Curso de Socorrismo Acuatico Integral de Playas

Curso

En

400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    140h

Objetivo del curso: Formación orientada hacia la prevención de accidentes y salvamento acuático en cualquier tipo de instalación acuatica (piscina, parque acuatico y medio naturales), ademas en formarse en primeros auxilios. Dirigido a: toda la ciutadania que quiere formarse en socorrismo acuatico para poder empezar a trabajar en una profesion muy demandada en España.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Los accidentes:

Definimos el accidente como un acontecimiento fortuito, del que puede derivarse un daño físico o mental. Los accidentes, uno de los principales problemas que afectan a la salud, no son un problema individual sino que afectan a toda la comunidad. Representan, por sus consecuencias (hospitalizaciones, muertes), una carga importante para la sociedad, tanto desde el punto de vista sanitario, como del económico y psicológico (por las vidas perdidas, los sufrimientos físicos y morales de los accidentados y de sus seres queridos, horas de escolarización y trabajo perdidas, y un largo etcétera).

Está demostrado por numerosos estudios científicos que son raros los accidentes totalmente imprevisibles. En la mayoría de los casos, el factor responsable se habría podido evitar o controlar con medidas adecuadas, teniendo una especial importancia el factor humano.

En nuestro país los accidentes están en tercer lugar en la clasificación global de las causas de mortalidad. Son, de hecho, la primera causa de muerte en la población comprendida entre los dieciocho y los treinta años. A partir de esta edad se ven precedidos por diferentes tipos de cáncer y por las enfermedades cardiovasculares.

Es importante también tener en cuenta la mortalidad, el número de personas que quedan afectadas como consecuencia de los accidentes que, en algunos casos, dejan secuelas físicas o psíquicas de mayor o menor gravedad.

El accidente suele suceder de manera brusca e inesperada; la mayoría de ellos sucede en el medio extrahospitalario, al igual que las enfermedades de aparición imprevista que pueden comprometer la vida de quien las sufre.

Qué es el Socorrismo:

El socorrismo es la prevención de accidentes, o prevención primaria, y los primeros auxilios que se realizan al paciente, o prevención secundaria.

Lo primeros auxilios consisten en prestar asistencia sanitaria a un accidentado o enfermo repentino.

Ante una situación de emergencia súbita con riesgo vital, está demostrado que la resolución del caso dependerá, en gran medida, de la primera respuesta que se dé.

La enseñanza de los primeros auxilios trata de desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarios para reconocer el origen de una lesión, evaluar su gravedad, y dar el soporte inicial adecuado.

Todos los conocimientos técnicos y maniobras de apoyo están encaminados a mantener la vida hasta la llegada de personal sanitario especializado.

El socorrista es el primer eslabón de una cadena de supervivencia que se pone en marcha cuando se produce una situación de emergencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Socorrismo Acuatico Integral de Playas

400 € IVA inc.