course-premium

Curso de introducción a la Modelización con FLAC3D

Ingeoexpert
Ingeoexpert
CUM LAUDE
5.0
20 opiniones
  • Es un curso excelente para introducirse y desarrollar bases solidas en el software Flac3D, cumple 100% mis expectativas. El profesor es claro y tiene muy buena disposición para responder preguntas.
    |
  • El curso de muy buena calidad.
    |
  • La metodología y detalle del curso me han servido de mucho para introducirme sin problemas en el manejo de este importante software. La estructura me ha parecido muy lógica e intuitiva, lo que facilita la comprensión y asimilación de este software de alta especialización.
    |

Curso

Online

360 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    27/05/2024

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Licencia de FLAC 3D incluida en el curso!

FLAC3D es un software de cálculo numérico tridimensional en diferencias finitas, es uno de los programas de análisis numérico más completos, reconocidos y de uso más extendido a nivel mundial en los campos de la ingeniería geotécnica y la minería. Así que si quieres profundizar en este sector puedes comenzar con el Curso de introducción a la modelización con FLAC3D que te ofrece el portal Emagister, y que lo puedes realizar en el centro educativo Ingeoexpert, en una modalidad de estudio online, lo cual te brinda la oportunidad de formarte desde tu país y en horario que más te convenga.

El curso de introducción a la modelización con FLAC3D ofrece a los participantes una formación detallada en el uso de este software especializado en la simulación geotécnica y geomecánica. Cuenta con una duración de seis semanas, dentro de las cuales adquieres conocimientos fundamentales sobre la creación de modelos tridimensionales para el análisis de problemas geotécnicos y estructurales utilizando FLAC3D. Se exploran temas como la representación de geometrías complejas, la definición de propiedades de materiales, la aplicación de condiciones de contorno y la interpretación de resultados. Además, esta formación te capacita para utilizar FLAC3D como una herramienta valiosa en la resolución de desafíos relacionados con la mecánica de suelos y rocas.
Debes tener en mente que el centro te proporciona acceso total al campus online, ofreciéndote servicios de consulta, clases virtuales y un tutor personal que te brinda apoyo y dirección durante todo el proceso de formación.

Para obtener información adicional sobre este programa educativo, simplemente envía tus datos de contacto a través de esta página de Emagister. Haz clic en el botón "Pide información" y completa las casillas requeridas. Pronto, uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

27 may 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso constituye una introducción al manejo y empleo de FLAC3D para la modelización de problemas geotécnicos y/o mineros. Los objetivos fundamentales que se persiguen son:

1) Dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades básicas y elementales para construir geometrías y llevar a cabo modelizaciones con FLAC3D.

2) Proporcionar a los alumnos la base y las herramientas imprescindibles para que, posteriormente, puedan profundizar en el uso de FLAC3D y desarrollar modelos y análisis más complejos y sofisticados de manera individual.

Este curso está dirigido, en primer lugar, a profesionales del sector de la ingeniería civil, en el que se incluyen Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Geólogos, Ingenieros Geólogos e Ingenieros de Minas particularmente involucrados y/o interesados en el análisis y modelización numérica de problemas geotécnicos y mineros.

Así mismo, este programa puede ser del interés de alumnos de los últimos cursos de las especialidades anteriormente mencionadas, así como de alumnos de másteres de postgrado y doctorandos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Es un curso excelente para introducirse y desarrollar bases solidas en el software Flac3D, cumple 100% mis expectativas. El profesor es claro y tiene muy buena disposición para responder preguntas.
    |
  • El curso de muy buena calidad.
    |
  • La metodología y detalle del curso me han servido de mucho para introducirme sin problemas en el manejo de este importante software. La estructura me ha parecido muy lógica e intuitiva, lo que facilita la comprensión y asimilación de este software de alta especialización.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maximiliano Jaque

5.0
08/04/2024
Sobre el curso: Es un curso excelente para introducirse y desarrollar bases solidas en el software Flac3D, cumple 100% mis expectativas. El profesor es claro y tiene muy buena disposición para responder preguntas.
¿Recomendarías este curso?:

Omar Iván Barriga Colana

5.0
07/01/2024
Sobre el curso: El curso de muy buena calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Eduardo Mansilla

5.0
04/01/2024
Sobre el curso: La metodología y detalle del curso me han servido de mucho para introducirme sin problemas en el manejo de este importante software. La estructura me ha parecido muy lógica e intuitiva, lo que facilita la comprensión y asimilación de este software de alta especialización.
¿Recomendarías este curso?:

