigido a estudiantes de actuación y profesionales, con experiencia en nuestra metodología, interesados en el conocimiento de los principios y herramientas para el intérprete del Teatro de Movimiento, también denominado Teatro Gestual o Teatro físico. Con la base del método Schinca de Expresión corporal cada persona desarrollará un verdadero lenguaje del cuerpo que le servirá como formación integral en el campo personal como escénico.
Podemos tener en cuenta que este tipo de nuevo lenguaje escénico está actualmente extendido por todo el mundo por su carácter universal.




Tener conocimientos y práctica de técnica corporal, preferentemente haber cursado el nivel I en Estudio Schinca: Formación básica en Expresión corporal

Certificado del Centro.

La profesionalidad de nuestro equipo de profesores, todos con una gran trayectoria en teatro de movimiento y en la técnica de la Expresión corporal método Schinca ®





Contactaremos contigo por correo o teléfono para darte información personalizada en las primeras 24 horas si es posible, explicarte el funcionamiento del curso de manera detallada,
así como despejarte todas las dudas que puedas tener.


Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Esperaba poder cursar este curso anual desde varios años… ¡Qué gozo ha sido! El ritmo intensivo mensual, la riqueza del corpus bibliográfico (enriquecido por la tesis doctoral de Rafael Ruiz), la calidad de la experiencia pedagógica en el aula y la generosidad escénica de mis compañeras de clase han hecho estas 153 horas muy rápidas. La disponibilidad de un alojamiento cerca del espacio de impartición también me lo han hecho manejable a nivel logístico, ya que venía de lejos. Me quedo con ganas de profundizar en aspectos particularmente fructíferos como el objeto y la máscara, la comicidad y la coralidad…
    |
  • La calidad del profesorado tanto a nivel de conocimientos como con la forma de conectar con los alumnos. También destaco las temáticas de cada módulo y la excelencia del método.
    |
  • Ha sido un placer trabajar bajo la tutela del Estudio Schinca tanto en el aspecto humano, el grupo de profesores/as proporcionan un ambiente de trabajo relajado a la par que disciplinado, como en la vertiente profesional, ya que a través de su larga trayectoria de trabajo, estudio e investigación profundos sobre la E. Corporal y junto a la gran experiencia docente de cada uno de sus componentes, proporcionan al estudiante un “método” donde los contenidos técnicos del trabajo corporal se concretan con precisión para el estudio-análisis del funcionamiento del cuerpo del actor-actriz y su posterior aplicación dramática en cualquiera de las disciplinas teatrales relacionadas con el trabajo corporal: Teatro de Movimiento, Danza Teatro, Pantomima, etc.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SERGE DAMBRINE

5.0
18/06/2023
Sobre el curso: Esperaba poder cursar este curso anual desde varios años… ¡Qué gozo ha sido! El ritmo intensivo mensual, la riqueza del corpus bibliográfico (enriquecido por la tesis doctoral de Rafael Ruiz), la calidad de la experiencia pedagógica en el aula y la generosidad escénica de mis compañeras de clase han hecho estas 153 horas muy rápidas. La disponibilidad de un alojamiento cerca del espacio de impartición también me lo han hecho manejable a nivel logístico, ya que venía de lejos. Me quedo con ganas de profundizar en aspectos particularmente fructíferos como el objeto y la máscara, la comicidad y la coralidad…
¿Recomendarías este curso?:

Ana Maria Casamayor

4.5
10/06/2019
Sobre el curso: La calidad del profesorado tanto a nivel de conocimientos como con la forma de conectar con los alumnos. También destaco las temáticas de cada módulo y la excelencia del método.
¿Recomendarías este curso?:

A. Azagra

5.0
22/06/2017
Lo mejor: Ha sido un placer trabajar bajo la tutela del Estudio Schinca tanto en el aspecto humano, el grupo de profesores/as proporcionan un ambiente de trabajo relajado a la par que disciplinado, como en la vertiente profesional, ya que a través de su larga trayectoria de trabajo, estudio e investigación profundos sobre la E. Corporal y junto a la gran experiencia docente de cada uno de sus componentes, proporcionan al estudiante un “método” donde los contenidos técnicos del trabajo corporal se concretan con precisión para el estudio-análisis del funcionamiento del cuerpo del actor-actriz y su posterior aplicación dramática en cualquiera de las disciplinas teatrales relacionadas con el trabajo corporal: Teatro de Movimiento, Danza Teatro, Pantomima, etc.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Mª Cristina Muñoz Maurelle

4.5
19/05/2015
Lo mejor: Las herramientas interiorizadas para los diferentes momentos de la creación artística. Excelente profesorado. Enseñanza progresiva , racionalizada y a la vez creativa.
A mejorar: Ampliar el horario, se me hizo corto para la investigación y profundización.
¿Recomendarías este curso?:

Susana C.

