course-premium

Mediación Familiar. Homologado.

4.8
3 opiniones
  • Curso muy completo, no solo por la información teórica sino por los ejercicios prácticos que ofrece. El equipo de tutorías responde muy rápido a las dudas. Muy recomendable.
    |
  • Me ha encantado cursar una formación en la institución. Estoy complacida con la atención brindada por los profesionales y docentes qué componen la institución. Mis dudas y necesidades fueron asesoradas de la mejor manera. Por eso considero ampliamente recomendable formarse en él INEFSO.
    |
  • Un contenido programático de excelente calidad, profesionales y docentes muy atenciosos. Una formación enriquecedora, qué me capacitó de la mejor la forma para destacarme en él mercado laboral. Muy recomendable capacitarse en esté Instituto, sin lugar a dudas tendrás una excelente experiencia.
    |

Curso

Online

350 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡No dejes escapar esta gran oportunidad!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Válido Registro Mediadores Ministerio de Justicia.

El mediador es la piedra angular de todo el proceso, por ello se insiste en la importancia de su capacitación. En esta oportunidad Emagister te invita a realizar el tan solicitado curso de Mediación Familiar, impartido por el prestigioso centro Instituto Español de Formación Social, en una modalidad de estudios online y con una duración flexible para tu mayor comodidad. Cuentas con acceso al campus online, envío de materiales de aprendizaje y un tutor personal disponible en todo momento para ti. Culminados tus estudios recibes una importante titulación.

El profesional de la mediación debe contar con habilidades para ayudar a resolver conflictos, a establecer prioridades y a considerar los diferentes escenarios de las necesidades de las partes implicadas y además debe poseer habilidades de comunicación. Con la realización de este curso, adquieres todas las competencias necesarias para prevenir, minimizar y resolver los conflictos que se desarrollan en el entorno de la familia.

¡Llegó el momento de dar lo mejor de ti! ¡Estás a sólo un clic de distancia de comenzar! Busca el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, para que un asesor académico pueda contactarse contigo a la brevedad y brindarte todos los detalles acerca de este curso y ayudarte con el proceso de matriculación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer la evolución de la familia al hilo de los cambios sociales producidos en esta última década y sus principales repercusiones en la calidad de vida de sus miembros. Sensibilizar a los alumnos para que conozcan la mediación como sistema de gestión y resolución de conflictos alternativo a la justicia tradicional, en los distintos ámbitos en los que la mediación es hoy una realidad. Especializar al alumnado en el ámbito de la intervención familiar, la resolución de conflictos entre miembros y entre éstos y su contexto comunitario, y en la diversidad de organismos e instituciones que ofrecen recursos o desarrollan actuaciones orientadas a las familias. Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para afrontar las situaciones de conflicto y orientar a las partes implicadas en su resolución, a través de una formación teórica y práctica global e integradora. Desarrollar habilidades de comunicación, resolución de conflictos y negociación. Capacitar para la práctica profesional en mediación familiar, supervisados por profesionales con experiencia en el campo de la mediación y la intervención.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en mediación familiar.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Curso muy completo, no solo por la información teórica sino por los ejercicios prácticos que ofrece. El equipo de tutorías responde muy rápido a las dudas. Muy recomendable.
    |
  • Me ha encantado cursar una formación en la institución. Estoy complacida con la atención brindada por los profesionales y docentes qué componen la institución. Mis dudas y necesidades fueron asesoradas de la mejor manera. Por eso considero ampliamente recomendable formarse en él INEFSO.
    |
  • Un contenido programático de excelente calidad, profesionales y docentes muy atenciosos. Una formación enriquecedora, qué me capacitó de la mejor la forma para destacarme en él mercado laboral. Muy recomendable capacitarse en esté Instituto, sin lugar a dudas tendrás una excelente experiencia.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jonathan Medina González

4.5
22/02/2023
Sobre el curso: Curso muy completo, no solo por la información teórica sino por los ejercicios prácticos que ofrece. El equipo de tutorías responde muy rápido a las dudas. Muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Evelyn Abedravo

5.0
14/11/2021
Sobre el curso: Me ha encantado cursar una formación en la institución. Estoy complacida con la atención brindada por los profesionales y docentes qué componen la institución. Mis dudas y necesidades fueron asesoradas de la mejor manera. Por eso considero ampliamente recomendable formarse en él INEFSO.
¿Recomendarías este curso?:

