Curso Monitor/a de Talleres y Actividades Extraescolares

5.0
1 opinión
  • Este curso me ha servido de mucho en mi trabajo. Trabajo en actividades extraescolares y gracias a el pude sumar formación extra en mi cv
    |

Curso

Online

¡40% de ahorro!

Precio Emagister

60 € 100 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Aprende paso a paso a realizar actividades innovad

En este curso de Monitor/a de Talleres y Actividades Extraescolares verás los diferentes tipos de talleres y actividades extraescolares (deportivas, educativas, artísticas, etc.) y aprenderás a realizar propuestas didácticas adaptadas a cada uno de ellos. También recibirás pautas y consejos para que empieces a aplicar todo lo aprendido cuanto antes en tus extraescolares. Así mismo, adquirirás todas las competencias necesarias para saber cómo gestionar y realizar actividades en el ámbito del ocio educativo.

A continuación, verás de primera mano cómo aplicar las dinámicas de grupo que mejor funcionan para cada ocasión.

A través de nuestro curso de Monitor/a de Talleres y Actividades Extraescolares daremos unas pinceladas de diseño y planificación didáctica para que tus extraescolares funcionen en diferentes ámbitos y contextos.

Finalmente, no nos olvidaremos de la seguridad en el aula y te daremos un montón de consejos y orientaciones para hacer más seguras tus actividades siguiendo los protocolos más adecuados para la protección y seguridad infantil.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Aprenderás a diseñar actividades, talleres y propuestas didácticas en el marco extraescolar y del ocio y tiempo libre.

- Desarrollarás recursos para saber cómo dinamizar y animar grupos

- Promoverás en tus sesiones y actividades, un uso y disfrute del ocio y tiempo libre adecuado

- Aprenderás a manejar tus recursos en equipos multidisciplinares en el ambito de la dinamización y tiempo libre.

- Fomentarás valores y actitudes positivos en el ámbito del tiempo libre.

Este curso está dirigido a maestras/os de Educación Infantil o Primaria, profesoras/es de Enseñanza Secundaria, psicólogas/os, pedagogas/os, psicopedagogas/os, educadoras/es sociales y cualquier persona especializada o interesada en esta área educativa y psicosocial del ocio y tiempo libre.

Para todas aquellas personas que desean llevar sus clases extraescolares a un nivel superior, buscando la innovación y la diferencia, este curso de Monitor/a de Talleres y Actividades Extraescolares es su gran oportunidad.

Si tu interés está en marcar la diferencia en el ámbito de las actividades extraescolares y deseas que tus clases sean realmente innovadoras, ¡este curso es perfecto para ti!

No se exigen requisitos previos.

Al finalizar esta formación podrás descargarte el DIPLOMA ACREDITATIVO en formato PDF con plena validez profesional y curricular.

Todos nuestros diplomas tienen un Código Seguro de Verificación (CSV). El CSV es un código único para cada diploma que permite verificar de forma rápida y sencilla la autenticidad del certificado por cualquier entidad o empresa que lo precise.

Los diplomas también llevan impreso un código QR, el cual, al ser escaneado, te llevará a la página del sistema de autentificación.

A TU RITMO
Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas.


MATERIALES DE ESTUDIO
En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material didáctico, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

TUTOR/A PERSONAL
En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE
Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

EVALUACIÓN
Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar el Trabajo Final de Curso (TFC) y las Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.


DIPLOMA ACREDITATIVO
Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo. Este diploma tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Recibida tu solicitud, la persona responsable se pondrá en contacto contigo para ayudarte con todas tus dudas, así como informarte acerca del método de inscripción, acceso a nuestro Campus Virtual, facilidades de pago y cualquier otra pregunta que tengas.

Como sabes la mayor parte de las ofertas de empleo de nuestro sector son realizadas por ONG´s, asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas que de algún modo trabajan para la administración. Todas estas entidades deben competir entre sí en subvenciones o contrataciones públicas y para ello deben incorporar en sus proyectos a las personas más preparadas.

Podemos asegurarte que a la hora de valorar tu CV tendrán en cuenta: no sólo tu experiencia laboral, las prácticas o el voluntariado que hayas realizado, sino que también valorarán toda la tu formación complementaria relacionada con el puesto. Es por esto que la formación privada es muy valorada a nivel profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

todas las clases son on line ? el curso dura 1 año o puede durar menos ?

Betzabeth M., 06/03/2023

Responder

Opiniones

5.0
  • Este curso me ha servido de mucho en mi trabajo. Trabajo en actividades extraescolares y gracias a el pude sumar formación extra en mi cv
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Herrero

5.0
06/04/2022
Sobre el curso: Este curso me ha servido de mucho en mi trabajo. Trabajo en actividades extraescolares y gracias a el pude sumar formación extra en mi cv
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dinámicas de grupo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación primaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación secundaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología de enseñanza
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogía social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología educativos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades de planificación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyecto en actividades extracurriculares
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Laura Brandariz

Laura Brandariz

Tutora Pedagógica

Temario

  • 1. Pedagogía Social. Entretenimiento y ocio
  • 2. Zona y actividades extracurriculares psicología educativos
  • 3. Dinámicas de grupo
  • 4. Las actividades de planificación y metodología de enseñanza extracurricular
  • 5. Actividades extracurriculares en la educación primaria y secundaria
  • 6. Primeros auxilios aplicados a la recreación
  • 7. Proyecto un campo sociocultural proyecto en actividades extracurriculares

Información adicional

¿El precio lo incluye todo?
Sí. No deberás realizar ningún otro pago en ningún otro momento y por ningún otro concepto. Es decir, los precios son los que aparecen en nuestra web. Son precios finales y cerrados: sin sorpresas.  El precio incluye: apertura y gestión de expediente académico, materiales didácticos descargables, material complementario, cuadernos de trabajo prácticos, tutorías, evaluación, diplomas y cierre de expediente.  


¿Qué debo hacer para aprobar y cuánto tiempo tengo para terminar el curso? Dispondrás de 12 meses para terminarlo por lo que no debes preocuparte por el tiempo. La duración del curso depende de ti, del ritmo que sigas y las actividades que decidas realizar. Como norma general tendrás que hacer los test, que son siempre obligatorios, y si lo deseas podrás realizar también los cuadernos de trabajo que son voluntarios. En los Másteres y Expertos encontrarás un Trabajo Final, que es voluntario, y supone la realización de un proyecto tutorizado. Tú decides hacerlo, o no. Nuestra opinión y experiencia nos dicen que si trabajas con el material y haces los cuadernos tendrás una experiencia de aprendizaje mucho más valiosa.    No te preocupes si al principio del curso no tienes claro si vas a hacer o no la parte práctica. Puedes realizar la parte obligatoria y obtener así tu diploma más rápidamente. Si aún no han transcurrido los 12 meses y después de tener tu diploma decides hacer la parte práctica podrás seguir teniendo acceso a los materiales y a tu tutora. Lo ponemos fácil, ¿verdad?

Curso Monitor/a de Talleres y Actividades Extraescolares

Precio Emagister

60 € 100 € IVA inc.