Spanish Courses Unamuno

Curso online de Formación de Profesores ELE: Gramática

4.8 excelente 12 opiniones
Spanish Courses Unamuno
Online

430 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 80h
Duración 8 Semanas
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 80h
  • Duración:
    8 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

A través de este curso, el alumno perfeccionará su conocimiento de la gramática española, con el objetivo principal de proyectarlo en su labor como docente de español como segunda lengua. Se proporcionarán las herramientas necesarias para comprender y trabajar los principales aspectos gramaticales de los seis niveles de referencia de la lengua española: A1, A2, B1, B2, C1, C2.

El curso se divide en dos partes, distribuyendo los niveles de referencia en dos bloques. En la primera parte se trabajarán los tres primeros niveles y en la segunda los tres restantes.

Incluye 8 sesiones de tutorías personalizadas, por vía telemática.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal es ayudar al alumno a revisar los conocimientos gramaticales propios de cada nivel para permitirle transmitirlos con solvencia y claridad en sus futuras clases. De este modo: – Sabrá cuáles son los contenidos gramaticales propios de cada nivel. – Diseñará explicaciones para algunos de los aspectos más confusos para los estudiantes. – Será capaz de explicar un contenido gramatical de diferentes modos. – Despertará el interés por el estudio de la gramática española.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso se dirige a todos aquellos que desean reforzar sus conceptos gramaticales de la lengua española ya sea por falta de formación previa o por necesidad de actualización de conocimientos. Profesores o futuros profesores ELE. Nativos o no nativos, con o sin experiencia en la docencia ELE.

· Requisitos

Para nativos (español como lengua materna): Nivel de bachillerato o superior. Para no nativos: Nivel mínimimo de conocimiento de la lengua española: DELE C2 para curso completo, DELE B2 para 1ª parte.

· Titulación

Certificado de Aprovechamiento emitido por Spanish Courses Unamuno, centro acreditado por el Instituto Cervantes. Al finalizar nuestros cursos se envía al alumno de forma gratuita por correo electrónico un Certificado de Aprovechamiento por las horas realizadas (también lo enviamos por correo postal a cualquier destino nacional o internacional, previo pago de la tasa correspondiente). Dicho certificado, además de las horas de aprovechamiento, refleja los contenidos y objetivos del curso y puede enviarse por correo electrónico (sin coste adicional) si lo requiere, en inglés, francés, italiano o alemán, además de en español.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

A diferencia de otros cursos en línea, este curso incluye varias sesiones de tutorías personalizadas por vía telemática (a través de servicios gratuitos de comunicación como: Skype, Google HangOuts, etc.), que se centran en el seguimiento del aprendizaje del alumno y que tienen la vocación de servir de vía de comunicación con el profesor, quien resolverá todas las dudas e inquietudes pertinentes.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Spanish Courses Unamuno responderá a sus consultas específicas y además le enviará información ampliada y detallada acerca del curso y de las posibilidades de combinarlo con la formación general (Ver: Curso de metodología para profesores de ELE, online en e-magister). Asimismo, se le informará sobre el procedimiento de matriculación en el curso.

· ¿Necesito ser profesor ELE para hacer este curso?

No, precisamente se trata de un curso de iniciación y refuerzo para poder abordar la profesión de la docencia del Español como Lengua Extranjera. Recomendamos combinarlo con el Curso de metodología para profesores de ELE, online, de Spanish Courses Unamuno (ver curso en e-magister).

