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Curso de Modelado en 3D

Mastercad

3D Studio Max 9 + V-ray + Rhino + Photoshop

Mastercad
En Sevilla

176 
+ IVA
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Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Lugar Sevilla
Horas lectivas 40h
Duración 2 Meses
Prácticas en empresa
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Sevilla
  • 40h
  • Duración:
    2 Meses
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Quieres dotarle a tus proyectos de un valor añadido? ¿Necesitas escalar un peldaño más en innovación a la hora de vender un diseño? Emagister.com cuenta en su catálogo con este curso de “3D Studio Max 9 + V-ray” ,impartido por Mastercad, que te dará las respuestas a tus preguntas. Este curso está principalmente orientado a estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos y enriquecer su currículum con el dominio de esta herramienta; y profesionales de las disciplinas técnicas y de representación gráfica.

Aprenderás a trabajar con referencias de objetos y texturas; técnicas de iluminación para 3d como con V-Ray. Te capacita para la creación de imágenes de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación de 3D Studio Max y el motor de renderización V- ray

La modalidad del curso tiene carácter presencial y consta de 40 horas, distribuidas en dos meses. A la finalización de los estudios, los alumnos pueden completar su formación teórica con prácticas externas en empresa. Aquellos que según criterio del cuerpo de docentes y jefatura de estudios, reúnan los requisitos para la realización de las mismas, serán propuestos en los términos y condiciones establecidos en los acuerdos alcanzados con las empresas colaboradoras.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.


Documentos

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
C. Virgen del Águila, 1, 41011, Sevilla, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es recomendable, tener conocimientos de un programa de CAD 2D, por ejemplo: autocad 2D.

· Titulación

Técnico especialista en Visualización.

Opiniones

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No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
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¿Qué aprendes en este curso?

Infoarquitectura
Modelado 3D
Animación 3D
Configuración de visores
Transformación de objetos
Dimensión del espacio
Configuración del sistema
Menús flotantes
Barra de herramientas
Tipos de SNAP
3D
2.5D
2D
Trabajo con unidades
Trabajo con ejes
Movimiento de objetos 3D
Pivotes de modificación
Transformaciones con distintos tipos de ejes
Editar malla / Editar poligonal
Propiedades de líneas
Iluminacion
Proyección de sombras
Luces IES

Profesores

Fernando Flores Jiménez
Fernando Flores Jiménez
docente

Gran Profesional de la arquitectura, con experiencia aquilatada en la formación e impartición de cursos CAD. Comunicador Nato, mostrando un interes por los alumnos de sus cursos, que va más allá de la finalización de los propios cursos.

Temario


1- ENTORNO DE TRABAJO

CONFIGURACIÓN POR DEFECTO Y PERSONALIZACIÓN DEL ENTORNO.

- Ejes, X ,Y ,Z.

- Dimensiones del espacio.

- Configuración de sistema.

- Configuración de visores.

- Personalización de interfaz de usuario.

- Menús flotantes.

- Pestañas y barras herramientas.

- Zoom, 4 ventanas, zoom extensión, zoom ventana, zoom panorámico, orbitador, maximizador, minimizador.

- Steering wheel y Viewcube.

- Configuración del SNAP.

- Tipos de SNAP, 3D, 2.5D, 2D.

- Trabajo con unidades.

TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS.

- Trabajo con ejes.

- Movimiento de objetos en 3D.

- Atajos del teclado.

- Metodología de trabajo.

- Selección de objetos.

- Ventajas del nuevo cuadro de selección.

- Filtros de visualización de entidades y filtro de selección de entidades.

- Ocultar objetos y congelar objetos.

- Creación de grupos

- Selecciones Guardadas y Filtradas

2- MODELADO

PRINCIPIOS DEL MODELADO EN 3 DIMENSIONES.

- Teoría sobre geometría 3D.

- Color de visualización en pantalla de los objetos.

- Nombre de los objetos. Herramienta para renombrar.

MODELADO CON POLÍGONOS.

- Diferencia entre baja poligonización y alta.

- Primitivas 3D. Métodos y parámetros de creación.

- Pivotes de modificación.

- Centros de los objetos.

- Transformaciones con distintos tipos de ejes.

- Transformaciones de varios objetos en simultáneo.

