Curso online Universitario de Enfermería Comunitaria: Metodología para el Desarrollo de Programas de Salud (4 ECTS)

Curso

Online

89 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este Curso online Universitario de Enfermería Comunitaria: Metodología para el Desarrollo de Programas de Salud (4 ECTS) te proporcionará los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar planes integrales de salud según problemáticas y necesidades determinadas, con el fin de poder seguir una metodología de cuidados de enfermería.

Aprende a desarrollar una metodología de cuidados de enfermería según los problemas y necesidades del individuo, la familia o la comunidad
Aprenderás a manejar los instrumentos clinimétricos adecuados para la valoración de forma integral y contextualizada de los individuos, la familia y la comunidad, detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades.

Podrás elaborar juicios clínicos profesionales y establecer una planificación para llevar a cabo la intervención de ayuda en los programas de salud de atención primaria, de acuerdo a la metodología de gestión de casos.

Asimismo, el alumno adquirirá la capacidad para identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar del individuo y acompañarlo en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida por la evolución de un problema de salud crónico.

Gracias a este curso, serás capaz de plantear, a partir de las observaciones de la realidad, cuáles son las necesidades y los problemas potenciales en relación a cada grupo de riesgo, con el fin de planificar las intervenciones oportunas.

Conseguirás plantear el diseño de los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción individual, familiar o comunitaria, a través de una orientación, asesoramiento y eficiencia clínica, y estableciendo un sistema de consentimiento con el sujeto de acción (individuo-familia-comunidad)..
Se trata de un curso online acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos + 4 ECTS correspondientes a 100 horas lectivas

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso online va dirigido a todo aquel personal sanitario del área de enfermería que quiera aprender a desarrollar una metodología de cuidados e intervención según los problemas y necesidades del individuo, la familia o la comunidad. Supone una actualización profesional para poder promocionar y acceder a grados superiores en el ámbito sanitario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuidados de enfermería
  • Metodología
  • Atención primaria
  • Familia
  • Enfermería comunitaria
  • Promoción de la salud

Temario

  • Tema 1. Metodología para la Planificación, Diseño y Evaluación de Programas de Salud Comunitaria.
  • Tema 2. Metodología Enfermera para el Desarrollo de los Planes de Cuidados de los Programas de Salud.
  • Tema 3. Criterios de Resultado e Intervención de Enfermería en los Planes de Promoción de la Salud y Prevención de la Atención Familiar y Comunitaria.
  • Tema 4. Clinimetría, Indicadores y Estándares en los Programas de Salud por Problemas.
  • Tema 5. Climetría, Indicadores y Estándares en los Programa de Salud por Problemas Específicos.
  • Tema 6. Clinimetría, indicadores y estándares en los programas de salud: Control de crónicos.
  • Tema 7. Criterios de resultado e Intervención de enfermería en los diagnósticos de salud.

Información adicional

Curso online Universitario de Enfermería Comunitaria: Metodología para el Desarrollo de Programas de Salud, acreditado por la URJC + 4 ECTS correspondientes a 100 horas lectivas. Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria. Curso online con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Rey Juan Carlos. Tienes 6 meses para completar el curso. Impartido por Lecciona. Se realizarán cuestionarios de evaluación. Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles. Ponte tu propio horario ya que el curso es online. Al finalizar, recibirás tu Certificación Universitaria. Para alumnos en España: Una vez superado el curso, el alumno recibirá la certificación mediante correo postal expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos. Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro). En función a la Universidad los créditos pueden variar, un crédito se corresponde entre 25/30 horas lectivas. Para alumnos de Latinoamérica: Los alumnos recibirán la certificación expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos en formato digital. Para recibir el certificado en formato físico deberán abonar a la academia los gastos de envío en función de la ubicación del mismo. Consultar coste.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso online Universitario de Enfermería Comunitaria: Metodología para el Desarrollo de Programas de Salud (4 ECTS)

89 € IVA inc.