Juegos, gamificación y Tic como herramientas para el aprendizaje
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Es una institución de confianza, seria y comprometida con la formación de los alumnos. Soy de Colombia y me formé en esta universidad y no puedo estar más satisfecha.
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Curso
Online
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¡Avanza en tu crecimiento profesional! ¿Qué esperas para ser todo un experto en TIC como herramienta de enseñanza?
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
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Horas lectivas
100h
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Duración
3 Meses
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
La gamificación se ha convertido en una de las tendencias más importantes dentro de la comunicación y el marketing. Las empresas tienen cada vez más la necesidad de generar engagement con su público. Para ello tienen que ofrecer un contenido diferente, atractivo y de calidad, algo que enganche al cliente y le fidelice. Y para eso nada mejor que un juego.
En este curso, impartido por Marçal Mora, aprenderás las ventajas que ofrece la gamificación y sus tipos. Adquirirás también las competencias necesarias para diseñar una estrategia, analizando cómo y de qué manera atraer al usuario.
Si estás buscando una profesión demandada, bien remunerada y atractiva, esta es tu oportunidad: conviértete en un experto en gamificación.
A tener en cuenta
Comprender el contexto de la Sociedad Digital y su influencia y retos que se plantean en el ámbito de la educación y el aprendizaje.
Conocer en profundidad los aspectos educativos, comunicativos y tecnológicos que comprenden el aprendizaje digital.
Reflexionar sobre el papel del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje con TIC.
Comprender los principios de interacción en la sociedad hiperconectada.
Reconocer los componentes de la comunicación digital y su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por TIC.
Analizar, diseñar y aplicar prácticas innovadoras en el aula mediante TIC de manera creativa y original.
Identificar e implantar mecanismos del juego en el diseño de actividades de aprendizaje.
Integrar los elementos de los juegos analógicos y de rol, así como los videojuegos y los Serious Games y simulaciones, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Reconocer el potencial de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en la educación y aplicarlo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Analizar y aplicar en el contexto educativo los principios básicos de la computación afectiva y la robótica en la educación.
Opiniones
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Es una institución de confianza, seria y comprometida con la formación de los alumnos. Soy de Colombia y me formé en esta universidad y no puedo estar más satisfecha.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Ana Salas
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Juegos de mesa
- Potencias TIC
- Implementación de TIC
- Propósitos comerciales
- Didáctica de juegos
- Game Based Learning
- Perspectiva crítica
- Ética en la gamificación
- Serious games
Temario
Módulo 1. Juegos
UD1: Definiciones
- Introducción y contexto
- Definición de juego
- Resumen, otras aproximaciones y ejemplos
UD2: El juego y sus Componentes
- Introducción
- El sistema exterior. Contexto.
- Reglas, mecánicas, entidades y objetivos. El núcleo.
- Narrativa y espacio de juego.
- Jugadores.
- La experiencia de juego. Meaningful play.
Módulo 2. Analógicos y Digitales
UD3: Juegos de Mesa y Juegos de Rol
- Introducción
- Juegos de mesa
- Juegos de rol
- Experiencias con juegos analógicos
UD4: Videojuegos
- Introducción
- El videojuego como medio
- Videojuegos
- Ventajas e inconvenientes
- Videojuegos y Serious Games
Módulo 3. Gamificación, Simulaciones y Serius Games
UD5: Principios de Gamificación y Serius Game
- Introducción
- El videojuego como medio
- Videojuegos
- Ventajas e inconvenientes
- Videojuegos y Serious Games
UD6: Ética en la Gamificación y Ejemplos
- Introducción
- Perspectiva crítica
- Ejemplos
Módulo 4. Didáctica y Diseño de Juegos
UD7: Game Based Learning
- Introducción
- Potencial
- Implementación
- Ejemplos no comerciales
- Ejemplos comerciales
UD8: Principios de Diseño
- Introducción
- Características
- Conectando “Serious” y “Game”
- El ciclo de desarrollo
- Resumen final
- Breve ejemplo
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Juegos, gamificación y Tic como herramientas para el aprendizaje