Curso de Postgrado Internacional en Arquitectura en Containers: Cargotectura, Construcciones de muy Bajo Coste con Contenedores de Transporte

Postgrado

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

La Cargotectura, o container architecture, es la construcción de hábitats prefabricados utilizando el contenedor de transporte marítimo como elemento constructivo. Este método de construcción aporta ventajas económicas en plazo y coste, ofrece una estética joven e innovadora, y contribuye de una forma positiva a la sostenibilidad ya que permite reciclar, reducir y reutilizar materiales. La capacidad de resistir el impacto de huracanes, tornados y terremotos los hacen óptimos para ser utilizados en proyectos humanitarios, refugios y centros comunitarios pero su versatilidad también ha capturado la imaginación de diseñadores y arquitectos alrededor del mundo quienes los están utilizando para cualquier proyecto, desde rascacielos a segundas residencias.
Un punto importante para entender la arquitectura de contenedores como arquitectura emergente es la preocupación que crece y se afianza en todos los continentes por el uso de los recursos naturales y el concepto de la sostenibilidad que se deriva de ello. La arquitectura con contenedores es una arquitectura verde y respetuosa con el medioambiente que cumple las bases de la sostenibilidad "3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir" para transformar nuestra sociedad en un sistema sostenible en el que poder vivir. Los contenedores se pueden complementar fácilmente con cubiertas verdes, aislamientos de alta calidad y estrategias de enfriamiento pasivo que optimizan la eficiencia energética de la construcción.
Actualmente no existe una oferta educativa específica reglada ni de postgrado para esta modalidad de arquitectura de la que hay abundantes experiencias en todo el mundo.
Las empresas que ofrecen este producto requieren personal especializado que actualmente no existe, ya que los arquitectos carecen de formación adecuada para abordar con seguridad proyectos en un campo que tiene una importante casuística local que es necesario conocer.

A tener en cuenta

El curso proporciona formación práctica en la construcción de viviendas basadas en el uso de contenedores de transporte marítimo, nuevos o reciclados, para que el alumno pueda aplicar en poco tiempo estos conocimientos a su actividad profesional en la empresa, institución o el organismo público donde desarrolla su actividad profesional.
Estudiar los fundamentos básicos de la arquitectura en containers, sus estrategias y sistemas constructivos para lograr una arquitectura desmontable en la que todos sus componentes se pueden extraer, reparar y reutilizar de forma indefinida.
Estudiar las propuestas constructivas que se han presentado en las épocas más recientes, para que los estudiantes tengan una base para elaborar sus propios proyectos.
Explorar nuevas formas de uso, adaptar los más diversos programas funcionales e innovar en la manera de combinar los contenedores de transporte para crear un nuevo concepto que conjugue diseño, reciclaje y sostenibilidad.
Proyectar viviendas unifamiliares aisladas a base de módulos de contenedores marítimos reciclados.
Estudiar y analizar ejemplos de viviendas limitadas a 25 m2, y las soluciones que el mobiliario y su organización ofrecen actualmente.

Arquitectos e ingenieros que buscan profesionalizar sus conocimientos técnicos.
Técnicos de planificación y gestión de proyectos en empresas, instituciones y organismos públicos.
Responsables y técnicos municipales y regionales en planificación urbana.
Consultores en proyectos arquitectónicos y urbanísticos.
Proyectistas, que hallarán en la cargotectura una propuesta interesante para poder abordar proyectos con especiales dificultades y lograr ofrecer propuestas modernas e innovadoras.
Docentes de arquitectura e ingeniería que desean aportar a sus alumnos unos conocimientos sobre cargotectura que les permitan disponer de una visión útil en algunos aspectos de su futura actividad profesional.
Estudiantes de arquitectura e ingenierías, doctorandos, ya que el contenido del curso complementa de forma específica su formación.
Cualquier profesional, con inquietud en la ingeniería, la arquitectura, la construcción o el diseño, dispuesto a profundizar en el concepto de arquitectura en containers y construcciones de muy bajo coste.

Copia escaneada del Título profesional y/o Título técnico
Formulario de Postulación

DIPLOMA EN ARQUITECTURA EN CONTAINERS: CARGOTECTURA, CONSTRUCCIONES DE MUY BAJO COSTE CON CONTENEDORES DE TRANSPORTE.
El diploma es emitido por Fondo Verde y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Junín.
El Colegio de Ingenieros del Perú, CD Junín, es una entidad que representa y agrupa a los ingenieros profesionales del Perú. Su colaboración, radica en la acreditación profesional y académica del diploma en cuestión, reconociendo la calidad y el alto estándar de formación científica que imprime Fondo Verde, en sus cursos.

El alumno adquiere de una forma ordenada unos conocimientos teóricos que le permiten abordar la complejidad de este tipo específico de arquitectura, y disponer de una base sólida para abordar proyectos.
Aplicar la arquitectura en containers como solución edificatoria alternativa a la construcción tradicional in situ de modo eficiente y óptimo.
Profundizar en los detalles técnicos y constructivos de este tipo de arquitectura que permita garantizar un correcto y eficaz diseño, mejorar el comportamiento térmico y acústico, disponer el aislamiento en el exterior de la envolvente arquitectónica, aprovechar la enorme inercia térmica de los contenedores, asegurar la transpirabilidad y la ventilación natural, así como garantizar la recuperación, reparación y reutilización de los componentes.
Plantear tus propias arquitecturas con containers que permita optimizar los recursos y materiales utilizados, disminuir al máximo las posibles emisiones, los residuos generados y reducir todo lo posible el consumo energético.
El alumno adquiere con apoyo del profesor la capacidad de desarrollar sus propios proyectos en este campo en base a la realización de un ejercicio práctico tutorizado de un ámbito que él mismo propone.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sostenibilidad
  • Arquitectura
  • Transporte
  • Metodos
  • Conceptos
  • Evaluación
  • Medios
  • Turismo
  • Objetivos
  • Aporte
  • Conciencia
  • Medio ambiente

Temario

CONTENIDO


CURSO 1: Arquitectura Emergente: Cargotectura y su aporte a la Sostenibilidad
Módulo 1: Arquitectura modular industrializada
Módulo 2: Origen y evolución de la Cargotectura
Módulo 3: Organización de una vivienda de 25 m21
Módulo 4: Aportación a la sostenibilidad 3R1

CURSO 2: Arquitectura con contenedores de transporte: Cargotectura
Módulo 1: El contenedor como elemento constructivo
Módulo 2: Compra y transporte de contenedores
Módulo 3: Concepción y Planificación de una vivienda hecha con contenedores
Módulo 4: Ejecución y Construcción de una vivienda de contenedores

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Postgrado Internacional en Arquitectura en Containers: Cargotectura, Construcciones de muy Bajo Coste con Contenedores de Transporte

Precio a consultar