- Editar malla / Editar poligonal. Modelado con líneas.

- Propiedades de líneas, tipos de vértices.

MODELADO MEDIANTE MODIFICADORES.

- Selección de modificadores aplicables a la infoarquitectura: Bend, Cap Holes, FFD, Lattice, Linked , MeshSmooth, Noise, Optimize, Shell, Slice, TurboSmooth, así como cualquier otro modificador que se presente útil en los ejercicios planteados por el docente.

MODELADO DE OBJETOS DE COMPOSICIÓN.

- Terrenos (Terrain).

- Booleanas.

MODELADO CON REFERENCIAS EXTERNAS Y PROXIES.

- Trabajar con las referencias y los proxies (de objetos y texturas).

3- ILUMINACIÓN

CONCEPTOS TEÓRICOS.

- Propiedades físicas de la luz. Reflexión y refracción.

- Conceptos generales de la luz. Intensidad, caída, haz, ángulo entre recta de proyección de la luz y la superficie.

PARÁMETROS DE LUCES EN 3D.

- Intensidad – color.

- Rangos (atenuación).

- Proyección de sombras sobre (V-Ray)

TIPOLOGÍA DE LUCES EN 3D.

- Luces estándar frente a luces fotométricas.

- Incorporación de luces específicas de motores de render (V-Ray).

- Luces IES.

- Sistemas de iluminación por archivo.

- Iluminación por entorno HDRI

TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN.

-Estudio 3 Luces

-Exterior

-Interior

ILUMINACIÓN AVANZADA CON V-Ray.

- Diferencias entre el motor de Mental Ray y V-Ray.

- Instalación.

- Configuración y herramientas:

- Global switches (configuraciones globales).

- V-Ray frame buffer.

- Indirect illumination (GI).

- Cálculo de iluminación.

- Rebotes primarios y rebotes secundarios:

- Quasi-Monte Carlo GI (Brute Force).

- Irradiance map (incluyendo la aplicación Irradiance map viewer).

- Light cache.

- Global photon map.

- GI caustics. Efectos de la luz.

- Cámaras V-Ray:

- Parámetros.

- Motion blur (desenfoque).

- Image Sampler (antialiasing):

- G-Buffer based antialiasing.

- Randomized antialiasing (suavizado aleatorio).

- Antialiasing filters.

MATERIALES Y MAPAS:

- V-RayMtl , V-RayLightMtl ,V-RayFastSSS

- V-RayHDRI, V-RayEdgesTex

- Geometría y modificadores V-RayDisplacementMod:

- V-RayPlane, V-RayProxy.

4- TEXTURIZADO

EDITOR DE MATERIALES.

- Muestra de material.

- Botones de navegación.

- Botones de aplicación y almacenamiento de material.

- Zonas del material: Color ambiental, color difuso, color especular.

- Parámetros básicos de materiales: Relieve, opacidad, etc.

- Tipos de materiales.

MAPAS.

- Descomposición de los mapas por canales.

- Real World size map.

- Texturas para objetos y texturas para fondos.

- UVW map. Sistemas de mapeado: canal explícito, objeto XYZ, universal XYZ, pantalla.

- Mapas procedurales y de composición.

- Mapas para el texturizado arquitectónico: Tiles, noise, falloff, gradient, etc.

- MultiSubObjeto.

5- CÁMARAS.

- Tipos de cámaras de V-Ray

- Conceptos teóricos y parámetros de cámaras. Tipos de planos.

- Focales, vistas ortográficas, horizonte, rangos y planos de corte, corrección del tercer punto de fuga (cámera correction).

- Formatos de render.

- Normas básicas de colocación de la cámara.

- Producción de Render.

- Salidas de imagen. Imagen fija.

- Tamaños y formatos de las imágenes.

- Opciones de render.

6- PLUGINS Y SCRIPTS

PLUGINS Y OTRAS HERRAMIENTAS O SCRIPTS.

- Treestorm, Ivy y otros plugins.

- Creación de vegetación: Onyxtree y IvyGenerator.

-VrayLightLister

7- REFERENCIAS DE ARTISTAS CG Y VISUALIZADORES.

Información adicional

Estudia 3DStudio + Vray + Rhino + Photoshop.

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