Opiniones

4.8
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
José Fonseca Hernández
5.0 08/02/2017
Lo mejor: Es un curso realmente necesario, es duro pero muy interesante. Se debe a que los hablantes nativos de español no solemos reflexionar sobre una serie de cuestiones y reglas de nuestra lengua, por que no nos equivocamos al usarla. Las dificultades vienen cuando debemos enseñárselas a extranjeros que están estudiando nuestra lengua. Por ese motivo debemos ser conscientes de la gramática de nuestra lengua para poder enseñarla correctamente sin caer en errores o vacilaciones.
A mejorar: He echado en falta, en los cuestionarios y ejercicios, un contexto que a veces es necesario para la mejor comprensión de las oraciones. Al menos en parte de ellas, ya que quedaban a veces poco claras. También he notado como, frecuentemente, la dificultad no es tanto al gramática como el enunciado de explicaciones o definiciones, haciendo que nos centremos más en descifrarlos que en la pura gramática.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Magalí Noé Hinojal Granero
5.0 08/02/2017
Lo mejor: La atención de los profesores, el curso en general. ¡Excelente!
A mejorar: No tengo quejas, todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Rubén Asunción Pintado
5.0 04/12/2016
Lo mejor: Muy buena relación calidad precio. Los contenidos son más que apropiados, los recursos didácticos son amplios y bien diseñados y el aprovechamiento del curso, tanto en actividades como en tutorías, es máximo.
A mejorar: Lo que creo debería ser mejorado es la interfaz de la plataforma. No está mal, pero es un pòco lenta y se pierde demasiado tiempo cuando te mueves por las distintas secciones.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Maria José Ballesteros zarín
5.0 11/11/2016
Lo mejor: El curso de gramática para la enseñanza de ELE,ha sido muy útil y muy práctico. La atención de mi tutora Rosa Piñuel ha sido excelente, muy cercana y divertida, ha sabido aclararme todas mis dudas y ser muy flexible en cuanto a las tutorias y el ritmo de aprendizaje personal. Recomiendo este curso para todos aquellos que necesiten afianzar sus conocimientos sobre la gramática para la enseñanza.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anabel
5.0 11/10/2016
Lo mejor: Me ha encantado seguir este curso online. Teresa Peláez Santos es una profesora magnífica. Sabe de lo que habla y sabe explicarlo muy bien. Creo que si necesito otro curso online volveré a contactar con ustedes.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Gramática española
Enseñanza del español como lengua extranjera
Sustantivo
Adjetivo
Demostrativos
Locuciones adverbiales
Verbo
Subordinadas
Estilo indirecto
Oraciones temporales
Capacitación docente
Enseñanza
Profesores de español
Conducción del aula
ELE
Competencias docentes
Español como lengua extranjera
Cómo enseñar gramática española
Técnicas para enseñar gramática española
Formación de Profesores

Profesores

Equipo docente Spanish Courses Unamuno
Equipo docente Spanish Courses Unamuno
Profesor

Los integrantes del equipo docente de Spanish Courses Unamuno son Licenciados en Filología Hispánica, y en su gran mayoría, graduados en la especialidad de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Máster ELE). Además, disponen de formación específica en pedagogía y una experiencia suficiente en la labor docente de la lengua española como L2. Todos ellos han sido escrupulosamente seleccionados y cumplen nuestros estándares de calidad. Spanish Courses Unamuno es un centro acreditado por el Instituto Cervantes.

Temario

El curso consta de dos bloques o partes, comprendiendo los distintos niveles establecidos por el MCER:

1ª parte: niveles A1, A2, B1.
2ª parte: niveles B2, C1, C2.

Se abordan los siguientes conceptos gramaticales, en cada una de las partes y en cada uno de los niveles:

– El sustantivo
– El adjetivo
– El artículo
– Los demostrativos
– Los posesivos
– Los cuantificadores
– Los pronombres
– El adverbio y las locuciones adverbiales
– El verbo
– Las preposiciones
– Oraciones causales
– Oraciones finales
– Oraciones temporales
– Oraciones condicionales
– Oraciones consecutivas
– Oraciones comparativas
– Oraciones de lugar
– Oraciones de modo
– Estilo indirecto
– Oraciones independientes
– Oraciones subordinadas sustantivas
– Oraciones subordinada

Información adicional

Pack ELE. Dependiendo del caso particular, puede resultar interesante para aquellos que desean iniciarse en la profesión de docente de Español como Lengua Extranjera, el realizar un curso completo que refuerze sus conocimientos acerca de las estructuras gramaticales con el objeto último de proyectar sus aptitudes en el aula ELE, además de un curso de formación específica para la conducción del aula.

Por ello, actualmente disponemos de una oferta que llamamos: Pack ELE en la que se incluyen los dos cursos:

1 - Curso online de Formación de Profesores ELE: Gramática
2 - Curso online de Formación de Profesores ELE: Metodología

Referencias del curso: Puede ver opiniones sobre nuestros cursos online a través de facebook de Spanish Courses Unamuno o buscar las reseñas de Google.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares