course-premium

Curso de Orientación Laboral. Curso ONLINE Homologado.

4.9
4 opiniones
  • Formación de carácter práctico. Material complementario muy interesante. Gran flexibilidad metodológica.
    |
  • Un curso muy enriquecedor, que ha respondido a mis expectativas. Temario bien estructurado.
    |
  • Muy buen curso, el material es adecuado y las explicaciones son sencillas. Me será útil tanto en mi vida personal como profesional. Gracias por la flexibilidad y la rápida respuesta a mis dudas.
    |

Curso

Online

256 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro profesional comienza hoy!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Título Universidad Nebrija. 10 créditos ECTS.

La orientación laboral es una disciplina abarca áreas como los recursos humanos y la psicología, y es la encargada de ayudar a aquellas personas que lo necesitan, a encaminar sus objetivos laborales y a tomar mejores decisiones para conseguir un puesto de trabajo deseado. Por ello, Emagister en esta oportunidad tiene el agrado de presentarte el novedoso curso de Orientación Laboral, impartido por el reconocido y destacado centro de estudios Instituto Español de Formación Social, bajo una modalidad online y con una duración totalmente flexible para tu mayor comodidad, decidiendo tú mismo los horarios. Una vez hayas culminado, recibes una importante titulación por parte del centro.

A lo largo del contenido formativo de este curso, te capacitas para estudiar el perfil profesional del orientador profesional, siendo capaz de brindar detalladamente el itinerario de inserción sociolaboral, las competencias profesionales y técnicas de asesoramiento. Al finalizar el mismo, eres capaz de evaluar los conocimientos de cada persona, teniendo en cuenta la personalidad a la que se ajusta.

¡No lo dudes más y comienza hoy mismo a formarte! Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página, para que un asesor especializado pueda brindarte todos los detalles que necesitas y ayudarte con la matriculación al curso. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el concepto de orientación laboral. Aproximación a la legislación que rige nuestro país en cuanto a temas varios que afectan al empleo. Conocer las políticas sobre el empleo de España, así como los niveles profesionales. Obtener conocimientos sobre el proceso de obtención de empleo a través de servicios públicos. Aproximación a los conocimientos técnicos de la oferta y la demanda de empleo. Estudiar a fondo el perfil profesional del orientador laboral, así como las funciones y principios. Conocer los itinerarios de inserción sociolaboral, las competencias profesionales y algunas de las técnicas de asesoramiento. Acercarnos a la situación laboral de los colectivos especialmente vulnerables y conocer la forma de trabajar como orientadores/as laborales en este ámbito. Estudiar los procesos necesarios a la hora de buscar empleo de forma activa. Conocer las fases de éxito en un proceso de selección laboral. Conocer el concepto de contrato de trabajo. Tipologías y modalidades. Acercarnos a la definición de las empresas de trabajo temporal.
Conocer el significado del entramado de cada modificación sustancial de los contratos de trabajo. Conocer las diferentes perspectivas del futuro laboral mediante el autoconocimiento.
Evaluar los conocimientos de cada persona usuaria, teniendo en cuenta la personalidad a la que se ajusta.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en este ámbito.

No presenta requisitos previos

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Prácticas voluntarias

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cómo es la evaluación de este curso?

Raquel G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Respecto a tu pregunta del Curso de Orientación Laboral. Curso ONLINE Homologado impartido por el INSTITUTO ESPAÑOL DE FORMACIÓN SOCIAL. Te podemos decir que las evaluaciones pueden ir variando. Se pueden hacer tipo test, exámen de maneral grupal o individual. Todo depende de los docentes que son ...

Opiniones

4.9
excelente
  • Formación de carácter práctico. Material complementario muy interesante. Gran flexibilidad metodológica.
    |
  • Un curso muy enriquecedor, que ha respondido a mis expectativas. Temario bien estructurado.
    |
  • Muy buen curso, el material es adecuado y las explicaciones son sencillas. Me será útil tanto en mi vida personal como profesional. Gracias por la flexibilidad y la rápida respuesta a mis dudas.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ruth García Alonso

5.0
07/03/2023
Sobre el curso: Formación de carácter práctico. Material complementario muy interesante. Gran flexibilidad metodológica.
¿Recomendarías este curso?:

Lidia Suárez Martín

4.5
07/03/2023
Sobre el curso: Un curso muy enriquecedor, que ha respondido a mis expectativas. Temario bien estructurado.
¿Recomendarías este curso?:

Manuel Franco Vera

5.0
25/02/2023
Sobre el curso: Muy buen curso, el material es adecuado y las explicaciones son sencillas. Me será útil tanto en mi vida personal como profesional. Gracias por la flexibilidad y la rápida respuesta a mis dudas.
¿Recomendarías este curso?:

Javier Fernadez

5.0
16/07/2022
Sobre el curso: Lo que más destaco del curso es el precio. Es razonable y acorde a la calidad que ofrecen. Estoy muy agradecido por la formación recibida. Los recomiendo al 100% y los volvería a elegir. Graccias por todo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Orientación laboral
  • Orientador laboral
  • Asesoría laboral
  • Asesoría de empresas
  • Trabajo social
  • Psicología Aplicada
  • Trabajadores sociales
  • Educación social
  • Graduados sociales
  • Relaciones Laborales

Profesores

Carla González Herrera

Carla González Herrera

Tutor

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna. Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: Infancia, Pareja y Personas Mayores, Universitat de Barcelona. Desarrolladora de materiales didácticos y formadora en diversos cursos en áreas relacionadas con el ámbito social y sociosanitario.

Carlos Javier Fernández García

Carlos Javier Fernández García

Profesor

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster MBA oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Especialista Universitario en Trabajo Social y Dependencia y Especialista Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación e Intervención Social Aplicada por la Universidad de Murcia. Experto en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Intercultural. 21 años como mediador y trabajador social.

Eva  García Gabaldón

Eva García Gabaldón

Tutor

Psicóloga graduada por la Universidad de Valencia (itinerario de Psicología Clínica). Máster en Cultura de Paz y Conflicto por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Jurídica y Forense por la Universidad de Granada. Colegiada nº CV15071. Ponente en Conferencias y Encuentros sobre investigación de motivación y emoción y estudio de la mediación y conflicto. Psicóloga del Equipo Nacional de Revisión Pormenorizada de Homicidios de Género.

Jonathan  Cabrera Asensio

Jonathan Cabrera Asensio

Profesor

Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna. Diplomado en Trabajo Social por la misma universidad. Especialista Universitario en Cooperación y Acción Humanitaria por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Especialista Universitario en Solución de Conflictos y mantenimiento de la Paz en la Sociedad Internacional Contemporánea por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Trabaja desde hace 12 años en el Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS).

Mercedes Cardona Sebastián

Mercedes Cardona Sebastián

TUTOR

Técnico Social. Integradora Social, creadora del blog sobre Alzheimer «La sonrisa Vacía» (www.lasonrisavacia.com), bitácora sobre la enfermedad desde el punto de vista social y teniendo como pilar fundamental poder brindar información y ayuda plena a los cuidadores de estos enfermos. Titulada Oficial como Animadora Sociocultural y experta en Formulación y Justificación de Proyectos Sociales por la Universidad de Valencia. Moderadora del foro de expertos de la Universidad de Salamanca llamado Espacio Alzheimer. Atención virtual 24 horas al día, 7 días a la semana.

Temario

Unidad Didáctica 1. La orientación laboral. Conceptualización.

  • Contenido teórico tema 1.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

Unidad Didáctica.2. Marco de referencia de la orientación: los servicios de empleo público en España.

  • Contenido teórico tema 2.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

Unidad Didáctica 3. El mercado de trabajo actual y los sistemas de intermediación.

  • Contenido teórico tema 3.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

Unidad Didáctica 4. La figura del/la orientador/a laboral.

  • Contenido teórico tema 4.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

Unidad Didáctica 5. Usuarios de la orientación laboral. Colectivos especialmente vulnerables.

  • Contenido teórico tema 5.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

Unidad Didáctica 6. Orientación hacia la búsqueda activa de empleo. Técnicas y herramientas de selección.

  • Contenido teórico tema 6.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

Unidad Didáctica 7. Entrenamiento en técnicas de mejora personal del usuario.

  • Contenido teórico tema 7.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

Unidad Didáctica 8. Entrenamiento en técnicas de mejora personal del usuario.

  • Contenido teórico tema 8.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

Información adicional

Prácticas voluntarias

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Orientación Laboral. Curso ONLINE Homologado.

256 € IVA inc.