course-premium

Curso actualmente no disponible

Curso Superior en Medio Ambiente

Ciclo de grado superior

Online

¡75% de ahorro!
1.200 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Especialízate para promover el cuidado del medioambiente

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

¿Te interesa saber cómo reducir el daño medioambiental en cualquier empresa?, en ese caso, Emagister te presenta este Curso Superior en Medio Ambiente, se trata de una formación desarrollada e impartida por Cerem International Business School y la estudias bajo modalidad online, por lo que puedes acceder desde tu casa o lugar en el que estés. Además, debes saber que en la plataforma educativa del instituto, tienes incluído el contenido didáctico referido al curso, así como un servicio de consultas y tutorías en caso que decidas optar por ellas.

¿Cuál es el objetivo de esta formación?. Con la misma, obtienes las herramientas necesarias para el desempeño empresarial sostenible. Incluye contenidos relacionados con los aspectos legales del Medio Ambiente, como la contaminación atmosférica, aguas y gestión de residuos o las figuras administrativas de intervención ambiental, como Evaluación Ambiental y Autorización Ambiental Integrada. Además entras también al detalle en las herramientas de aplicación voluntaria, como los Sistemas de Gestión Ambiental, como en el Reglamento EMAS. Se complementa con una visión enfocada en la producción y la eficiencia energética (ISO 5001).

Si estás interesado, ¡no lo pienses más e inscríbete para comenzar a formarte!, aquí en Emagister, presiona en "Pedir información", y nos comunicaremos para guiarte con la inscripción y solucionar tus dudas a la brevedad.

Información importante

Documentos

  • Catalogo Programa Tecnico Superior en Medio Ambiente_compressed.pdf

A tener en cuenta

Analizar, aplicar y evaluar el cumplimiento de la legislación relativa al Medio Ambiente en relación a los distintos ámbitos (aguas, atmósfera y residuos) y a las diferentes figuras de intervención ambiental. Diseñar e implantar Sistemas de Gestión Ambiental orientados al control de los aspectos ambientales significativos lo que redundará en la mejora de la sostenibilidad de las organizaciones. Conocer los principales tipos de energías renovables así como las principales herramientas utilizadas en la actualidad orientadas a la eficiencia energética.

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.). Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Administración de Empresas. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.

No se solicitan requisitos previos

1. Título Profesional de CEREM (60 créditos ECTS). 2. Opcional Co-titulación con: Universidad Nebrija - (60 créditos ECTS). Università degli studi di Cassino e del Lazio Meridionale - (60 créditos ECTS).

Cerem tiene contacto actualmente con varios miles de empresas con las cuales, a lo largo de nuestros más de 40 años, hemos firmado convenios de colaboración comercial, consultoría de formación y programas de prácticas para nuestros alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios. Cerem posee convenios con algunas de las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico a nivel nacional e internacional.

Un asesor se comunica contigo

En la actualidad, Cerem ofrece un avanzado portal de empleo propio en el que se puede acceder tanto a ofertas de empleo exclusivas de las empresas con las que la Escuela tiene convenio como a otras ofertas de diferentes empresas y consultoras de RRHH a nivel nacional e internacional.

Los cursos de Cerem International Business School te abren un un amplío abanico de oportunidades profesionales y de crecimiento personal. ¡Descúbrelas!

Contamos con diferentes métodos de pago, para saber más ,se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa Cerem Business School ofrece a sus alumnos una financiación propia, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con Entidades Financieras. Además, Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas. Esto permite a los alumnos que las obtengan sufragar parte de los Programas que realicen en la Escuela. La cuantía de las becas se determinará en función de las circunstancias económicas, personales, académicas, profesionales y geográficas de cada uno de los candidatos y estarán destinadas a cubrir parte de los costes del programa.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

En esta formación o en los programas que ustedes realizan ¿también suelen brindarles a los alumnos tutorías? Muchas gracias.

Beatriz L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenos días, estás hablando con el equipo de Emagister. El centro brinda a sus estudiantes las mejores herramientas para que puedan adquirir todos los conocimientos necesarios además de contar con el apoyo necesario de los docentes para poder sentirse acompañados. Si surgen más dudas estamos a las órdenes ...

Me pregunto, si por el momento me encuentro en Latinoamérica ¿me podría formar con ustedes? Gracias.

Claudia M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros Claudia. Te informamos que el centro cuenta con sedes en diversos lugares de Latinoamérica para que más alumnos se puedan formar con ellos. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Hola, me estuve preguntaba ¿cuánto más o menos es que dura esta formación? Muchas gracias.

Andrea G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Esta formación en particular cuenta con una duración de aproximadamente unas 1500 horas. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenas tardes, ¿los convenios que cuentan también es a nivel internacional? Gracias.

Rosa F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Rosa, te comunicaste con el equipo de Emagister. Lo convenios que cuenta el centro también son a nivel internacional para que los estudiantes puedan recibir la mejor formación. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Hola, estoy interesado en el curso. Quisiera saber si este curso incluye alguna práctica o proyecto real relacionado con el cuidado del medio ambiente. ¿Podrían ...

Ana P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Gracias por tu pregunta. El curso ofrece la oportunidad de realizar prácticas reales relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Estas prácticas te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno práctico y trabajar en proyectos con impacto ambiental. Saludos cordiales.

Me gustaría saber si el programa incluye alguna formación específica en el área de energías renovables y su aplicación en el cuidado del medio ambiente. ¿Podrías ...

Francisco F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Francisco! Agradecemos tu interés en el curso. El programa incluye una formación específica en el área de energías renovables y su aplicación en la preservación del medio ambiente. Durante el curso, se abordan módulos y asignaturas relacionados con energía solar, eólica, hidroeléctrica y otras ...

Hola me gustaría saber si el curso ofrece alguna certificación reconocida a nivel nacional o internacional al completarlo. ¿Podrías proporcionarme más detalles sobre ...

Manuel S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Manuel! Agradecemos tu interés en el curso. Al completar exitosamente el programa, se otorga una certificación reconocida a nivel nacional que avala tus conocimientos y habilidades en el campo del medio ambiente. Esta certificación te brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral y demuestra ...

Estoy muy interesada en el curso y me gustaría saber si el temario del curso incluye alguna sección específica sobre la gestión de residuos y el reciclaje. ¿Podrían ...

Laura G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Laura, gracias por tu pregunta. Dentro del temario se incluye una sección dedicada a la gestión de residuos y el reciclaje. En esta sección, aprenderás sobre las mejores prácticas para la gestión adecuada de los residuos y cómo implementar estrategias de reciclaje efectivas. Se abordarán temas como ...

Opiniones

Materias

  • Gestión ambiental
  • Medio ambiente
  • Marco legal
  • Gestión de residuos
  • Energias renovables
  • Contaminación atmosférica
  • Técnico en energías renovables
  • Conservación de medio ambiente
  • Residuos
  • Tratamientos de residuos
  • Calidad ambiental
  • Impacto ambiental

Temario

  1. Marco Institucional y Legal del Medioambiente
  2. EIA y Responsabilidad Ambiental
  3. Gestión de Residuos
  4. Contaminación de la atmósfera
  5. Contaminación de las aguas
  6. Instrumentos de Gestión Ambiental
  7. SGA Sistemas Gestión Ambiental
  8. Energías Renovables

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Curso Superior en Medio Ambiente

1.200 € IVA inc.