Máster en Dirección de Cine

5.0
1 opinión
  • Cuentan con el mejor equipo y material técnico, además tienen el mejor grupo de profesionales. Nosotros trabajamos con ellos. Enhorabuena por vuestro trabajo.
    |

Master

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Consultar

Curso para dirigir una producción audiovisual presencial 700 horas + 50 horas prácticas en rodaje.

¿Te gustaría aprender a dirigir una película? Si estás pensando en formarte en la producción cinematográfica, la creación, la grabación y el montaje de películas, quizás te interese este curso presencial que Schooltraining ofrece para ti. Nos referimos al Máster en Dirección de Cine que se encuentra disponible a través del catálogo de Emagister.



El Máster de dirección de cine es un título especializado en la rama de realización cinematográfica, cuyo objetivo final es aportar a la industria audiovisual, profesionales altamente cualificados, donde aprenderás cómo afrontar un proyecto de dirección. Así trabajarás en la creación de la idea y el guión, desarrollaremos la preproducción y la realización, el manejo de cámara, la captación de audio y, una vez pasado el rodaje, realizaremos el montaje, la postproducción de audio y su banda sonora, llegando a exportar el empaquetado final para exhibición en cine y televisión.



Infórmate más sobre el programa a través de emagister.com, compártenos tus datos para que un asesor se pueda poner en contacto. ¡Te esperamos!

Información importante

Documentos

  • MASTER DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta


Formar a profesionales que sean capaces de dirigir cualquier proyecto audiovisual.

Crear una red audiovisual, insertando nuevos realizadores en la industria.

Fomentar el talento de nuevos cineastas.

Aprender a narrar con imagen y sonido.

Formar al alumno en la dimensión estética de un proyecto audiovisual.


Este máster está pensado para formar profesionales en la escritura audiovisual y la dirección cinematográfica, así como de cualquier tipo de producción audiovisual, especialmente en ficción y documental.

Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.

Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica cinematográfica.

Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la dirección cinematográfica.

No se necesitan requisitos previos

Titulación Máster privada. Avalada por el cuerpo docente.

El rodaje que hacemos es profesional, desde nuestra productora producimos el cortometraje y ponemos a disposición del alumnado un equipo técnico y artístico para que el alumno pueda dirigir el proyecto de una forma real.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Cuentan con el mejor equipo y material técnico, además tienen el mejor grupo de profesionales. Nosotros trabajamos con ellos. Enhorabuena por vuestro trabajo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Vicen Ruiz

5.0
03/04/2016
Lo mejor: Cuentan con el mejor equipo y material técnico, además tienen el mejor grupo de profesionales. Nosotros trabajamos con ellos. Enhorabuena por vuestro trabajo.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Rodaje
  • Realización cinematográfica
  • Audio
  • Guión
  • Postproducción
  • Realización audiovisual
  • Dirección cinematográfica
  • Cortometrajes
  • Edición de vídeo
  • Producción de vídeo
  • Producción audiovisual
  • Edición musical
  • Dirección de cine
  • Fotografía de cine
  • Postproducción de vídeo
  • Producción musical
  • Técnico de sonido
  • Dirección de fotografía
  • Dirección de arte
  • Cámara de cine
  • Producción de cine
  • Sonido en cine
  • Audiovisuales
  • Dirección audiovisual
  • Cámara de vídeo
  • Grabación de vídeo
  • Montaje de vídeo

Profesores

Alex  Capilla

Alex Capilla

Artist Foley, Diseñador de Sonido y Montador de Sonido

Hablar de Alex Capilla es hablar de uno de los grandes de nuestro país en cuanto al tratamiento de sonido en cine con nominaciones en películas como “La piel que habito” o “Biutiful” y que es parte del equipo de la empresa “La Bocina” quienes cuentan con 4 Goyas al mejor sonido en “Al otro lado de la cama”, Te doy mis ojos”, “Obaba” y “No habrá paz para los malvados” y hasta seis nominaciones más en los Goyas. Son tantos los proyectos en los Alex Capilla ha trabajado que os dejamos el link de sus producciones: http://www.imdb.com/name/nm1103845/

Borja Cobeaga

Borja Cobeaga

Guionista de cine y TV

Borja Cobeaga se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco. En la XVI Edición de los Premios Goya del año 2001 es nominado por su cortometraje La primera vez protagonizado por Mariví Bilbao. Su primer largometraje Pagafantas, protagonizada por Gorka Otxoa, se estrenó en el Festival de cine de Málaga el 24 de abril de 2009 recibiendo el premio especial de la crítica. Ha participado en la realización del guión de la película Ocho apellidos vascos que acumulamás de 52 millones de euros de recaudación. 8,8 millones de espectadores.

