course-premium

Curso procesamiento, edición e interpretación de datos de testificación geofísica en sondeos mediante software WellCAD

Ingeoexpert
Ingeoexpert
CUM LAUDE
4.8
11 opiniones
  • Muy buen curso para obtener los conocimientos básicos para el trabajo con el sofweare Wellcad y excelente disposición en todo momento del profesor Rubén.
    |
  • Un curso muy bueno. El contenido y las clases están muy bien organizados y se aprende bastante. El profesor tiene un alto nivel de conocimiento, compromiso, y disponibilidad. En total fue una experiencia bastante positiva.
    |
  • El contenido ha sido muy enriquecedor para repasar, conocer nuevos conceptos y manejar del software WellCAD en su versión más actualizada. La forma de enseñar, los ejercicios evaluativos y la actitud del profesor totalmente distinguidos de mi parte. Fue un curso que me motivó a aprender mucho e investigar por mi cuenta, para tener mayor interacción con el docente. Agradezco mucho la oportunidad que brindaron con este curso, ya que realmente lo pude aprovechar y me llevo una grata experiencia.
    |

Curso

Online

270 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    09/03/2026

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Impartido por un reconocido especialista

Emagister pone a tu disposición el Curso procesamiento, edición e interpretación de datos de testificación geofísica en sondeos mediante software WellCAD, ofrecido por el centro educativo Ingeoexpert. Este programa se lleva a cabo en línea, permitiéndote completar tu formación desde la comodidad de tu hogar y sin restricciones de horarios.

El curso de procesamiento, edición e interpretación de datos de testificación geofísica en sondeos mediante el software WellCAD te proporciona una sólida formación en el manejo y análisis de datos geofísicos obtenidos a través de sondeos. Durante el curso, adquieres habilidades esenciales para procesar y editar datos de testificación geofísica utilizando la plataforma WellCAD, un software especializado en la interpretación de perfiles geofísicos. Los temas cubiertos incluyen la corrección de datos crudos, la visualización de perfiles, la identificación de formaciones geológicas y la generación de informes detallados. Los estudiantes también te familiarizas con las herramientas avanzadas que ofrece el software para la interpretación de datos, permitiéndoles realizar análisis geotécnicos más precisos y tomar decisiones fundamentadas en proyectos relacionados con la exploración del subsuelo.
En un contexto distinto, es esencial que estés al tanto de que cuentas con acceso completo al campus virtual, que incluye servicios de asesoría, clases en línea y la guía de un tutor personal que te acompaña a lo largo de tu trayecto educativo.

¿Buscas obtener más detalles acerca de este programa específico? No pierdas tiempo y envía tus datos de contacto mediante la página de Emagister. Al hacer clic en "Pide información", uno de nuestros asesores te contactará pronto.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

09 mar 2026Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del curso es dar una visión general a la testificación geofísica, conceptos tanto teóricos como prácticos de adquisición, centrándose en el procesado de datos mediante el software WellCAD.

En el curso se van a dar los conocimientos necesarios para importar datos obtenidos en sondeos por diferentes sondas, como exportar estos datos, así como el procesado de los mismos, editado de imágenes y exportado final, para finalizar con una serie de casos prácticos que ayudarán a la interpretación de los resultados obtenidos.

El curso no necesita de conocimientos previos en este tipo de técnicas y procesado de datos, dado que se darán todas las herramientas para empezar desde cero. A lo largo del curso, se explicarán todos aquellos conceptos necesarios para la comprensión del curso.

