Curso online de Analista de la Escena del Crimen

Curso

Online

315 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Para investigar un hecho delictivo, se requiere tener formación acerca de las técnicas de indagación que se aplican en este área. Con este Curso online de Analista de la Escena del Crimen podrás adquirir las habilidades y técnicas que todo investigador criminal debe tener.

Aprende de los mejores expertos criminalistas las técnicas más utilizadas en la investigación criminal y la escena del crimen
Este curso ofrece una completa formación en criminalística y técnicas de investigación criminal, estudiando la metodología en la investigación del delito y la escena del crimen, desde los protocolos de actuación y entrada a la misma, hasta los elementos fundamentales a investigar y analizar en ella.

Asimismo, el curso profundiza en el estudio de áreas forenses concretas como la dactiloscopia, la antropología, medicina legal, informática, propiedad intelectual, grafística y documentoscopia.

Los objetivos del curso son formar al alumno en las siguientes materias: la criminalística como ciencia y los principales elementos en una investigación criminal, conocimientos en materia de informática forense, conocimientos en materia de grafística y documentoscopia, conocimientos en materia de medicina legal, estudiando la tanatología, conocimientos en materia de propiedad intelectual, la dactiloscopia como método de identificación, el protocolo de entrada a la escena del delito, recogida de elementos y vestigios, embalaje y transporte de los mismos y, en resumen, formar al alumno como perito experto en investigación criminal.

Este curso está reconocido como Titulación suficiente para ejercer como Perito Judicial en los Juzgados y Tribunales Españoles de conformidad con lo establecido en el artículo 340 y 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Instrucción 5/2000 de 19 de diciembre del Consejo General del Poder Judicial.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso online va dirigido, de forma general, a todos aquellos que deseen estudiar y adentrarse en el mundo de la investigación criminal y la escena del crimen, con el fin de especializarse en la materia y formarse como perito. De forma específica, va dirigido a profesionales y estudiantes de Derecho y Criminología, Criminalística, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, detectives, investigadores privados, expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses o profesionales en cualquier ingeniería que deseen esepecializarse en estas materias.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación criminal
  • Poder judicial

Temario

Tema 1. Introducción a la criminalística

Tema 2 Inspección ocular técnico-policial

Tema 3. Protocolo de entrada a la escena del delito.

Tema 4. Tanatología

Tema 5. Recogida de indicios

Tema 6. Reveladores

Tema 7. Introducción a la Dactiloscopia

Tema 8. Antropología Forense

Tema 9. Medidas limitativas y medios de investigación

Tema 10. Entomología Forense

Tema 11. Introducción a la Propiedad Intelectual

Tema 12. Medicina Legal

Tema 13. Área Jurídica

Tema 14. Investigación y análisis forense sistemas TIC’S

Tema 15. Geolocalización

Tema 16. Contenido adicional Informática Forense

Tema 17. Grafística y Documentoscopia I

Tema 18. Grafística y Documentoscopia II

Tarea Final

Más información sobre el Curso online de Analista de la Escena del Crimen.

Información adicional

Curso online de Analista de la Escena del Crimen, de 750 horas. Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa. Tendrás 1 año para completar el curso. Impartido por Escuela Superior de Criminalística. Material descargable desde la plataforma de la academia. El alumno deberá realizar los ejercicios prácticos de cada lección, así como los cuestionarios que las mismas contengan y las tareas finales. El modelo de enseñanza combina la enseñanza convencional mediante clases presenciales virtuales, apoyo tutorial y el aprendizaje autónomo online. La atención al alumno es totalmente personalizada, a través de la comunicación con un tutor tanto por vía telefónica como por correo electrónico. Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso online de Analista de la Escena del Crimen

315 € IVA inc.