Isabel Sempere Robles

5.0
14/11/2021
Sobre el curso: Un contenido programático de excelente calidad, profesionales y docentes muy atenciosos. Una formación enriquecedora, qué me capacitó de la mejor la forma para destacarme en él mercado laboral. Muy recomendable capacitarse en esté Instituto, sin lugar a dudas tendrás una excelente experiencia.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Mediación familiar
  • Mediacion civil
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Mediación social
  • Resolución de conflictos
  • Técnicas de comunicación
  • Teoría del conflicto
  • Conflicto social

Profesores

Carlos Javier Fernández García

Carlos Javier Fernández García

Profesor

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster MBA oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Especialista Universitario en Trabajo Social y Dependencia y Especialista Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación e Intervención Social Aplicada por la Universidad de Murcia. Experto en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Intercultural. 21 años como mediador y trabajador social.

Jonathan  Cabrera Asensio

Jonathan Cabrera Asensio

Profesor

Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna. Diplomado en Trabajo Social por la misma universidad. Especialista Universitario en Cooperación y Acción Humanitaria por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Especialista Universitario en Solución de Conflictos y mantenimiento de la Paz en la Sociedad Internacional Contemporánea por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Trabaja desde hace 12 años en el Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS).

Yolanda  Fernández García

Yolanda Fernández García

Profesora

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Empresa, por la Universidad de Murcia, Máster en Dirección y Gestión en Comercio Exterior por la Universidad de Murcia, Máster en Hacienda Autonómica y Local por ENAE Businnes School. Ha trabajado en varios departamentos dentro de la empresa privada, en España, Gran Bretaña y en la Cámara de Comercio Española en Sídney (Australia), es asesora en varios programas de Emprendimiento Social y Comercio Justo, a la vez que trabaja para la Administración Pública.

Temario

MÓDULO I. CONFLICTO.

Unidad Didáctica 1. Génesis del conflicto. La sociabilidad humana.

Unidad Didáctica 2. Conceptualización y Teoría del Conflicto.

Unidad Didáctica 3. Enfoque individual del conflicto.

Unidad Didáctica 4. El conflicto como relación social. Principales teorías del conflicto social.

Unidad Didáctica 5. Formas del conflicto social.

Unidad Didáctica 6. Ámbitos del conflicto.


MÓDULO II. MEDIACIÓN. CONCEPTUALIZACIÓN. TEORÍAS Y MODELOS.

Unidad Didáctica 1. La mediación.

Unidad Didáctica 2. Antecedentes y evolución de la mediación y las técnicas de resolución de conflictos (ADR).

Unidad Didáctica 3. El profesional de la mediación: características y funciones.

Unidad Didáctica 4. Teorías tradicionales de la mediación.

Unidad Didáctica 5. Nuevos modelos y enfoques de la resolución de conflictos.


MÓDULO III. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.

Unidad Didáctica 1. La comunicación. Definición, elementos y proceso.

Unidad Didáctica 2. Niveles básicos de la comunicación. Técnicas y herramientas.

Unidad Didáctica 3. Aprendizaje: proceso y teorías.

Unidad Didáctica 4. El manejo de las emociones.


MÓDULO IV. EL PROCESO DE MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. El proceso de mediación.

Unidad Didáctica 2. Fase de premediación y acogida.

Unidad Didáctica 3. Explicación y situación del conflicto.

Unidad Didáctica 4. La Fase del Arreglo o negociación.

Unidad Didáctica 5. El Acuerdo.


MÓDULO V. LEGISLACIÓN EN MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. Marco legal de la mediación en España.

Unidad Didáctica 2. La mediación en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación civil y mercantil.

Unidad Didáctica 3. El proceso en la mediación intrajudicial.

Unidad Didáctica 4. La mediación en la legislación de las Comunidades Autónomas en España.

Unidad Didáctica 5. La mediación en la Comunidad Europea.

Unidad Didáctica 6. La mediación en Estados Unidos y los países de Hispanoamérica.


MÓDULO VI. MEDIACIÓN FAMILIAR.

Unidad Didáctica 1. La Familia desde la perspectiva psicológica.

Unidad Didáctica 2. Sociología de la familia.

Unidad Didáctica 3. Regulación jurídica de la familia.

Unidad Didáctica 4. La mediación en el ámbito familiar.

Unidad Didáctica 5. El mediador o mediadora familiar.


MÓDULO VI. PRÁCTICA PROFESIONAL.

Supuestos prácticos de mediación familiar.

Información adicional

Prácticas voluntarias.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mediación Familiar. Homologado.

350 € IVA inc.