Carlos  Delgado

Carlos Delgado

Director de arte

La trayectoria es larga y diversa: series de tv, largometrajes , tvmovies, publicidad, videoclips, montajes de exposiciones… Arrayán, UPA-Dance, La República son algunas de las series en las que ha trabajado, y ha desarrollado la dirección de arte de algunas películas como El secreto del héroe, Los Minutos del Silencio, El ladrón de ojos..., así como su participación como atrezista en El Camino de los Ingleses y una decena en cortometrajes, algún documental ( “Los Bowles, último equipaje)”, o el videoclip para Danza Invisible “No quiero bailar”.

Chiqui Carabante

Chiqui Carabante

Guionista y director

Chiqui Carabante se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla, en la Ecole Philippe Gaulier de Londres, en el Royal Court Theater y en la New York film Academy. Con sus dos primeros cortometrajes Los díaz felices y Bailongas recibe más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje, Carlos contra el mundo, fue presentado en Zabaltegui en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este largometraje recibió más de una docena de premios en su paso por diferentes festivales.

Fernando  Franco

Fernando Franco

Montador, director y guionista de cine

Sevilla, 1976) Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y titulado en Montaje por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam). Ha editado más de una quincena de largometrajes, entre los que destacan No tengas miedo de Montxo Armendáriz, Bon Appétit de David Pinillos o Blancanieves de Pablo Berger (por el que fue nominado al Goya al Mejor Montaje). En paralelo a este trabajo, ha desarrollado sus propios proyectos como director y guionista: videoclips, cortometrajes y el largometraje La herida (Premio Jurado San Sebastian 2013)

Temario

GUIÓN

“Escribir es un arte invisible, un medio que la mayoría de la gente desconoce: no suelen saber que hay alguien que escribe todas esas películas que ven.”

La necesidad de crear historias nos conduce a expresarnos pero no siempre conocemos las herramientas para escribirlas desde la idea hasta la última página. De ahí que este módulo de guión se fundamente en el conocimiento y puesta en práctica de todos los instrumentos narrativos que componen un guión.

El alumnado aprenderá y escribirá diferentes formatos de guión con profesionales expertos en las diferentes áreas que hoy comprende la escritura: cortometraje, largometraje, televisión, webserie...Al término del módulo, habrá escrito un guión de documental y otro de ficción, que serán producidos en los módulos siguientes.


DIRECCIÓN DE CINE

Es proceso cinematográfico de ficción tiene unas particularidades y un desarrollo muy establecido y controlado. En el módulo de dirección de cine, el alumno va a desarrollar las labores de dirección en este área y a aprender el funcionamiento de todo el proceso en cada uno de los departamentos.

No solo abarcaremos la concepción artística, que para nosotros es muy importante, sino que también trabajaremos la faceta técnica en cuanto a la captación de imagen y sonido, rodaje en localización. el montaje y la edición de vídeo , la postproducción de vídeo y audio y la corrección de color en su fase de finishing.

Los alumnos de este módulo, realizarán un proyecto de cortometraje y formarán parte ,dentro de diferentes departamentos, de los trabajos de los demás alumnos. Así mismo, los alumnos de los diferentes másteres también formarán parte del equipo técnico para poder abordar los proyectos en las mejores condiciones y con garantías de calidad.

DIRECCIÓN DOCUMENTAL

El acceso a medios audiovisuales digitales ha hecho que el documental experimente un auge de las formas cinematográficas. Todo ello, ha hecho que empiecen a existir unas nuevas formas de dirección documental, o más bien, que los directores puedan ser autónomos y auto suficientes en mostrar los acontecimientos reales.

En el módulo de Dirección documental el alumnado va a experimentar todos los procesos de producción y dirección y será capaz de abarcar un proyecto de audiovisual desde la idea, hasta la proyección de su película. Aprenderemos a usar la pantalla y convertirla en una herramienta de investigación y expresión personal.

No solo abarcaremos la concepción artística, que para nosotros es muy importante, sino que también trabajaremos la faceta técnica en cuanto a la captación de imagen y sonido, rodaje en localización. el montaje y la edición de vídeo , la postproducción de vídeo y audio y la corrección de color en su fase de finishing.

El alumnado de este módulo realizarán un proyecto de documental, desde la idea hasta la proyección.

MASTERCLASES Y TALLERES

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el transcurso del Máster, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.

  • Michel Gaztambide. La Caja 507, No habrá paz para los malvados.
  • Chiqui Carabante. Carlos contra el mundo, 12+1, una comedia metafísica.
  • Fernando Franco. La Herida, Blancanieves.
  • Jose Antonio Hergueta. Operación Úrsula, El Gran Tour de Jorge Bonsor, Sin Fin.
  • Alex Capilla. No habrá paz para los malvados, Los Otros.
  • Pepe Viyuela. Aída, Mortadelo y Filemón.
  • Rafa Cobos. La Isla Mínima, El hombre de las mil caras.

Información adicional

DURACIÓN: 700 horas + 50 horas prácticas en rodaje.

INICIO: 10 de octubre de 2018 al 29 de junio de 2019.

DÍAS: Lunes , martes, miércoles y jueves. HORARIO: 17:00h. a 21:00h.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección de Cine

Precio a consultar