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Juegos, gamificación y Tic como herramientas para el aprendizaje

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  • Es una institución de confianza, seria y comprometida con la formación de los alumnos. Soy de Colombia y me formé en esta universidad y no puedo estar más satisfecha.
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Curso

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¡Avanza en tu crecimiento profesional! ¿Qué esperas para ser todo un experto en TIC como herramienta de enseñanza?

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    3 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La gamificación se ha convertido en una de las tendencias más importantes dentro de la comunicación y el marketing. Las empresas tienen cada vez más la necesidad de generar engagement con su público. Para ello tienen que ofrecer un contenido diferente, atractivo y de calidad, algo que enganche al cliente y le fidelice. Y para eso nada mejor que un juego.

En este curso, impartido por Marçal Mora, aprenderás las ventajas que ofrece la gamificación y sus tipos. Adquirirás también las competencias necesarias para diseñar una estrategia, analizando cómo y de qué manera atraer al usuario.

Si estás buscando una profesión demandada, bien remunerada y atractiva, esta es tu oportunidad: conviértete en un experto en gamificación.

A tener en cuenta

Comprender el contexto de la Sociedad Digital y su influencia y retos que se plantean en el ámbito de la educación y el aprendizaje.
Conocer en profundidad los aspectos educativos, comunicativos y tecnológicos que comprenden el aprendizaje digital.
Reflexionar sobre el papel del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje con TIC.
Comprender los principios de interacción en la sociedad hiperconectada.
Reconocer los componentes de la comunicación digital y su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por TIC.
Analizar, diseñar y aplicar prácticas innovadoras en el aula mediante TIC de manera creativa y original.
Identificar e implantar mecanismos del juego en el diseño de actividades de aprendizaje.
Integrar los elementos de los juegos analógicos y de rol, así como los videojuegos y los Serious Games y simulaciones, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Reconocer el potencial de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en la educación y aplicarlo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Analizar y aplicar en el contexto educativo los principios básicos de la computación afectiva y la robótica en la educación.

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Opiniones

5.0
  • Es una institución de confianza, seria y comprometida con la formación de los alumnos. Soy de Colombia y me formé en esta universidad y no puedo estar más satisfecha.
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4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Salas

5.0
25/06/2022
Sobre el curso: Es una institución de confianza, seria y comprometida con la formación de los alumnos. Soy de Colombia y me formé en esta universidad y no puedo estar más satisfecha.
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2022

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Juegos de mesa
  • Potencias TIC
  • Implementación de TIC
  • Propósitos comerciales
  • Didáctica de juegos
  • Game Based Learning
  • Perspectiva crítica
  • Ética en la gamificación
  • Serious games

Temario

Módulo 1. Juegos


UD1: Definiciones

  • Introducción y contexto
  • Definición de juego
  • Resumen, otras aproximaciones y ejemplos


UD2: El juego y sus Componentes

  • Introducción
  • El sistema exterior. Contexto.
  • Reglas, mecánicas, entidades y objetivos. El núcleo.
  • Narrativa y espacio de juego.
  • Jugadores.
  • La experiencia de juego. Meaningful play.


Módulo 2. Analógicos y Digitales


UD3: Juegos de Mesa y Juegos de Rol

  • Introducción
  • Juegos de mesa
  • Juegos de rol
  • Experiencias con juegos analógicos


UD4: Videojuegos

  • Introducción
  • El videojuego como medio
  • Videojuegos
  • Ventajas e inconvenientes
  • Videojuegos y Serious Games


Módulo 3. Gamificación, Simulaciones y Serius Games


UD5: Principios de Gamificación y Serius Game

  • Introducción
  • El videojuego como medio
  • Videojuegos
  • Ventajas e inconvenientes
  • Videojuegos y Serious Games


UD6: Ética en la Gamificación y Ejemplos

  • Introducción
  • Perspectiva crítica
  • Ejemplos


Módulo 4. Didáctica y Diseño de Juegos


UD7: Game Based Learning

  • Introducción
  • Potencial
  • Implementación
  • Ejemplos no comerciales
  • Ejemplos comerciales


UD8: Principios de Diseño

  • Introducción
  • Características
  • Conectando “Serious” y “Game”
  • El ciclo de desarrollo
  • Resumen final
  • Breve ejemplo

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