El curso va dirigido a profesionales y técnicos relacionados con la geología, geofísica e ingeniería que quieran dar el salto a la industria del Petróleo y gas, minería o para hidrogeólogos que quieran empezar a utilizar técnicas geofísicas dentro de su sector. Además, está también indicado a geólogos que quieran usar estas tecnologías para mejorar sus testificaciones geológicas, aportando un valor añadido con los análisis estructurales y a la obtención de parámetros geotécnicos, ovalización (análisis deformacionales de macizos rocosos), módulos dinámicos, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

4.8
excelente
  • Muy buen curso para obtener los conocimientos básicos para el trabajo con el sofweare Wellcad y excelente disposición en todo momento del profesor Rubén.
    |
  • Un curso muy bueno. El contenido y las clases están muy bien organizados y se aprende bastante. El profesor tiene un alto nivel de conocimiento, compromiso, y disponibilidad. En total fue una experiencia bastante positiva.
    |
  • El contenido ha sido muy enriquecedor para repasar, conocer nuevos conceptos y manejar del software WellCAD en su versión más actualizada. La forma de enseñar, los ejercicios evaluativos y la actitud del profesor totalmente distinguidos de mi parte. Fue un curso que me motivó a aprender mucho e investigar por mi cuenta, para tener mayor interacción con el docente. Agradezco mucho la oportunidad que brindaron con este curso, ya que realmente lo pude aprovechar y me llevo una grata experiencia.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Melanie Macias Montero

5.0
24/09/2025
Sobre el curso: Muy buen curso para obtener los conocimientos básicos para el trabajo con el sofweare Wellcad y excelente disposición en todo momento del profesor Rubén.
¿Recomendarías este curso?:

Pouye Yazdi

4.0
20/05/2025
Sobre el curso: Un curso muy bueno. El contenido y las clases están muy bien organizados y se aprende bastante. El profesor tiene un alto nivel de conocimiento, compromiso, y disponibilidad. En total fue una experiencia bastante positiva.
¿Recomendarías este curso?:

STEPHANY BEATRIZ RAMÍREZ MUTACH

5.0
16/01/2025
Sobre el curso: El contenido ha sido muy enriquecedor para repasar, conocer nuevos conceptos y manejar del software WellCAD en su versión más actualizada. La forma de enseñar, los ejercicios evaluativos y la actitud del profesor totalmente distinguidos de mi parte. Fue un curso que me motivó a aprender mucho e investigar por mi cuenta, para tener mayor interacción con el docente. Agradezco mucho la oportunidad que brindaron con este curso, ya que realmente lo pude aprovechar y me llevo una grata experiencia.
¿Recomendarías este curso?:

Pau Arévalo Vilanova

5.0
11/08/2024
Sobre el curso: Aunque mi principal intención era refrescar mis conocimientos básicos del software para poder volver a utilizarlo, la pasión y dedicación del tutor ha sido una gran motivación para querer aprender más. Hasta he convencido a mi empresa para adquirir la licencia de los módulos adicionales y así poder ampliar nuestra oferta de servicios.
¿Recomendarías este curso?:

Franklin Palacio

5.0
15/04/2024
Sobre el curso: El plan de estudio, clasificación de información y la alta calidad del material y los conocimientos brindados a través del curso me han parecido importante y provechosos. Sus objetivos planteados han coincidido con los míos, lo que indica que ha sido un gran aporte en mis labores como Geólogo. Estoy interesado en continuar aprendiendo sobre más cursos. Franklin Palacio.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Software
  • WellCAD
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sondeos
  • Testificación geofísica
  • Hidrogeología
  • Geología estructural
  • Optical Televiewer
  • Gamma natural
  • Heat Pulse Flowmeter
  • Acoustic Televiewer

Profesores

Luis  Vizcaíno Dávila

Luis Vizcaíno Dávila

Actualmente dedicado a la prospección geofísica en IEGA SL

Licenciado en Física, Máster Universitario en Geofísica, y Meteorología y doctorando por la Universidad de Granada asociado al proyecto Bravoseis. – Geofísico con más de ocho años de experiencia en prospección geofísica, especializado en la adquisición y procesado de datos, tanto onshore como offshore, de las técnicas de sísmica de reflexión multicanal, tomografía sísmica, exploración magnética, tomografía eléctrica, polarización inducida, georrádar y prospección magnética en el dominio de la frecuencia. – Ha participado en la XXX y XXXI Campaña Antártica Española.

