Escuela Clínica del Masaje

Curso de Masaje Tailandes

Escuela Clínica del Masaje
En Pontevedra

125 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Pontevedra
Horas lectivas 32h
  • Curso
  • Pontevedra
  • 32h
Descripción

Objetivo del curso: Al término del curso, el alumno será capaz de realizar de una manera autónoma toda la secuencia, haciendo especial hincapié tanto a las contraindicaciones de la práctica como saber discernir los diferentes grados de presión, estiramiento, y su respiración en cada uno de los pasos; manteniendo en todo momento la correcta postura para la óptima realización de la técnica.
Dirigido a:
Dirigido a: Médicos, Fisioterapeutas, Osteópatas, masajistas,. que deseen formarse en una técnica de tradición milenaria y beneficio incalculable Los objetivos de este curso es ofrecer un marco teórico-práctico donde el alumno profundice en el Masaje Tradicional Tailandés y sepa integrar globalmente, tanto la práctica manual, como el contexto histórico y ancestral del mismo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Pontevedra
Benito corbal nº 16 (Galerías), 36001, Pontevedra, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Pontevedra
Benito corbal nº 16 (Galerías), 36001, Pontevedra, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contenidos 1) ¿Qué es el Masaje Tradicional Tailandés? 2) Historia del Masaje Tradicional Tailandés 3) Medicina Tradicional Tailandesa 4) Estilos del Masaje Tradicional Tailandés 5) Líneas Energéticas SEN (Recorrido y Repercusión) 6) Beneficios 7) Contraindicaciones absolutas y relativas 8) La Sala de Masaje 9) Posiciones del Masajista y Preparación antes de la técnica 10) Anatomía, Fisiología y biomecánica de cada posición 11) La presión y elastificación de las cadenas miofasciales 12) Práctica secuencial, comprensión e integración de todos los movimientos

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Escuela Clínica del Masaje

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

S
Sergio Hoyos
5.0 05/02/2017
Lo mejor: He hecho curso de masaje tailandés estoy contento.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
rebeca1976_ fernandez chapela
5.0 02/07/2011
Lo mejor: Realizar este Curso de Masaje Tailandés ha sido una Experiencia muy buena y muy bien aprovechada.El profesor es un excelente profesional y una gran persona.Es un curso muy recomendable para todo aquel que estea interesado en el y se lo estea pensando.Yo voy a formandome en la Clinica del Masaje, en todos los cursos que me sea posible relizar .MUY RECOMENDABLE!!!!
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina china
Tailandés
Medicina tradicional china

Profesores

Pedro Cubela Director de la escuela clínica del masaje
Pedro Cubela Director de la escuela clínica del masaje
Profesores asociados

Médicos especialistas,osteópatas, enfermeros, podologos, fisioterapeutas, biologos,etc.

Temario

El masaje Tradicional Tailandés es una técnica milenaria que combina estiramientos sobre todo el sistema musculoesquelético, así como un profundo trabajo energético a través de sus líneas Sen.

El masajista no solo utiliza las manos, sino que ayudado de codos, rodillas y pies, presiona todo el tejido blando a la par que se elastifican las principales cadenas musculares del cuerpo.

Su origen budista de más de 2500 años de legado, ha sido influenciado por la Medicina Ayurvédica y la Medicina Tradicional China y hasta hace bien poco, tan sólo era aplicable por los monjes en el interior de los templos (wat), lo cual le confiere ese ambiente meditativo y sagrado.

Este masaje se ha venido utilizando con fines puramente terapéuticos, coadyuvado por la Medicina Herbal (fitoterapia) y la meditación, han creado la Medicina Tradicional Tailandesa. Ha ido difundiéndose oralmente hasta nuestros días y el propio Ministerio de Sanidad Tailandés publicó múltiples afecciones que se pueden tratar mediante sesiones regulares de esta disciplina.

Se habla de dos estilos del Nuat Thai Boran, aunque pequeños matices como la intensidad y ciertas posturas los diferencian.

La sala estan habilitadas con todos los sistemas de proyección digital y modelos anatómicos para la parte teórica, así como futones y todo el material necesario en la praxis.
Manual práctico actualizado con fotos a color explicando la técnica paso a paso.
Este material es propio del centro.

Duración
Dos fines de semana.
Sábados de 09:00-14:30 y de 16:00-21:00
Domingos: 09:00-14:30
Total: 30 horas


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares