Curso Profesional de Produccion Musical
Clases particulares
En Lima (Perú)
*Precio Orientativo
Importe original en PEN:
S/. 320/mes
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Clases particulares
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Nivel
Nivel avanzado
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Lugar
Lima (Perú)
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Horas lectivas
2h
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Duración
4 Meses
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Inicio
Fechas a elegir
El curso de Producción Musical, te capacita en las funciones que definen al productor musical moderno, un profesional competente en la teoría musical, armonía y composicion musical, la psicoacústica, el audio digital, la programacion MIDI, los instrumentos virtuales y efectos de audio, la edición de audio, la grabación de audio, la mezcla y masterización, la instalación y manejo de interfaces de audio, microfonía, amplificadores y pedales para guitarra/bajo, monitores de estudio. a traves de un curriculo definido mediante los mas importantes programas de audio profesional, puedes realizar el curso con uno o mas de los siguientes programas principales: Pro Tools HD, Cubase, Logic Pro, Ableton Live, FL Studio, Nuendo. Ademas estudiamos dos programas mas que complementan a los anteriores: Celemony Melodyne y Wavelab.
Información importante
Documentos
- SILABUS - PRODUCCION MUSICAL BASICA.pdf
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Productor Musical, especializado en uno de los siguientes programas: Pro Tools HD, Cubase, Logic Pro, Ableton Live, FL Studio, Nuendo, Wavelab
- Compositor Musical
- Programador MIDI
- Grabación y Edición de Audio
- Afinacion en Celemony Melodyne
- Mezcla y Masterización de Audio
Publico en General
Ninguno
Productor Musical
Metodologia de Aprendizaje Efectiva
Nos contactamos con las personas interesadas a traves de nuestro correo es unimusica@gmail.com, nuestro whatsapp (+51)985324647
el pago puede ser por clase, y en el modo a distancia puedes pagar a traves de paypal o western union.
Opiniones
Materias
- Producción
- Audio
- Producción musical
- Cubase
- Pro tools
- FL Studio
- Nuendo
- Masterización
- Ableton
- Mezcla de audio
Profesores
Roland Sandoval Fernández
Profesor de Producción Musical
► Licenciado en Educación y Arte, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación. ► Licenciado en Producción Musical, egresado de la Escuela de Audio Profesional CT AUDIO ► Técnico Licenciado en Ingenieria de Sonido, egresado de la Escuela de Audio Profesional SONITEC ► Cursos de Especializacion en el Instituto Orson Welles.
Temario
2 - La Grabación de Audio:
- La Interfaz de Audio (Tarjeta de Sonido): la Entrada Line, la Entrada Instrument HiZ y LowZ, la Entrada Microphone, el Monitoreo Directo, los Preamplficadores de Audífonos, Entradas y Salidas Digitales SPDIF y ADAT, el Monitoreo Mono Stereo, el Phantom Power.
- La Microfonía de Señales: los Micrófonos Dinámicos (Bobina móvil), micrófonos de Condensador (True Condenser y Electrets), Propiedades Electroacústicas de los Micrófonos: Sensibilidad, Directividad, Patrones Polares, Respuesta en Frecuencia, Presión Sonora, Relación Señal-Ruido. El Efecto de Proximidad.
- La Estructura de Ganancia: el monitoreo de amplitud de señales con medidores de audio.
- Los Audífonos de Monitoreo y Grabación Abiertos y Cerrados, los Audífonos de Mezcla.
- Los Monitores de Respuesta Plana de Campo Cercano, Campo Medio y Campo Lejano.
- Técnicas de Grabación ITB: Grabación Cíclica, Grabación por Carriles (listas de reproducción), Grabación Punching (Pinchado), El Monitoreo Automatizado, Grabación Destructiva y no Destructiva
3 - La Secuenciación MIDI:
- Instrumentos Virtuales VSTI, Sonidos y Funciones Básicas, los Canales MIDI (16)
- Escritura Musical en Pistas MIDI, Edición de Parámetros y Automatizaciones,
- los Controladores CC, Pitch Bend, Expression, Cambio de Programa, Vibrato, Volumen, Limitación y Compresión MIDI, Edición de Velocidad. La Cuantización MIDI.
- Las Salidas individuales (Outputs) de los instrumentos Virtuales
- El Tempo y Automatizaciones, Compases y Tempos Múltiples.
4 - La Edición & Pre Mezcla:
- Metrónomo, Ajuste del Tiempo y Compás.
- Mezcladora, Ajuste de Volúmenes de Canales, Faders y Potenciómetros.
- Ajuste de la Sonoridad de las pistas, la Macrodinámica y la Microdinámica individual de los instrumentos.
- Afinación de Voces e Instrumentos
- Cuantización de Audio.
- La Restauración de Audio, Reducción de Ruido, Clips, Drops, El Detector de Silencio.
- La Panoramización de los Instrumentos Musicales.
- Los Planos Sonoros de la Mezcla, percepción de las distancias
5 - La Mezcla de Audio:
- Los Grupos de Mezcla, Creación de Buses, Grupos y SubGrupos. Ruteo de Señales.
- Técnicas de Estereofonía, Creación del Sonido Stereo, Cambio de Mono a Stereo.
- Las Automatizaciones de Funciones, Efectos e Instrumentos.
6 - La Ecualización:
- Las Notas Musicales y las Frecuencias,
- Las Frecuencias Fundamentales y las Frecuencias Armónicas
- Parámetros de Ecualización, Frecuencia, Ganancia, Ancho de Banda "Q"
- Filtros de Ecualización, Paso Alto (High Pass), Paso Bajo (Low Pass), Paso Banda (Low Shelf, High Shelf), Elimina Banda o Notch,
- Las Pendientes de Filtros, los decibeles por octavas y las fases.
- El Rastreo de Frecuencias Lateral y Central.
- La Ecualización Aditiva y Sustractiva.
- La Ecualización Correctiva y Musical.
- Tablas de Ecualización de Instrumentos Musicales, el Enmascaramiento de Frecuencias
7 - La Compresión:
- El Rango Dinámico y el Headroom en el Sonido, el RMS.
- Parámetros de Compresión, Threshold, Attack, Release, Ratio, Knee. Make-Up, Input, Drive, Output.
- Tecnología de Compresores: Vari-Mu, Fet, Opto, VCA, Digital
- Tablas de Compresión de Instrumentos Musicales, modificación de las Transientes
- La Compresión New York (Paralela).
- Tecnicas del Sidechain: Ducking, Voice Over, Gating.
- La Compresión en Serie
- La Compresión en Bus.
- La Compresión Multibanda
- el De-esser, y la Puerta de Ruido (Noise Gate).
- La Compresión de Picos y la Compresión RMS.
8 - El Reverb:
- Efectos de Envío, Creación de Efectos de Envío, Ruteo de Señales y Volúmenes
- El Reverb de Convolución y Digital.
- Parámetros del Reverb, Pre-Delay, Time, Size, Difusion, Width, Output, Early Reflections (Reflexiones Primarias), Density, Damping.
- Los Planos Espaciales, El Primer Plano, el Plano Medio, el Plano de fondo.
- Técnicas de Reverb: Reverb ER (Reflexiones Primarias), Reverb RT (Reflexiones Tardias), Reverb Blending.
- El Reverb de los Instrumentos Musicales, Halls, Rooms, Plates, Springs, Studio, Chamber,
- Ecualización y Compresión del Reverb
- Sidechain del Reverb: Ducking Reverb
9 - El Delay:
- El Delay Sincronizado, ajuste al tempo del proyecto.
- Los Delays Múltiples (Multitaps)
- el Feedback y los Moduladores
- Ecualización y Compresión del Delay.
- El Efecto HAAS.
- El Efecto HRTF
- Sidechain del Delay: Ducking Delay
10 - Procesadores RTAS, AAX:
- El Saturador de Válvulas. Sonido Analógico, Sonido Digital.
- El Expansor Stereo. Modelado de la apertura e imagen stereo.
- El Excitador de Armónicos. el Balance Aural, el Aire de los instrumentos.
- El Modelador de Transientes. El ataque y las envolventes, importancia psicoacústica.
- El Saturador de Cinta
- El Summing Digital
11 - La Masterización
- La Masterización en Stereo Individual (No Link), Condiciones de una mezcla masterizable, RMS, Rango Dinámico, Nivel de Picos.
- Los Sistemas de Masterización Digitales: Sistemas Waves, Sistemas Izotope Ozone, Sistemas T-Racks.
- La Edición en la Masterización. El DC-OffSet, Reducción del Ruido de Mezcla (Glitches), la Reducción de Picos, la eliminación de Clips, Drops.
- La Ecualización Lineal, el Balance Tonal, la Curva Isofónica, la Curva Baxandall.
- La Compresión Multibanda Lineal, la Macrodinámica y la Microdinámica general, el Loudness.
- La Técnicas de Masterización Mid-Side, en la Ecualización, Compresión, Reverb y Excitación de Armónicos,
- El Dithering y la Conversión de Bits, el Resampling
- Creación del Archivo Master para diversos medios digitales, WAV, MP3.
- El Basic Audio CD, el Montaje de Audio, Inserción de Procesadores FX. Organización de las Pistas y Separación entre ellas. Producción del CD de Audio.
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