Curso de Moxibustión (Moxas Chinas) (Jin Fa)

5.0
1 opinión
  • Muy muy interessante !
    |

Curso

A Distancia

105 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Objetivo del curso: Al finalizar el módulo, el alumno sale preparado para colocar ventosas de fuego y neumáticas para ayudar a mejorar la salud de los pacientes en general. También las podrá utilizar acompañando otros tratamientos como masajes, reiki, yoga, estética, etc. Dirigido a: Este curso está dirigido a profesionales de la salud, médicos, kinesiólogos, enfermeras, acupuntores, masajistas, etc. La moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de excelencia de la Medicina Tradicional China. El alumno podrá complementar otras prácticas para el cuidado de la salud aprendiendo las técnicas de la moxibustión. Este curso consta de material escrito, consultas on-line, exámenes. En tres modalidades de cursada distancia, semipresencial y personalizada.

A tener en cuenta

Ninguno

Certificado de asistencia otorgado por Centro Tai

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy muy interessante !
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Giovanni Campolongo Cutolo

5.0
27/11/2020
Sobre el curso: Muy muy interessante !
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Medicina china
  • Chino básico
  • Exámenes chino
  • Medicina tradicional china

Temario

La moxibustión es un procedimiento terapéutico de la Medicina Tradicional China. Consiste en tonificar la energía a través del calor en determinados puntos energéticos, lo que produce un aumento en la circulación del Qi. Se logra a través de la aplicación de calor (estimulación) en puntos de acupuntura al quemar una hierba llamada Artemisa en la cercanía de los mismos. Esta tonificación actúa sobre los meridianos y los órganos y armoniza la circulación energética y sanguínea. Previene las enfermedades y mantiene la salud. Se lo considera como uno de los métodos de longevidad.

Esta antigua técnica (Jin Fa), nace junto con la acupuntura en la antigua China, y se está desarrollando cada vez más en occidente, debido a sus resultados benéficos para la salud.

Se basa en aprender a aplicar el calor que produce la artemisa al ser quemada (500ºC); lo que provoca una intensa estimulación en el flujo de energía de los meridianos.

Se usan distintos elementos, a saber: cigarros (tipo habanos), moxas en forma de cono, semillas (con lana de moxa), se pueden colocar con aislantes como rodajas de jengibre y de ajo. También se pueden aplicar directamente en la piel (moxibustión directa). Actualmente las “moxas huecas” facilitan aún más su uso y las hace más populares.

Tiene 3 efectos básicos en los meridianos: 1. tonificar el chi (energía) 2. eliminar las flemas 3. desbloquear la energía estancada.

Todos los trastornos orgánicos y articulares, musculares y anímicos se ven altamente beneficiados con el uso de las moxas. Se utilizan en patologías similares a la acupuntura y son el yang (moxibustión) del yin (la acupuntura). Es indispensable su uso para corregir la salud en determinados casos.

Información adicional

Forma de pago: Western Union. Contrarreembolso.
Persona de contacto: Silvia Arauzo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Moxibustión (Moxas Chinas) (Jin Fa)

105 € IVA inc.