Curso actualmente no disponible
Colegio de Abogados de Madrid

CURSO DE PRACTICA PROCESAL LABORAL

Colegio de Abogados de Madrid
En Madrid ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
  • Curso
Descripción

CENTRO DE ESTUDIOS ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID CURSO DE PRACTICA PROCESAL LABORAL Director del curso D. Enrique Ceca Gómez-Arevalillo Abogado *Curso que otorga los puntos necesarios para acceder al Turno de Oficio Laboral General. Para obtener el diploma acreditativo será necesario asistir al 80 % de las ponencias, asistir a guardias y/o vistas y superar la pertinente evaluación (examen). DESCRIPCIÓN Curso dirigido a abogados que deseen especializarse en el asesoramiento propio de la Jurisdicción Social, con especial referencia al ámbito individual, colectivo y de protección social del mismo. Los materiales se imparten por reconocidos abogados laboralistas, miembros de la Administración de la Seguridad Social y del Estado, y Magistrados de los diferentes Juzgados y Tribunales competentes.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

3.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.0
bueno
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

P
Patricia García Antón
Opinión verificada
3.0 01/10/2016
Lo mejor: El temario del curso es muy amplio y se aprende mucho con él. Los profesores son muy atentos y el trato ofrecido por el personal es muy bueno.
A mejorar: La organización no fue muy buena, sobretodo en las últimas clases había falta de organización.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Contrato de trabajo
Seguridad Social

Temario

OBTETIVOS Tras la consolidación de los conocimientos teóricos, con examen de casos reales en las relaciones laborales, el curso se dedica principalmente a la parte práctica de la especialidad, hacia la que se orientarán todas las sesiones, para que el asistente adquiera destreza en las eventualidades del proceso social y habilidades en la litigación. Se habilitará un foro de discusión con los asistentes para resolver las dudas que pudieran surgir, y en las sesiones prácticas y talleres se utilizará el método del caso. PROGRAMA L- Módulo de Derecho Laboral Sustantivo: 1. Principios y Fuentes del Derecho Laboral y de la Seguridad Social. 2. Relación individual del contrato de trabajo: sujetos, ámbito, relaciones laborales especiales, y exclusiones de laboralidad. 3. Derechos y deberes de la relación laboral. 4. Clasificación profesional. 5. Modalidades y duración del contrato de trabajo. 6. Suspensión del contrato de trabajo. Reducción de la jornada. 7. Extinción del contrato de trabajo: causas objetivas, causas disciplinarias. 8. Procesos colectivos: el despido colectivo y el expediente de suspensión de contratos y de reducción de jornada. 9. Garantías por cambio de empresario: contratación de obras o servicios, cesión ilegal de mano de obra, sucesión de empresa.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares