EMAGISTER CUM LAUDE
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Deusto Formación

Curso Superior de Realidad Virtual Aumentada (avalado por FGUSAL)

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CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 540h
Duración 18 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • 540h
  • Duración:
    18 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres trabajar en el ámbito de la innovación tecnológica? ¿Te gustaría especializarte en la realidad virtual aumentada? Si es así, Emagister te presenta este Curso de Realidad Virtual Aumentada, impartido por el centro Deusto Formación.

La tecnología para hacer posible la realidad virtual y aumentada ya ha sido desarrollada, ahora el reto está en hacer atractivos estos dispositivos en los diferentes sectores: cultural, publicidad, salud, educación etc.

Estas tecnologías inmersivas, requieren cada vez un aspecto gráfico más cuidado, poniendo especial atención en la recreación de mundos virtuales con los que interactuar.

La demanda de perfiles con conocimientos sobre Realidad virtual y realidad aumentada en todos los sectores está en auge y es un buen momento de formarse para poder entrar en el mercado laboral.

En este curso se pretende que el alumno aprenda a diseñar y programar aplicaciones multiplataforma con realidad aumentada y virtual; explicando todo el proceso desde el diseño 3D con Autodesk Maya, la utilización del motor gráfico Unity 3D, el plugin Vuforia de Realidad aumentada, aspectos básicos de programación en C# para aplicarlos a Unity 3D y el desarrollo para Oculus.

También se aborda la experiencia de usuario, la interactividad y el aspecto visual que rodea las aplicaciones, de manera teórica y práctica.

¿Quieres conocer todos los detalles? Solicita información en a través del botón de “pide información” y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
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Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir las competencias para gestionar proyectos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta Ser capaz de desarrollar aplicaciones de realidad virtual con Oculus Ser capaz de desarrollar aplicaciones de realidad aumentada para Android con Vuforia Crear sencillos contenidos 3D con Autodesk Maya Desarrollar tecnologías de VR/AR con Unity 3D Comprender los conceptos básicos de programación C# para aplicarlos a Unity Ofrecer herramientas para desarrollar proyectos personales y profesionales Adquirir conocimientos sobre técnicas completarias como la fotogrametría y los vídeos 360. Ofrecer las herramientas necesarias e identificar los recursos tecnológicos para desarrollar proyectos personales y profesionales de realidad virtual y aumentada.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales que deseen liderar proyectos de Realidad aumentada, virtual o mixta. Personas que, por motivos profesionales o personales, quieran adentrarse en el mundo de las tecnologías inmersivas y adquirir las competencias necesarias Programadores Diseñadores de Apps Diseñadores de videojuegos Diseñadores gráficos Profesionales del sector informático Personas sin conocimientos previos que quieran especializarse en el desarrollo de proyectos propios de RV y RA

· Titulación

Avalado por Deusto Formación y la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Diploma propio de Deusto Formación ∙ DEUSTO FORMACIÓN es Centro de Formación Autorizado por Autodesk, empresa fabricante de 3ds Max, AutoCAD, REVIT y otros programas de diseño específicos, líder en el mercado. ∙ Además podrá obtener un Certificado Oficial de Autodesk, previa compleción de una encuesta de valoración del programa informático en la web de Autodesk. Autodesk enviará al alumno el certificado oficial por correo electrónico y en formato PDF. En caso de que el alumno pierda su certificado una vez obtenido, puede repetir el proceso y obtenerlo de nuevo siempre que siga los mismos pasos de forma correcta e indique la misma dirección de correo electrónico que usó para rellenar la encuesta, el mismo "Course ID" y el mismo enlace que le lleva al sistema. Esto puede hacerlo las veces que necesite en caso volver a perder el certificado. ∙ El curso incorpora una licencia de la última versión de Maya, que el alumno podrá descargarse desde el campus (versión 2018 en Windows únicamente). ▪ A los 12 días de haberse matriculado, el alumno recibirá un mensaje de correo electrónico en el que se le explicará qué ha de hacer para descargar el software (básicamente, entrar donde se le dice del Campus Online y hacer algunos clics). ▪ La licencia de uso del software tiene una vigencia de 2 años. ▪ La licencia es versión estudiante. La única limitación en comparación con la versión profesional es que con la estudiante aparece en las impresiones una marca de aguas que dice "Versión Estudiante". ▪ Es imprescindible tener Windows 7 mínimo para poder usar la licencia. ▪ En el caso de que hubiese una actualización de software durante el curso, los alumnos tendrán acceso también a esta actualización.

