Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

4.6 excelente 173 opiniones
EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos
Online
  • EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos

590 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Horas lectivas 250h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 250h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si conoces el mundo de la gestión de proyectos y quieres profundizar tus conocimientos, este Curso de Preparación para la Certificación PMP del PMI te dará todas las nociones necesarias para especializarte en esta área. Con esta formación que te presentamos en emagister.com, comprenderás todo lo que conlleva la gestión de proyectos y su repercusión en una institución.

El objetivo principal del curso es que comprendas la complejidad sistémica estructurada en el PMBOK (Project Management Body of Knowledge), su aplicación a un proyecto real y la forma en que debe rendir en el examen de certificación PMP, cuyo contenido está basado casi en su totalidad en la metodología descrita en el libro.

Por otro lado, analizarás aquellas cuestiones que no contiene propiamente el PMBOK y que te serán requeridas al alumno en el examen. Aprenderás las nociones y la terminología básica sobre la gestión de proyectos, así como el marco legal en el que se sitúa y los costes económicos a lo largo del proceso de gestión.

Es un curso intensivo que se imparte de manera online, con 250 horas de estudio que se distribuyen a lo largo de tres meses. En el precio se incluye el alta como miembro del PMI y el PMBOK y encontrarás un descuento en el examen de certificación PMP. Infórmate de sus detalles en emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Proporcionamos un descuento en el examen de certificación PMP de 125 euros.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

En EIGP queremos difundir una metodología en la Dirección de Proyectos que esté al amparo de valores como la responsabilidad y la honestidad. Queremos ofrecer una formación fundada sobre una base con la mejor calidad en contenidos, el mejor profesorado y la mejor metodología.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez pedida información, el alumno recibirá la documentación necesaria y detallada del curso, además, un asesor en formación estará a su disposición para responder a todas las dudas.

Opiniones

4.5
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
María Teresa Fernández
5.0 23/12/2017
Lo mejor: La estructura de los contenidos del curso me parece adecuada para la comprensión de la filosofía de PMP: áreas, procesos y, dentro de cada proceso, entradas, herramientas y salidas. Es una forma intuitiva y de fácil retención de cara al examen. Los contenidos en sí también me han resultado útiles y didácticos. Contar con diferentes formatos ayuda a fijar y comprender los conceptos. El simulador de preguntas me parece una herramienta fundamental para preparar el examen. La plataforma está resultando útil, las tutorías ágiles por lo que me han dicho mis compañeros, porque no las he utilizado.
A mejorar: Nada, no tengo quejas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Juan Carlos Jiménez
5.0 26/11/2017
Lo mejor: Mi apreciación del curso es altamente positiva. Es mi primer contacto con una metodología a distancia y sinceramente tengo una buena impresión de la metodología. La estructuración de los videos es perfecta y clara, por Áreas, procesos y resumen final. Así mismo las videoconferencias son muy buenas, aunque no he podido existir en directo, si bien es cierto que el ritmo es un poco lento y a veces hay muchas dudas que ralentizan el ritmo de la clase. Los test son maravillosos, Es un tema complejo y la verdad es que este curso ayuda bastante a su asimilación. Muchas gracias por vuestra dedicación.
A mejorar: en algunas preguntas de los test con muchos números se podrían dar trucos porque muchas veces no hay que calcular mucho y la respuesta es obvia. Espero que al final del curso nos podáis dar este tipo de consejos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
T
Tonatiuh Sparza
5.0 05/11/2017
Lo mejor: Me parece un excelente curso de preparación para la certificación como PMP Las Exposiciones en Línea, donde se hace una breve revisión de los temas que debieron revisarse en la semana junto con algunos "tips" y recomendaciones, son de mucha ayuda para entrar a los cuestionarios o preguntas "tipo" de examen y es allí en la resolución de éstas preguntas "tipo" donde se refuerza el aprendizaje o conocimiento no solo gracias a las preguntas y sus respuestas propiamente, si no también a la discusión que puede haber con el grupo y el ponente sobre preguntas-respuestas en particular, y por las notas clave sobre temas específicos que el ponente suele hacer. Cabe hacer mención que antes de decidirme a tomar esta capacitación con EIGP, busque otras opciones locales (México), ninguna ofertaba lo que EIGP, incluso encontré cursos con duración del mismo número de horas, quizá poco más pero para exponerse en 1 semana o en 4 fines de semana. Una vez que tuve la oportunidad de formalmente estar en este curso y revisar la información concerniente al curso y el Aula del Campus, etc., me di cuenta de lo demandante que sería el curso y que sería una misión mas difícil si no imposible el haber decidido por otras opciones, dado lo anterior, ahora puedo decir que tomé la mejor decisión, solo faltará mi certificación como PMP, para no dejar duda de que sin duda lo fue. En cuanto a la metodología y herramientas, creo sin temor a equivocarme que también están bien desarrolladas en los textos tanto del PM BOK como en los libros de apoyo y en el material de las presentaciones, es lógico por cuestiones de tiempo que los ejemplos para el uso de éstas metodologías y herramientas no sean tan amplios como se podría esperar en un proyecto "cotidiano" pero creo que dan una base o punto de partida para poderlos extrapolar.
A mejorar: El plan de trabajo que es bastante extenso pero sin duda te llevará al conocimiento, especialmente si lo sigues conforme esta secuenciado y estructurado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antonio Lara
5.0 09/10/2017
Lo mejor: Me parece excelente opción por la facilidad de tomar las clases en línea, y grabadas, lo que permite total flexibilidad al horario para tomar las clases y se vuelve un plan de trabajo compatible con mi situación laboral actual. Considero que se proporcionan al alumno las herramientas necesarias y metodología para la realización del curso en una forma totalmente interactiva y de fácil comprensión.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Javier Lozano
4.0 08/10/2017
Lo mejor: Mi valoración del curso es muy positiva, puesto que me está permitiendo reforzar conocimientos y adquirir nuevos en algunas de las áreas que durante mi experiencia profesional he trabajado menos. Con respecto a las herramientas y metodología decir que me parece un acierto el trabajar el PMBOK y como apoyo el libro Director de Proyectos de Pablo Lledó, puesto que se complementan muy bien y además de aclarar conceptos, duplicas el estudio de cada tema. Los videos son de gran ayuda para la introducción de conceptos y en las videoconferencias lo más interesante me parecen las preguntas de examen con su posterior resolución y explicación.
A mejorar: Nada en concreto
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Logros de este Centro

2017
2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

PMI
PMP
Project manager
Certificación PMP
PMBOK
Dirección de proyectos
Marco de referencia
Norma y áreas de conocimiento
Elementos Fundamentales
Ciclo de Vida del Proyecto
Trabajo opertativo
Marco Conceptual
Interacciones comunes entre procesos
Proceso de Ejecución
Gestión de la Integración del proyecto
Realizar el control integrado de cambios
Dirigir y gestionar el proyecto
Crear la EDT
Verificar el alcance
Secuenciar las actividades
Desarrollar el cronograma
Estimar los costos
Gestión de calidad
Plan de recursos humanos

Profesores

Antonio Oliva González
Antonio Oliva González
PMP

Mayca San Andres
Mayca San Andres
Profesor PMP

Pablo Lledó
Pablo Lledó
PMP

Temario

1. El PMBOK, Objetivos y contenido.

1.1.¿Qué es el PMBOK? Propósito de la Guía

1.2.Fundamentos para la Dirección de Proyectos

1.3.Edición actual, diferencias con la anterior edición

1.4.Objetivos

1.5.Mapa de contenidos

1.6.Secciones del PMBOK

1.6.1.Sección I: Marco de Referencia para la Dirección de Proyectos

1.6.2.Sección II: La Norma para la Dirección de Proyectos

1.6.3.Sección III: Las Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos

1.7.Resumen

1.8.Cuestionario

1.9.Algunas claves para el examen

2. Marco conceptual de la Dirección de Proyectos

2.1.Capítulo I: Introducción;

2.1.1.Definición de Proyecto y Dirección de Proyectos

2.1.2.Elementos Fundamentales.