5.0
11/12/2014
Lo mejor: Después de haber hecho la formación completa he comenzado con este curso en el que la Expresión corporal se desarrolla hacia el teatro corporal. Es interesantísimo sentir que todo lo aprendido anteriormente se aplica a un trabajo interpretativo donde aparecen otros componentes genuinamente teatrales que se pueden aplicar a la creación escénica. No me canso de sorprenderme y maravillarme al ver que el cuerpo puede trasmitir todo un mundo que uno lleva dentro y que puede compartir con los demás. El trabajo que desarrolla el equipo de profesores es de gran calidad y conocimiento de la materia.
A mejorar: Estoy muy contenta con todo.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Materias

  • Teatro de movimiento y teatro
  • Expresión artística
  • Expresión corporal
  • Lenguaje corporal
  • Artes escenicas
  • Acción dramática
  • Gesto expresivo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Vocabulario de movimiento
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Composición y escritura gestual
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Poética del movimiento
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidades de movimiento
  • Elaboración de personajes
  • Construcción del personaje
  • Movimiento creativo
  • Gramática del lenguaje corporal
  • Teatro de movimiento
  • Vocabulario del lenguaje corporal
  • Herramientas para el desarrollo de la acción
  • Trabajo con la imagen

Profesores

Helena  Ferrari Schinca

Helena Ferrari Schinca

Doctora en A. Escénicas y profesora titular RESAD

Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos.Licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Profesora titular de esta disciplina en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha participado como actriz en numerosos espectáculos de Teatro gestual, destacándose entre ellos “Nightmare -Yegua de la noche-”, donde ha co-creado e interpretado siete solos. Este espectáculo obtuvo premio en el V Certamen para Directoras de Escena

MARTA SCHINCA QUEREILHAC

MARTA SCHINCA QUEREILHAC

DIRECTORA

Marta Schinca, catedrática de Técnica y Expresión del Movimiento en la RESAD y Directora de Teatro de Movimiento, lleva una larga trayectoria en la pedagogía ,la investigación y creación dentro del ámbito del Teatro del Gesto. En su producción destacan espectáculos como “Paisajes intangibles”, “Concierto en diagonal”, “Cantata de par en par”, “Colmenas de Aire”, “Barro rojo”, “Maremagnum” y “Yegua de la Noche”, estrenada este año. . Ha colaborado en diversos montajes dirigidos por Marsillach, González Vergel, Estruch, Salvat, etc

RAFAEL RUIZ NÚÑEZ

RAFAEL RUIZ NÚÑEZ

PROFESOR

• Profesor de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (R.E.S.A.D. Director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático Profesor de Expresión Corporal en el Estudio Schinca, dedicado a la enseñanza e investigación en el Arte del Movimiento. Ha sido profesor de Interpretación y Expresión corporal en la Escuela Superior de Arte Dramático de Torrelodones, Universidad de Kent at Canterbury. Director artístico de la compañía “ZASCANDIL TEATRO

Temario

Temario

  • Bases de la gramática y vocabulario del lenguaje corporal. Diseño espacial, diseño temporal, calidades de movimiento.
  • Herramientas para el desarrollo de la acción dramática y la construcción del personaje en el teatro de Movimiento.
  • Procedimientos de trabajo con la imagen: “resonancia” y asociación imaginaria. Evocación, elaboración y transformación.
  • El actor y los géneros del teatro del gesto: “Mimesis” y narrativa. La “metáfora corporal”. Procedimientos de amplificación; comedia y grotesco.
  • El sonido y el actor gestual: El lenguaje sonoro no verbal. La palabra; procedimientos de trabajo en el teatro del gesto. El sonido coral; “atmósferas”.
  • Iniciación a los procesos de composición gestual. Fases del proceso de creación; de la “invención” a la “disposición”. Procedimientos de “escritura” mediante el lenguaje corporal.

Información adicional

Los docentes que imparten el curso son profesores en activo de la RESAD, Real Escuela Superior de Arte dramático,cualificados como excelentes pedagogos y como creadores escénicos. El espectáculo revelación Premio Max de 2014 correspondió a The Funamviolistas, dirigido por Rafael Ruiz, profesor en este curso de Teatro de movimiento. En 2001 Marta Schinca obtuvo  Premio a Directoras de Escena por la obra Nightmare. Yegua de la noche.En 2019 el espectáculo Helladia o los cuerpos de Atalanta ganó el Premio Oh al mejor espectáculo y el Mejor director para Rafael Ruiz.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Teatro de Movimiento y Teatro Corporal

220 €/mes