Curso Profesional de Ingeniería de Sonido

Clases particulares

En Lima (Perú)

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Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Lima (Perú)

  • Horas lectivas

    2h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El curso de Ingeniería de Sonido, te capacita en los contenidos que definen la competencia profesional del ingeniero de sonido, estudiamos la acústica, la psicoacústica, la electricidad, el audio digital, la programación MIDI, instrumentos virtuales y efectos de sonido, la edición de audio, la grabación de audio, la mezcla y masterizacion, la instalación y manejo de interfaces de audio, microfonía, amplificadores y pedales para guitarra/bajo, monitores de estudio, consolas de grabación, preamplificadores, ecualizadores, compresores, reverbs, delays, excitadores de armonicos, convertidores A/D D/A, tarjetas DSP, DI Cajas directas, a traves de un curriculo definido mediante los mas importantes programas de audio profesional, puedes realizar el curso con uno o mas de los siguientes programas principales: Pro Tools HD, Cubase, Logic Pro, Ableton Live, FL Studio, Nuendo. Ademas estudiamos dos programas mas que complementan a los anteriores: Celemony Melodyne y Wavelab.

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Documentos

  • SILABUS - INGENIERIA DE SONIDO.pdf

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Lima (Perú)
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Lima 43

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Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Técnico en Ingeniería de Sonido, especializado en uno de los siguientes programas: Pro Tools HD, Cubase, Logic Pro, Ableton Live, FL Studio, Nuendo, Wavelab
- Acondicionamiento y Aislamiento Acústico
- Grabación y Edición de Audio
- Mezcla y Masterización de Audio

Publico en General

Ninguno

Productor Musical

Metodologia de Aprendizaje Efectiva

el pago puede ser por clase, y en el modo a distancia puedes pagar a traves de paypal o western union.

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Opiniones

Materias

  • Audio
  • Ingeniería de sonido
  • Cubase
  • Nuendo
  • Ableton Live
  • FL Studio
  • Pro tools
  • Mezcla de audio
  • Masterización
  • Producción musical

Profesores

Roland Sandoval Fernández

Roland Sandoval Fernández

Profesor de Producción Musical

► Licenciado en Educación y Arte, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación. ► Licenciado en Producción Musical, egresado de la Escuela de Audio Profesional CT AUDIO ► Técnico Licenciado en Ingenieria de Sonido, egresado de la Escuela de Audio Profesional SONITEC ► Cursos de Especializacion en el Instituto Orson Welles.

Temario

2 - Acústica:

- Acustica Arquitectonica: la Insonorización y el Tratamiento acústico de ambientes, las Ondas estacionarias, los Ecos de Tremolación o Flotantes, los Modos de una sala.

- Acustica Arquitectonica: Estructura y Materiales de un Estudio de Grabaciones, los Coeficientes de Absorción, materiales Absorventes, materiales Difusores, materiales Resonadores, las Trampas de Graves, los cielos Rasos,

3 - Electricidad:

- Los Niveles de Voltaje en Señales de Audio: Niveles de Micrófono o Instrumentos, Niveles de Linea, Niveles de Amplificador, Señales Balanceadas y señales Desbalanceadas.

- Las Cajas Directas (Direct Box) y los Reamplificadores (Reamp). la Impedancia.

- Conexiones y Cableado de Sistemas de Audio.

4 - La Grabación de Audio

- La Interfaz de Audio (Tarjeta de Sonido): la Entrada Line, Entrada Instrument HiZ y LowZ, Entrada Microphone, el Monitoreo Directo, los Preamplficadores de Audífonos, Entradas y Salidas Digitales SPDIF y ADAT, el Monitoreo Mono Stereo, el Phantom Power.

- La Microfonía de Señales: los Micrófonos Dinámicos (Bobina móvil), micrófonos de Condensador (True Condenser y Electrets)

- La Estructura de Ganancia: el monitoreo de amplitud de señales con medidores de audio.

- Técnicas de Microfonía: la Microfonía Cercana, la Microfonía Distante, la Microfonía de Acento, la Microfonía de Ambiente,

- Los Audífonos de Monitoreo y Grabación Abiertos y Cerrados, los Audífonos de Mezcla.

- Los Monitores de Respuesta Plana de Campo Cercano, Campo Medio y Campo Lejano.

- Técnicas de Grabación ITB: Grabación Cíclica, Grabación por Carriles (listas de reproducción), Grabación Punching (Ponchado), El Monitoreo Automatizado, Grabación Destructiva y no Destructiva

5 - La Edición & Pre Mezcla

- Metrónomo, Ajuste del Tiempo y Compás.

- Mezcladora, Ajuste de Volúmenes de Canales, Faders y Potenciómetros.

- Ajuste de la Sonoridad de las pistas, la Macrodinámica y la Microdinámica individual de los instrumentos.

- Afinación de Voces e Instrumentos

- La Panoramización de los Instrumentos Musicales.