Edwar Mario Quispe Sicha

5.0
06/06/2023
Sobre el curso: Los conocimientos y habilidades que he adquirido me han proporcionado una base sólida para avanzar en mi carrera en el campo de la ingeniería geotécnica. Estoy seguro de que las competencias desarrolladas en este curso me permitirán abordar proyectos desafiantes y contribuir de manera significativa al éxito de futuros proyectos.
¿Recomendarías este curso?:

Rolando Macario Ruiz Romero

5.0
09/01/2023
Sobre el curso: El curso fue excelente.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Geometría
  • Minería
  • Ingeniería geotécnica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis numérico
  • Interacción suelo-estructura
  • Flac 3D
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cálculo numérico tridimensional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planos de deslizamiento
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lenguaje FISH
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Programación FISH
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Ángel Francisco Silvestre Ordaz

Ángel Francisco Silvestre Ordaz

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica

Angel Francisco Silvestre Ordaz es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Executive MBA por ICADE Business School (Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE) y Máster en Gestión de Proyectos de Construcción Internacionales por la Ecole d’Ingénieurs CESI. Con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en ingenierías y empresa constructora, ejerciendo actualmente como ingeniero consultor independiente.

Temario

Módulo 1: Introducción a FLAC3D
En este módulo, se presentarán los fundamentos científicos y teóricos del método de las diferencias finitas en el que se basa FLAC3D y sus diferencias con el método de los elementos finitos. Así mismo, se expondrá el esquema y procedimiento de resolución que sigue el software.

Módulo 2: La interfaz de usuario de FLAC3D y la estructura de proyectos

En el segundo módulo del curso, se explicará el funcionamiento, la organización y la estructura de la interfaz de usuario de FLAC3D. Así mismo, se detallará la estructura de proyecto que suele seguirse al modelizar con FLAC3D.

Módulo 3: Los comandos de FLAC3D y el lenguaje FISH
Una de las principales características de FLAC3D es que es un programa cuyo funcionamiento se basa casi exclusivamente en la programación. En este sentido, se distingue entre los comandos de programación de FLAC3D propiamente dichos y el lenguaje de programación interno FISH. En este módulo, se tratarán tanto los comandos propios de FLAC3D como el lenguaje FISH y la forma de combinar ambos, con ejercicios y casos prácticos ilustrativos.

Módulo 4: Generación de geometrías con FLAC3D
Conocidos los comandos de FLAC3D y el lenguaje FISH, en este módulo se estudiará cómo pueden emplearse ambos para generar geometrías en FLAC3D. Se detallará también la creación de regiones y grupos dentro de una geometría dada. Todo lo anterior se llevará a cabo con explicaciones teóricas y con ejercicios y casos prácticos.

Módulo 5: Estados iniciales, condiciones de contorno y modelos constitutivos
Una vez creada la geometría del modelo, en este módulo se estudiará cómo asignar los modelos constitutivos y los valores de los distintos parámetros a las diferentes zonas del modelo. Así mismo, se explicará la generación de tensiones y la asignación de desplazamientos y velocidades a los nodos para la creación de las condiciones de contorno del modelo. Todo lo anterior se llevará a cabo por medio de ejercicios y casos prácticos, aplicando tanto los comandos FLAC3D como el lenguaje FISH y combinaciones de ambos.

Módulo 6: Fases constructivas
Tras conocer el alumno cómo generar geometrías y asignar propiedades a las zonas y los nodos que constituyen la malla, en este módulo se explicará cómo considerar e implementar diferentes fases constructivas. Para ello, es fundamental valerse de la combinación del lenguaje de programación FISH con los comandos FLAC3D propiamente dichos. La implementación de las fases constructivas se detallará a través de ejercicios y casos prácticos.

Módulo 7: Elementos estructurales e interfases en FLAC3D
En este módulo el alumno aprenderá el funcionamiento de los diferentes elementos estructurales disponibles en FLAC3D, así como de los elementos interfase. Se explicará cómo introducir estos elementos en la malla del modelo, su activación y desactivación durante las fases constructivas y la asignación de los valores de sus respectivos parámetros. Todo ello se llevará a cabo por medio de ejercicios y casos prácticos.

Módulo 8: El agua en FLAC3D
El agua es un elemento fundamental en los cálculos geotécnicos. Dada su importancia y las distintas posibilidades que ofrece FLAC3D para su consideración en el análisis, se destina un módulo completo del curso a este tema. A través de ejercicios y casos prácticos, vinculados con los ya realizados en otros módulos del curso sin presencia de agua, el alumno aprenderá a tener en cuenta el agua en el análisis con FLAC3D.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de introducción a la Modelización con FLAC3D

360 € IVA exento