2.2.Capítulo 2: Ciclo de Vida del Proyecto y Organización

2.2.1.El Ciclo de Vida del proyecto

2.2.2.Proyecto vs. Trabajo Operativo

2.2.3.Interesados

2.2.4.Influencias de la Organización en la Dirección de Proyectos

2.3.Resumen

2.4.Cuestionarios

2.5.Claves para el examen

3. La Norma para la Dirección de Proyectos de un Proyecto

3.1.Capítulo 3: Procesos de la Dirección de Proyectos para un Proyecto

3.1.1.Interacciones Comunes entre Procesos de la Dirección de Proyectos

3.1.2.Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos

3.1.3.Grupo del Proceso de Iniciación

3.1.4.Grupo del Proceso de Planificación

3.1.5.Grupo del Proceso de Ejecución

3.1.6.Grupo del Proceso de Seguimiento y Control

3.1.7.Grupo del Proceso de Cierre

3.2.Resumen

3.3.Cuestionarios

3.4.Claves para el Examen

4. LAS AREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

4.1.Gestión de la Integración del Proyecto

4.1.1.Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto

4.1.2.Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto

4.1.3.Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto

4.1.4.Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

4.1.5.Realizar el Control Integrado de Cambios

4.1.6.Cerrar el Proceso o Fase

4.1.7.Resumen

4.1.8.Cuestionarios

4.1.9.Claves para el Examen

4.2.Gestión del Alcance del Proyecto

4.2.1.Planificar la Gestión del alcance

4.2.2.Recopilar Requisitos

4.2.3.Definir el Alcance

4.2.4.Crear la EDT

4.2.5.Verificar el Alcance

4.2.6.Controlar el Alcance

4.2.7.Resumen

4.2.8.Cuestionarios

4.2.9.Claves para el Examen

4.3.Gestión del Tiempo del Proyecto

4.3.1.Planificar la Gestión del cronograma

4.3.2.Definir las Actividades

4.3.3.Secuenciar las Actividades

4.3.4.Estimar los Recursos de las Actividades

4.3.5.Estimar la Duración de las Actividades

4.3.6.Desarrollar el Cronograma

4.3.7.Controlar el Cronograma

4.3.8.Resumen

4.3.9.Cuestionarios

4.3.9a.Claves para el Examen

4.4.Gestión de los Costos del Proyecto

4.4.1.Planificar la Gestión de los costos

4.4.2.Estimar los costos

4.4.3.Determinar el Presupuesto

4.4.4.Controlar los costos

4.4.5.Resumen

4.4.6.Cuestionarios

4.4.7.Claves para el Examen

4.5.Gestión de la Calidad del Proyecto

4.5.1.Planificar la Gestión de la Calidad

4.5.2.Realizar el Aseguramiento de la Calidad

4.5.3.Realizar el Control de Calidad

4.5.4.Resumen

4.5.5.Cuestionarios

4.5.6.Claves para el Examen

4.6.Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto

4.6.1.Planificar la gestión de los Recursos Humanos

4.6.2.Adquirir el Equipo del Proyecto

4.6.3.Desarrollar el Equipo del Proyecto

4.6.4.Dirigir el Equipo del Proyecto

4.6.5.Resumen

4.6.6.Cuestionarios

4.6.7.Claves para el Examen

4.7.Gestión de las Comunicaciones del Proyecto

4.7.1.Planificar la Gestión de las Comunicaciones

4.7.2.Gestionar las Comunicaciones

4.7.3.Controlar las Comunicaciones

4.7.4.Resumen

4.7.5.Cuestionarios

4.7.6.Claves para el Examen

4.9.Gestión de los Riesgos del Proyecto

4.9.1.Planificar la Gestión de Riesgos

4.9.2.Identificar los Riesgos

4.9.3.Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos

4.9.4.Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos

4.9.5.Planificar la Respuesta a los Riesgos

4.9.6.Controlar los Riesgos

4.9.7.Resumen

4.9.8.Cuestionarios

4.9.9.Claves para el Examen

4.10. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto

4.10.1.Planificar la Gestión de las Adquisiciones

4.10.2.Efectuar las Adquisiciones

4.10.3.Controlar las Adquisiciones

4.10.4.Cerrar las Adquisiciones

4.10.5.Resumen

4.10.6.Cuestionarios

4.10.7.Claves para el Examen

4.11. Gestión de los interesados

4.11.1.Identificar a los Interesados

4.11.2.Planificar la Gestión de los Interesados

4.11.3.Gestionar la Participación de los Interesados

4.11.4.Controlar la Participación de los Interesados

4.11.5.Resumen

4.11.6.Cuestionarios

4.11.7.Claves para el Examen

5 Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®

6. Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.

7. Simulación del examen de certificación

8. Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP® de PMI®