Oier  Ardanaz Olaiz

Oier Ardanaz Olaiz

Actualmente socio y trabajador de la entidad IEGA S.L.

– Es Licenciado en Geología por la Universidad del País Vasco y Máster en Geofísica por la Universidad de Granada. – Ocho años de experiencia en trabajos de geofísica marina y terrestre. Colaborador en múltiples proyectos de investigación con la universidad de Granada, entre los que destacan: Vigilancia de la actividad volcánica en la base antártica Gabriel de Castilla (Campaña Antártica 2017-2018) y Colaboración en el proyecto de investigación BRAVOSEIS (Campaña Antártica 2018-2019) en el buque Sarmiento de Gamboa. – Socio y trabajador de la entidad IEGA S.L.

Rubén Sánchez Marín

Rubén Sánchez Marín

responsable de la unidad de Geofísica e Hidrografía en Igeotest

– Licenciado en Ciencias Geológicas por la Facultad de ciencias de la universidad de Granada. – Geofísico Sénior con más de quince años de experiencia en trabajos de geofísica terrestre, marina y área. Durante sus primeros años se dedicó a la geología y geofísica muy ligada al sector de la ingeniería y minería. Estuvo varios años trabajando por Sudamérica en la consultora Canadiense Golder, especializándose en geofísica terrestre y aérea. – Actualmente es el responsable de la unidad de Geofísica e Hidrografía de la empresa Igeotest.

Temario

  1. INTRODUCCIÓN:
  • – Tipos de testificación geofísica. Introducción a la adquisición de diferentes datos de testificación geofísica
  • – Acoustic Televiewer, Optical Televiewer, Gamma Natural, Temperatura, Conductividad, Sónico de onda completa, Heat Pulse Flowmeter , SpinFlowmeter.
  • – Introducción a WellCAD. Filosofía y Organización de los datos en Wellcad.
  • – Licencias
  1. BÁSICOS WellCAD
  • – WellCAD Workspace. Viaje por la interfaz del software y diferentes módulos de procesado.
  • – Abriendo archivos de WellCAD
  • – Importando datos WellCAD (LAS, ASCII, RD/TFD)
  • – Tipos de Logs, Presentación de Datos
  • – Opciones de procesado de datos
  • – Herramientas wellCAD.
  1. PROCESADO DE DATOS DE ACOUSTIC Y OPTICAL TELEVIEWER
  • – Introducción.
  • – Importación de datos.
  • – Procesado de datos de televiewer Óptico.
  • – Procesado de datos de televiewer Acústico.
  • – Picado de estructuras geológicas y su procesado.
  • – Introdución al concepto de la ovalización (Breakouts).
  • – Presentación de resultados, exportación de datos, uso de datos en software Dips.
  • – Casos prácticos.
  1. PROCESADO DE DATOS DE SONDAS HIDROGEOLÓGICAS
  • – Importar datos de las diferentes sondas
  • – Temperatura y Conductividad. Cálculo de gradientes.
  • – Gamma Natural
  • – Resisitividad Normal, Potencial Espontáneo (SP), resistencia puntual.
  • – Caliper Mecánico (Caliper Acústico)
  • – SpinFlowmeter
  • – Heat Pulse Flowmeter
  • – Presentación de resultados, exportación de datos, etc.
  • – Casos prácticos
  1. PROCESADO DE DATOS DE SÓNICO DE ONDA COMPLETA (Vp/Vs)
  • – Pre-procesado de datos de sónico de onda completa
  • – Picado de las primeras llegadas
  • – Análisis de velocidad
  • – Determinación de módulos dinámicos
  • – Presentación de datos y de resultados. Exportación a otros formatos
  • – Casos prácticos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso procesamiento, edición e interpretación de datos de testificación geofísica en sondeos mediante software WellCAD

270 € IVA exento