Escuela de Creación Escénica

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN PARA JÓVENES DE 14 A 17

Escuela de Creación Escénica
En Madrid
  • Escuela de Creación Escénica

95 /mes
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Lugar Madrid
Horas lectivas 3h
Duración 8 Meses
Inicio Octubre
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 3h
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    Octubre
Descripción

¿Estás buscando una escuela de teatro o arte dramático, en Madrid, donde comenzar a estudiar de una manera sólida interpretación para teatro y cine? O quizá, ¿has hecho algún curso de teatro o has actuado en el colegio o el instituto y quieres algo más completo? Ahora puedes encontrar la solución a tus preguntas con el Curso Regular de Interpretación para Jóvenes de 14 a 17 años.

En el curso de interpretación para jóvenes nos centramos en que el arte dramático y la interpretación sean un vehículo maravilloso de aprendizaje: de aspectos creativos, organizativos y colaborativos y aspectos específicamente actorales como la construcción de personajes o el trabajo de las escenas.

Esta es una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieras convertirse en actores de televisión, teatro o de la gran pantalla. Conseguirás adquirir unas técnicas y habilidades esenciales para disfrutar de la profesión que más te gusta.

Fórmate como actor o actriz gracias a esta nueva formación que emagister.com acaba de añadir a su catálogo formativo. ¡Tendrás una exitosa carrera profesional!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
C/ Vizconde de Matamala 22 Madrid, 28028, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Madrid
C/ Vizconde de Matamala 22 Madrid, 28028, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

PROGRAMA Desarrollo de proyectos propuestos e impulsados por los propios alumnos y desarrollando distintas vías: Conocimiento de las capacidades expresivas de nuestro cuerpo: – Juegos de concentración, relajación y escucha. – Expresión oral: ejercicios de articulación, proyección y dicción. – Expresión corporal -Dinámicas grupales creativas. -Entrenamiento de la presencia actoral Introducción a los elementos dramáticos de la escena: – Conflicto, deseo, estado de ánimo, espacio imaginario, objetivo. – Construcción de personajes. – Práctica con monólogos, fábulas y escenas tanto teatrales como cinematográficas. – Interpretación ante la cámara: planos, marcas, miradas, iluminación, guión, set de rodaje… -Creación colectiva de piezas originales. Prácticas especiales: -MUESTRA ANTE PUBLICO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS -PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA PARA CINE Y TV OBJETIVOS El objetivo general del curso de interpretación para jóvenes es ayudar al estudiante a desarrollar sus capacidades comunicativas y creativas en escena a través de juegos y dinámicas grupales que le permitan desinhibirse y superar sus miedos. Trabajaremos los distintos elementos expresivos, la comunicación oral y el lenguaje corporal, la imaginación y la escucha. Herramientas necesarias para vivir verdaderamente las situaciones imaginadas.

· ¿A quién va dirigido?

Jóvenes de entre 14 y 17 años

· Titulación

certificado de estudios

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La globosidad del programa de estudios permite una formación sólida y profunda.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Interpretación
Interpretación en tv
Interpretación teatral
Interpretación y análisis de escenas
Interpretación musical
Interpretación del verso español
Interpretación ante cámara
Expresión corporal
Expresión artística
Voz
Canto
Arte
Monólogos
arte dramatico
Historias
actor
Actriz
Reparto
Escenario
Creatividad

Profesores

IRENE MARTÍN GUILLÉN
IRENE MARTÍN GUILLÉN
Profesora de Voz y logopeda

Irene Martín Guillén es Diplomada en Logopedia por la Universidad Ramón Llull de Barcelona (2009-2012) y Licenciada en Interpretación por la RESAD (2005-2009) y en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (2002-2009). A partir del año 2009 comienza a especializarse en técnica vocal. Entre otros destaca su formación en el método Still Voice Training, Voice Craft, método Serge Wilfart, entre otros. En el campo de la logopedia trabaja desde el año 2012 en Policlínica López de Hoyos y forma parte del equipo de RV Alfa.

Julia Soto
Julia Soto
Profesora teatro

Julia Soto es graduada en arte dramático en 2007 por la escuela “Guindalera Escena Abierta” dirigida por Juan Pastor y Teresa Valentín, y Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense (2006). Previamente comenzó sus estudios de arte dramático en 2002 en el “Teatro de Cámara Chejov” de la mano del maestro Ángel Gutiérrez. Completa sus formación con diversos cursos y talleres de interpretación textual, gestual y vocal a cargo de Mar Navarro, Gabriel Garbisu, Chelo García, Rafael Navarro, Vassily Protsenko, Sol Garre, Juancho Calvo, Andrés del Bosque y Óscar Miranda.

Paloma Sánchez
Paloma Sánchez
Profesora

Es licenciada en Interpretación Gestual por la R.E.S.A.D. (2003), en posesión del C.A.P. en Didáctica del teatro (2004) y Titulada en Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid (2009). Completa sus estudios dentro de los cursos de formación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Completa su formación con Phillip Zarrilli, Ellen Lauren, Michael Stubblefield, Sol Garre, Klaus Seewald y Jeremy James.

Temario

DOS POSIBLES GRUPOS:
SÁBADOS DE 16H30 A 19H30 (95€ MENSUALIDAD)
LUNES Y MIÉRCOLES DE 17H30 A 19H30 (125€ MENSUALIDAD)

PROGRAMA AMBOS GRUPOS

En el curso de interpretación para jóvenes nos centramos en que el arte dramático y la interpretación sean un vehículo maravilloso de aprendizaje: de aspectos creativos, organizativos y colaborativos y aspectos específicamente actorales como la construcción de personajes o el trabajo de las escenas. Todo ello a través del desarrollo de proyectos propuestos e impulsados por los propios alumnos y desarrollando distintas vías:

Conocimiento de las capacidades expresivas de nuestro cuerpo:

– Juegos de concentración, relajación y escucha.

– Expresión oral: ejercicios de articulación, proyección y dicción.

– Expresión corporal

-Dinámicas grupales creativas.

-Entrenamiento de la presencia actoral

Introducción a los elementos dramáticos de la escena:

– Conflicto, deseo, estado de ánimo, espacio imaginario, objetivo.

– Construcción de personajes.

– Práctica con monólogos, fábulas y escenas tanto teatrales como cinematográficas.

– Interpretación ante la cámara: planos, marcas, miradas, iluminación, guión, set de rodaje…

-Creación colectiva de piezas originales.

Prácticas especiales:

-MUESTRA ANTE PUBLICO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

-PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA PARA CINE Y TV

OBJETIVOS

El objetivo general del curso de interpretación para jóvenes es ayudar al estudiante a desarrollar sus capacidades comunicativas y creativas en escena a través de juegos y dinámicas grupales que le permitan desinhibirse y superar sus miedos. Trabajaremos los distintos elementos expresivos, la comunicación oral y el lenguaje corporal, la imaginación y la escucha. Herramientas necesarias para vivir verdaderamente las situaciones imaginadas.

http://ece-teatro.es/curso-de-interpretacion-para-jovenes/