Hylé escuela de técnicas manuales y psicocorporales

      Curso de Masaje con Pindas, Sevilla

      Hylé escuela de técnicas manuales y psicocorporales
      En Sevilla

      150 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel intermedio
      Lugar Sevilla
      Horas lectivas 12h
      Duración 3 Días
      • Curso
      • Nivel intermedio
      • Sevilla
      • 12h
      • Duración:
        3 Días
      Descripción

      El Masaje con Bolsas herbales (Pindas) es una de las tantas técnicas que conforman la medicina Ayurveda de la India. También se utiliza en la Medicina Tradicional Tailandesa. Es muy eficaz y práctica, gracias a la combinación de elementos que en ella se dan. Hoy en día el Masaje con Pindas se practica principalmente para la relajación y es muy usado por su eficacia en el alivio de la tensión. Es cada vez más demandado en centros de belleza, spas y centros de masajes.

      El Masaje con Pindas se suele ejecutar en dos partes. La primera es una amasado manual, en el que se consigue la movilización de tejidos, en una combinación de manipulaciones y la aplicación de aceites vegetales y esenciales. La segunda parte consta de las diferentes formas de aplicación de las bolsas herbales en el cuerpo de la persona que recibe el masaje. Las bolsas están hechas con tejido de algodón y en cuyo interior ponemos plantas aromáticas y medicinales troceadas (bergamota, acacias, jengibre, citronela, verbena, eucalipto…), se calientan al vapor y se aplican por todo el cuerpo con golpes de intensidad controlada según el efecto deseado. Tanto los aceites como las plantas son escogidos para la finalidad del masaje, ya sea calmante, relajante o para aliviar alguna molestia en concreto.

      Con la combinación del masaje manual y la aplicación de las pindas, conseguiremos estimular el flujo de energía en todo el cuerpo, tonificar los músculos, activar la circulación sanguínea, mejorar la textura de la piel y llevar a la persona a un estado óptimo de bienestar. El agradable calor y los sutiles aromas de las pindas llevan a la persona a relajarse, mientras las propiedades terapéuticas de las plantas hacen su efecto.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Sevilla
      Alameda de Hércules 95, 41002, Sevilla, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Sevilla
      Alameda de Hércules 95, 41002, Sevilla, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      En este curso práctico los alumnos aprenderán a realizar sus propias pindas personalizadas y calentarlas correctamente, a ejecutar un masaje preliminar y aplicar las pindas. Darán y recibirán el masaje entre ellos bajo la supervisión de la profesora para integrar las manipulaciones y así dominar el arte del Masaje con Pindas.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso está diseñado tanto para estudiantes y profesionales de la salud y del bienestar en todos sus ámbitos que quieran utilizar profesionalmente los conocimientos y técnicas impartidas, como para personas que buscan para ellas o su entorno inmediato otras respuestas para mantener o recuperar un estado de equilibrio mental, emocional y físico. No se requieren conocimientos previos.

      · Requisitos

      ninguno

      · Titulación

      Certificación: “Masaje con Pindas”, expedida por la escuela HYLÉ, en el marco de la enseñanza no reglada, sin validez académica.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Plantas
      Masaje con pindas
      Bolsas herbales
      Masaje spa
      Masaje oriental
      Plantas medicinales
      Aromaterapia
      Naturopatía
      Terapia manual
      Terapias naturales

      Profesores

      Inma Moral Moral García
      Inma Moral Moral García
      Profesora de Yoga

      Formada en Hatha Yoga y Meditación por el Instituto Europeo de Yoga. Practicante del Método Feldenkrais. Titulada en diferentes técnicas manuales y energéticas: Quiromasaje, Masaje Sensitivo, Masaje Atlante, Reiki, Reflexología Podal y Vertebral, Masaje energético facial, Auriculopuntura, Sacrocraneal, Kinesiología, Moxibustión, Cupping, GuaSha y Digitopuntura. Formada en Health Coaching, Comunicación Consciente y Descodificación Natural.

      Temario

      Índice programa:
      ¿Qué es el Masaje con Pindas o Bolsas herbales?
      Beneficios , indicaciones y contraindicaciones del Masaje con Pindas
      Contenido y propiedades de las bolsas herbales. Elección del material según objetivo. Preparación.
      Secuencia de masaje previo a la aplicación de las Pindas.
      Aplicación de las pindas en todo el cuerpo.

      Información adicional

      Imparte: Inma Moral García. Titulada en diferentes técnicas manuales y energéticas: Quiromasaje, Masaje Sensitivo, Masaje tailandés con pindas, Masaje Atlante, Reiki, Reflexología Podal y Vertebral, Masaje en Silla, Masaje energético facial, Auriculopuntura, Sacrocraneal, Kinesiología,  Moxibustión, Cupping, GuaSha, Digitopuntura y Aromaterapia. Formada en Health Coaching, Comunicación Consciente y Descodificación Natural. Formada en Hatha Yoga y Meditación por el Instituto Europeo de Yoga. Practicante del Método Feldenkrais. Material incluido: temario y material necesario para el desarrollo del curso (plantas y elementos para la elaboración de las pindas). Fecha:  18/19 de noviembre de 2017 Horarios: sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, domingo de 10:00 a 14:00. Plazo de inscripción: 10 de noviembre de 2017 Precio: 150 EUR material incluido. Reserva de plaza: 50 EUR que se descontarán en el momento del pago el día de clase. Es importante tu inscripción a la mayor brevedad posible para garantizar la impartición del curso. La tendencia actual a dejar para última hora las cosas en muchas ocasiones hace que las actividades se cancelen. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos necesario para impartir el curso, se cancelará el curso y se devolverá la reserva de plaza. Si no asistes al curso y no has avisado con antelación mínima de una semana para poder disponer de tu plaza, pierdes el importe de dicha reserva. Descuento: -10% en caso de reservar antes del 23 de junio o de apuntarse a varios cursos intensivos de verano 2017.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares