Curso de Postgrado Internacional en Administración de Proyectos Ambientales: Desarrollo de un Proyecto para el Desarrollo Sostenible

Postgrado

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

La ejecución de un proyecto ambiental requiere apropiarse inicialmente de un sólido marco teórico, por tanto se enfocará explícitamente las múltiples metodologías que un proyectista ambiental deberá considerar, a través de sus competencias, para formular sus propuestas. La gestión de proyectos ambientales procura llevar a cabo un conjunto complejo de acciones y medidas que conducirán al diseño de un futuro sustentable en los distintos contextos socio histórico y geográfico. Se presentan, proyectos ambientales relacionados con los recursos hídricos a efectos de que los participantes puedan compararlos y extraer conclusiones apropiadas y aplicar las metodologías propuestas.
Los profesionales vinculados a temas ambientales comparten con otros el reto de culminar logros exitosos. Esto hace que, al igual que ellos, dominen técnicas de contextualización del logro, su definición, implementación, la medición del avance en su estructuración y el aseguramiento final del logro. Si bien es cierto todas estas técnicas son comunes con otros sectores, los temas ambientales tienen características distintas a los segmentos de construcción o informática, y es que los estándares ambientales tienen menor tiempo de haber sido implementados, la cultura de gestión ambiental todavía no está consolidada y enfrenta debates o dudas que otros sectores ya no enfrentan. Esto hace que la gestión de proyectos ambientales requiera un poco más de profundización en algunos aspectos. Este curso cubre la descripción y generación de capacidades de uso de las técnicas comunes de gestión de proyectos como algunos temas que resulten un poco más retadores para el sector.
Los participantes al final del curso, conocerán diversas técnicas y sabrán aplicar algunas de ellas. Habrán tenido la experiencia de vincular estas prácticas a las características y retos más relevantes del sector ambiental.

A tener en cuenta

Identificar un problema que se pretende solucionar a través de una acción de desarrollo, para distinguir y aplicar conceptos básicos de planificación de proyectos y finalmente establecer un sistema de monitoreo para verificar el rumbo del mismo.
Conocer las mejores prácticas de gestión de proyectos tanto desde un punto de vista sistémico como desde un punto de vista práctico, siempre de modo alineado a los Estándares publicados por el PMI©. Conocerán diversas técnicas y sabrán aplicar algunas de ellas. Habrán tenido la experiencia de vincular estas prácticas a las características y retos más relevantes del sector ambiental.
Conocer los conceptos básicos de la gestión de proyectos y configurar el contexto del proyecto. Podrán reconocer los factores del entorno e identificar las fuentes para una toma de decisiones para las etapas posteriores y anticipar cómo afectarán a la gestión posterior del proyecto.
Configurar el plan de gestión del proyecto y definir un alcance comprensible. Además los participantes aprenderán a manejar la incertidumbre como un elemento propio del proyecto, usando todas las herramientas para elevar la garantía de culminación exitosa, todavía sin implementar actividades.
Asumir el liderazgo para la conducción de un proyecto en campo, sabiendo qué elementos tomar en cuenta para administrar un alcance ya definido a través de actividades, respuestas a riesgos, distribución de personal y gestión de tiempos.
Medir adecuadamente el avance del proyecto en todas sus dimensiones, tanto en alcance como en tiempo, costos y esfuerzo.

Profesionales del área ambiental que requieran participar como auspiciadores, generadores, directores, planificadores, ejecutores o supervisores de proyectos.
Funcionarios del sector público, con desempeño profesional en desarrollo sostenible o en equipos de proyectos.
Titulados universitarios de las distintas disciplinas (Ciencias Económico Administrativas, Ingeniería, Arquitectura, Abogados, Geógrafos y similares) interesados en el área de la sustentabilidad ambiental.
Titulados técnicos que enfrentan un nuevo rol como gestores de la sustentabilidad ambiental.
El programa igualmente está dirigido a todo profesional con perspectiva interdisciplinaria de lo ambiental, que acredite competencias y experiencia en el campo relacionado con la temática ambiental.
El programa también va dirigido a personas que deseen completar su formación con un curso en medio ambiente que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionadas.

Copia escaneada del Título profesional y/o Título técnico
Formulario de Postulación

DIPLOMA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES: DESARROLLO DE UN PROYECTO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
El diploma es emitido por Fondo Verde y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Junín.
El Colegio de Ingenieros del Perú, CD Junín, es una entidad que representa y agrupa a los ingenieros profesionales del Perú. Su colaboración, radica en la acreditación profesional y académica del diploma en cuestión, reconociendo la calidad y el alto estándar de formación científica que imprime Fondo Verde, en sus cursos.

El alumno dispone de herramientas e instrumentos para evaluar y proponer proyectos de alto impacto estratégico para el desarrollo sostenible.
Definirá un proyecto antes de comenzarlo a través de la identificación de un problema que se pretende solucionar por medio de una acción de desarrollo.
Conocerán las mejores prácticas de gestión de proyectos tanto desde un punto de vista sistémico como desde un puntode vista práctico, siempre de modo alineado a los Estándares publicados por el PMI©.
Formula, diseña, ejecuta y evalúa proyectos sostenibles en los ámbitos del desarrollo territorial, tendientes a incrementar la capacidad de generación de valor en el territorio.
Lidera proyectos que generen valor económico y social a largo plazo.
Conocerá las herramientas y técnicas necesarias para administrar exitosamente los proyectos.
Tendrá la capacidad de organizar un proyecto de forma que pueda terminarlo con el presupuesto y dentro de los plazos fijados para el mismo.
Logrará establecer un sistema de monitoreo para verificar si estamos ejecutando en conformidad con los planes y para aplicar los principios de seguimiento de un proyecto.
Aplica los cambios necesarios en el plan proyectado y mejorará su eficacia como administrador de proyectos.
Conoce las características y componentes de un proyecto ambiental.
Aplica el concepto de sustentabilidad a los proyectos ambientales.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Desarrollo sostenible
  • Gestión de proyectos
  • Ambiente
  • Evaluación
  • Metodos
  • Conceptos
  • Recursos
  • Conciencia
  • Definiciones

Temario

CONTENIDO

CURSO 1: Gestión y Administración de Proyectos Ambientales
Módulo 1: Introducción a la Administración de Proyectos
Módulo 2: Gestión de proyectos ambientales
Módulo 3: Evaluación de proyectos ambientales
Módulo 4: Estudios de caso y desarrollo de un proyecto ambiental

CURSO 2: Gerencia de Proyectos Ambientales, aplicando metodología PMI4
Módulo 1: Contexto del proyecto
Módulo 2: Definición del proyecto
Módulo 3: Puesta en marcha y operación del proyecto
Módulo 4: Monitoreo, control y cierre del proyecto

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Postgrado Internacional en Administración de Proyectos Ambientales: Desarrollo de un Proyecto para el Desarrollo Sostenible

Precio a consultar