Curso de Postgrado Internacional en Diseño y Comercialización de Productos Turísticos Basados en la Innovación y Sostenibilidad

Postgrado

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

El turismo, lidera la economía global, contribuyendo de forma muy significativa a una parte de la producción mundial, negocios inversiones y empleo. Los viajes de placer, educativos y de negocios han comenzado a ser unas de las actividades de más rápido crecimiento en la economía mundial.
Pero, una de las mayores debilidades de muchos territorios locales es que sus atractivos carecen de ser tratados como productos turísticos. Lo cual, les resta posibilidades de competitividad y diferenciación en un mercado turístico que tiende a la diversificación e innovación de nuevos productos turísticos basados en criterios de sostenibilidad.
Asimismo, en la actual coyuntura económica, existe un auge de pequeñas empresas emprendedoras que realizan servicios de ecoturismo, pero muchas están avocadas al fracaso por no disponer de herramientas que le ayuden a diseñar y evaluar su producto, identificando correctamente su valor añadido y su mercado potencial.
Uno de los principales retos del turismo del mundo, en particular en Latino América y el Caribe, es conseguir que las empresas que ofrecen estos servicios de profesionalicen en su mayor parte y mejoren su competitividad en el mercado extranjero, de tal manera que puedan acceder a vender sus productos en muchos mercados potenciales de los que actualmente no puede llegar.
Para ello es fundamental tener un conocimiento de las herramientas de marketing, comunicación e innovación para poder emplearlas en atraer y consolidar nuevos mercados; siempre teniendo en cuenta las nuevas tendencias de los consumidores, así como el papel de las nuevas herramientas como el Social Marketing.

A tener en cuenta

Analizar aspectos esenciales para la consideración del patrimonio y el paisaje cultural como recurso en el ámbito local, en el que juega un rol fundamental la organización de la comunidad local, y la participación de todos los actores y sectores, en sus diferentes campos de acción.
Desarrollar conceptos indispensables que permitan adquirir conocimientos en el campo del análisis de productos turísticos.
Capacitar y concienciar para la investigación en el campo del turismo con las herramientas suficientes que permitan su aplicación en el ámbito local y las tradiciones culturales.
Entender la importancia de una planificación del turismo respetuosa con el entorno y tradiciones locales.
Aprender y aplicar estrategias de implementación del turismo sostenible.
Diseñar y planificar el producto/destino turístico sobre la base de la sostenibilidad y dinamización económica de la comunidad local, con enfoque sobre su patrimonio cultural y su paisaje.
Conocer y aplicar las fases de la innovación para diseñar productos turísticos.
Entender y aplicar las nuevas formas de comunicación de la actividad de las empresas y de sus productos turísticos.
Conocer los nuevos canales de comercialización en el mercado del turismo.
Entender y aplicar las bases del marketing digital en planes de marketing estratégico en productos turísticos.

Graduados universitarios de carreras afines y convergentes con el turismo y el patrimonio: profesionales del turismo, arquitectos, administradores de empresas, geógrafos, museólogos, comunicadores sociales, antropólogos, arqueólogos, economistas, ambientalistas, etc.
Arquitectos, urbanistas, biólogos, ecólogos e ingenieros, que aspiran intervenir positivamente en los procesos de desarrollo y gestión cultural a través de la formulación y dirección de proyectos orientados a la valorización del patrimonio, integrando el turismo sostenible como proveedor de servicios y productos para potenciar el desarrollo económico y la identidad cultural del territorio.
Técnicos interesados en profundizar en temas relacionados con el paisaje, especialmente de localidades urbanas y rurales.
Consultores en proyectos de puesta en valor del patrimonio.
Proyectistas, que tengan interés en la gestión del patrimonio y de su potencial turístico con criterios sostenibles.
Personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos vinculados a las oficinas de turismo, cultura y ambiente a nivel nacional, departamental o municipal.
Gerentes y personas vinculadas al sector hotelero, agencias de viajes operadoras, de viajes y turismo y, mayoristas; guías de turismo y empresarios del sector turístico en general, interesados en aplicar herramientas para la gestión sostenible de empresas y destinos turísticos.
Todos aquellos profesionales interesados en el sector turístico y patrimonial, con una visión de gestión del medio ambiente, su interacción con el desarrollo humano y su protección.

Copia escaneada del Título profesional y/o Título técnico
Formulario de Postulación

DIPLOMA EN DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS BASADOS EN LA INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD.
El diploma es emitido por Fondo Verde y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Junín.
El Colegio de Ingenieros del Perú, CD Junín, es una entidad que representa y agrupa a los ingenieros profesionales del Perú. Su colaboración, radica en la acreditación profesional y académica del diploma en cuestión, reconociendo la calidad y el alto estándar de formación científica que imprime Fondo Verde, en sus cursos.

El alumno adquiere de una forma ordenada unos conocimientos teóricos que le permiten abordar y definir claramente la tipología de patrimonio cultural y natural, patrimonios emergentes, los paisajes culturales, turismo, conservación y gestión del paisaje, con el objetivo de incidir positivamente en la problemática actual de las localidades urbanas y rurales.
Conoce el aporte de los valores patrimoniales del paisaje en relación a la diversidad cultural y natural para el diseño innovador de productos turísticos.
Conoce las bases conceptuales de la innovación como elemento clave de diseño creativo de productos turísticos.
Profundiza en la identificación de formas de comportamiento que explican las modalidades de demanda turística con relación a la cultura, el patrimonio y el paisaje en sus variedades sociales: paisajes urbanos, rurales, de montaña, entre otros.
Identifica las fases claves para el análisis de productos turísticos.
Diseña productos turísticos basados en la base de la creatividad, innovación y sostenibilidad. Suscitar el aprovechamiento equitativo y sustentable de los recursos naturales, históricos, culturales e impulsar el potencial turístico local.
Planifica planes de comunicación y marketing digital más coherentes con la esencia del productos turísticos en ámbito de innovación y sostenibilidad.
Identifica y juzga los canales más idóneos para comercializar productos turísticos.
Promueve el desarrollo turístico sustentable y sus diferentes formas (turismo rural, ecológico, comunitario, vivencial, etc.), e instancias participativas con diseño de productos que procuran un turismo sustentable, armónico, equilibrado y respetuoso del entorno socio-ambiental.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Sostenibilidad
  • Creatividad
  • Analisis
  • Diseño
  • Productos turísticos
  • Herramientas
  • Recursos
  • Marketing
  • Conceptos

Temario

CONTENIDO


CURSO 1: Fundamentos del diseño de productos turísticos
Módulo 1: Principios del Turismo. Conceptos y tendencias
Módulo 2: Creatividad e innovación en productos turísticos
Módulo 3: Análisis de productos turísticos
Módulo 4: Diseño de productos turísticos

CURSO 2: Herramientas de gestión, comercialización y promoción de productos turísticos
Módulo 1: Calidad y Certificaciones de Sostenibilidad en Turismo
Módulo 2: Comercialización de productos turísticos
Módulo 3: Comunicación del producto turístico
Módulo 4: Herramientas de Marketing


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Postgrado Internacional en Diseño y Comercialización de Productos Turísticos Basados en la Innovación y Sostenibilidad

Precio a consultar