course-premium

Curso de patologías y reparación de estructuras de fábrica

4.0
2 opiniones
  • Acabo de realizar el curso, y la verdad que estoy bastante contenta, ya que me ha parecido muy completo y muy bien de precio tal y como estan ahora las cosas. Como todo en la vida, se puede mejorar, y ampliar en cuestión visual y de vídeos,.
    |
  • Bastante completo, la atención del tutor estupenda. Ha superado mis expectativas. Lo recomiendo
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Continúa aprendiendo y enriqueciendo tu futuro!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    78h

  • Inicio

    Consultar

Errores en el proyecto o en la ejecución de la obra, agotamientos de los materiales o variaciones en cuanto a las condiciones del entorno, pueden originar la degradación de los materiales de las distintas estructuras de fábrica (mampostería, sillería y cerámica) que se emplean en construcción. Por consiguiente, para atajar su avance y evitar que se vea comprometida la capacidad portante original de la obra, poniendo en riesgo la estabilidad o durabilidad de la estructura estudiada, es preciso observar las posibles evidencias de deterioro, al objeto de definir las intervenciones a acometer; principalmente, reparación, refuerzo o restitución de los materiales dañados.
A medida que avance en la materia de este curso, el alumno descubrirá las características de los distintos materiales sobre los que podría ser menester actuar; los datos que habrá de recabar en relación a la obra, a su funcionalidad y a la degradación apreciada; y, también, qué evidencia la sintomatología apreciada. De este modo, podrá realizar un diagnóstico preciso y definir las operaciones adecuadas a cada caso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Un óptimo aprovechamiento del contenido de este curso permitirá al alumnado identificar los síntomas de posibles patologías en las estructruras de fábrica; determinar si la degradación de los materiales es consecuencia de lesiones físicas o químicas, o si sus causas tienen origen mecánico; y decantarse por los procesos y técnicas más adecuados para la correcta rehabilitación de las obras de fábrica y de sus uniones.

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de quienes quieran trabajar como patólogos e identificar así posibles deterioros o lesiones en estructuras de fábrica, y determinar los procedimientos necesarios para solucionarlos.

Para un aprovechamiento adecuado del contenido didáctico de este curso, es preciso que el alumnado cuente con conocimientos de partida en arquitectura o en ingeniería.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Acabo de realizar el curso, y la verdad que estoy bastante contenta, ya que me ha parecido muy completo y muy bien de precio tal y como estan ahora las cosas. Como todo en la vida, se puede mejorar, y ampliar en cuestión visual y de vídeos,.
    |
  • Bastante completo, la atención del tutor estupenda. Ha superado mis expectativas. Lo recomiendo
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

gema naranjo

4.0
23/04/2022
Sobre el curso: Acabo de realizar el curso, y la verdad que estoy bastante contenta, ya que me ha parecido muy completo y muy bien de precio tal y como estan ahora las cosas. Como todo en la vida, se puede mejorar, y ampliar en cuestión visual y de vídeos,.
Lo mejor: Acabo de realizar el curso, y la verdad que estoy bastante contenta, ya que me ha parecido muy completo y muy bien de precio tal y como estan ahora las cosas. Como todo en la vida, se puede mejorar, y ampliar en cuestión visual y de vídeos, así que espero sea una propuesta para futuros cursos. En mi caso me parece genial que existan plataformas tan buenas para hacer cursos a distancia, ya que todas las que yo encontre eran bastante mas caras. Asi que animo a todo el mundo a que comente su experiencia. Un saludo
¿Recomendarías este curso?:

Marina Sanchez

4.0
31/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Bastante completo, la atención del tutor estupenda. Ha superado mis expectativas. Lo recomiendo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Patologías
  • Defectos
  • Daños
  • Estructurales
  • Restauraciones

Temario


Introducción y aspectos generales
Particularidades de las estructuras de fábrica. El arco y la bóveda
Ensayos de obtención de información
Patologías, defectos y daños
Mecanismos de fallo
Evaluación de la fiabilidad en estructuras existentes
Técnicas y materiales de reparación
Técnicas de prevención y protección




















































Información adicional

GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. FORMACIÓN CON GARANTÍAS La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento. En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites. Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año. También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria. METODOLOGÍA DE ESTUDIOS Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc... Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones.

Autoevaluaciones en Bloques de preguntas Caso práctico a resolver con soporte del tutor Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación Disponibilidad low cost de Material impreso Mensajería directa con el Tutor para dudas Foros de consulta para debates Examen final de aptitud online sin presencialidad Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de patologías y reparación de estructuras de fábrica

Precio a consultar