- Los Planos de Profundidad de la Mezcla, percepción de las distancias

6 - La Mezcla de Audio

- Los Grupos de Mezcla, Creación de Buses, Grupos y SubGrupos. Ruteo de Señales.

- Técnicas de Estereofonía, Creación del Sonido Stereo, Cambio de Mono a Stereo.

- Las Automatizaciones de Funciones, Efectos e Instrumentos.

7 - La Ecualización

- Las Notas Musicales y las Frecuencias,

- Las Frecuencias Fundamentales y las Frecuencias Armónicas

- Parámetros de Ecualización, Frecuencia, Ganancia, Ancho de Banda "Q"

- Filtros de Ecualización, Paso Alto (High Pass), Paso Bajo (Low Pass), Paso Banda (Low Shelf, High Shelf), Elimina Banda o Notch,

- Las Pendientes de Filtros, los decibeles por octavas y las fases.

- El Rastreo de Frecuencias Lateral y Central.

- La Ecualización Aditiva y Sustractiva.

- La Ecualización Correctiva y Musical.

- Tablas de Ecualización de Instrumentos Musicales, el Enmascaramiento de Frecuencias

8 - La Compresión

- El Rango Dinámico y el Headroom en el Sonido, el RMS.

- Parámetros de Compresión, Threshold, Attack, Release, Ratio, Knee. Make-Up, Input, Drive, Output.

- Tecnología de Compresores: Vari-Mu, Fet, Opto, VCA, Digital

- Tablas de Compresión de Instrumentos Musicales, modificación de las Transientes

- La Compresión New York (Paralela).

- Técnicas del Sidechain: Ducking, Voice Over, Gating.

- La Compresión en Serie

- La Compresión en Bus.

- el De-esser, y la Puerta de Ruido (Noise Gate).

- La Compresión de Picos y la Compresión RMS.

9 - El Reverb:

- Efectos de Envío, Creación de Efectos de Envío, Ruteo de Señales y Volúmenes

- El Reverb de Convolución y Digital.

- Parámetros del Reverb, Pre-Delay, Time, Size, Difusion, Width, Output, Early Reflections (Reflexiones Primarias), Density, Damping.

- Los Planos Espaciales, El Primer Plano, el Plano Medio, el Plano de fondo.

- Técnicas de Reverb: Reverb ER (Reflexiones Primarias), Reverb RT (Reflexiones Tardias), Reverb Blending.

- El Reverb de los Instrumentos Musicales, Halls, Rooms, Plates, Springs, Studio, Chamber,

- Ecualización y Compresión del Reverb

- Sidechain del Reverb: Ducking Reverb

10 - El Delay:

- El Delay Sincronizado, ajuste al tempo del proyecto.

- Los Delays Múltiples (Multitaps)

- el Feedback y los Moduladores

- Ecualización y Compresión del Delay.

- El Efecto HAAS.

- El Efecto HRTF

- Sidechain del Delay: Ducking Delay

11 - Procesadores VST, RTAS, AAX

- El Saturador de Valvulas. Sonido Analogico, Sonido Digital.

- El Expansor Stereo. Modelado de la apertura e imagen stereo.

- El Excitador de Armonicos. el Balance Aural, el Aire de los instrumentos.

- El Modelador de Transientes. El ataque y las envolventes, importancia psicoacustica.

- El Saturador de Cinta

12 - La Masterización

- La Masterizacion en Stereo Individual (No Link), Condiciones de una mezcla masterizable, RMS, Rango Dinamico, Nivel de Picos. Bob Katz y los Sistemas de Medicion KS-12/RMS, KS-14/RMS, KS-20/RMS.

- Los Sistemas de Masterización Digitales: Sistemas Waves, Sistemas Izotope Ozone, Sistemas T-Racks, Sistemas FabFilter, Sistemas Steven Slate Digital, Sistemas McDSP.

- La Edicion en la Masterización. El Off-Set, Reducción del Ruido de Mezcla (Glitches), la Reduccion de Picos, la eliminacion de Clips, Drops.

- La Ecualizacion Lineal, el Balance Tonal, la Curva Isofónica, la Curva Baxandall.

- La Compresión Multibanda Lineal, la Macrodinámica y la Microdinámica general, el Loudness.

- El Reverb en la masterización como factor unificador.

- La Tecnicas de Masterización Mid-Side, en la Ecualización, Compresión, Reverb y Excitacion de Armonicos,

- Los Fade Ins y Fade Outs (Fundidos de Entrada y Salida)

- El Dithering y la Conversion de Bits con Weiss Saracon, el Resampling

- La Masterizacion de un Single o Sencillo (Individual), La Masterizacion de un Disco (Grupal).

- Creación del Archivo Master para diversos medios digitales, WAV, MP3.

- El Basic Audio CD, el Montaje de Audio, Insercion de Procesadores FX. Organizacion de las Pistas y Separación entre ellas. Producción del CD de Audio.

Información adicional

Curso Profesional de Produccion Musical

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