Preguntas & Respuestas

Saludos. ¿Que pasa si el alumno tiene mac?
Usuario anónimo - 19/08/2019 | Responder

Logros de este Centro

2019
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
Producción
Realidad virtual
Videojuegos
Edición de vídeo
Autodesk
C++
Maya
Experiencia de usuario
Realidad aumentada
Realidad mixta

Temario

MÓDULO: COMPRENDIENDO LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA


Introducción

1. Qué es la realidad virtual, aumentada o mixta

1.1. Introducción a la realidad virtual

1.1.1. Concepto de realidad virtual

1.1.2. Cómo funciona la realidad virtual

1.1.3. Dispositivos de realidad virtual

1.2. Introducción a la realidad aumentada

1.2.1. Concepto de realidad aumentada

1.2.2. Cómo funciona la realidad aumentada

1.2.3. Dispositivos de realidad aumentada

1.3. Introducción a la realidad mixta

2. Experiencia de usuario

2.1. Experiencia de usuario de realidad virtual

2.1.1. Sensaciones

2.1.2. Limitaciones

2.1.3. Recomendaciones

2.2. Experiencia de usuario de realidad aumentada

2.2.1. Sensaciones

2.2.2. Limitaciones

2.2.3. Recomendaciones

3. Materializar una idea

3.1. Diseño de una idea

3.2. Producción del proyecto

3.2.1. Scripting

3.2.2. Diseño 3D

3.2.3. Diseño 2D

3.2.4. Otros perfiles y herramientas

3.3. Periodo de pruebas

3.4. Publicación de un proyecto

3.4.1. Plataformas

3.4.2. Viralización y redes sociales

4. Aplicaciones de la realidad aumentada

4.1. Aplicaciones en ingeniería y construcción

4.2. Aplicaciones en marketing

4.3. Aplicaciones en videojuegos

4.4. Aplicaciones para la salud

4.5. Aplicaciones en educación

4.6. Aplicaciones en el arte

Resumen


MÓDULO: CONTENIDO 3D CON MAYA


Introducción

1. Introducción a Autodesk Maya

1.1. Interfaz

1.2. Primeros pasos

1.3. Creación de primitivas

2. Anatomía de la malla

3. Introducción al modelado poligonal

3.1. Métodos de selección

3.2. Herramientas de modelado

3.2.1. Tranformation Tools

3.2.2. Edit Mesh

3.2.3. Mesh Tools

3.2.4. Mesh

3.2.5. Mesh Display

3.3. Deformadores

3.4. Cómo modelar

3.4.1. Referencias

3.4.2. Organización y parentesco

3.4.3. Estrategias

4. UV y texturizado

4.1. Concepto de UV

4.2. Proyecciones

4.3. Desplegar UV

4.4. Hypershade

5. Animación

5.1. Atributos y curvas

5.2. Personajes

6. Integración en Unity 3D

Resumen




MÓDULO: INTRODUCCIÓN A UNITY 3D


Introducción

1. Unity 3D: el motor gráfico multiplataforma

1.1. Instalación de Unity

1.2. Creación de un proyecto

1.3. Interfaz

1.3.1. Scene

1.3.2. Editor

1.3.3. Hierarchy

1.3.4. Inspector

1.3.5. Project

1.3.6. Game

2. Primeros pasos en Unity 3D

2.1. Navegación

2.2. Transformación

3. Recursos

3.1. Importación de modelos

3.2. Texturas

3.3. Materiales

3.4. Asset Store

4. GameObjects

4.1. Parentesco

4.2. Prefabs

5. Componentes

5.1. Tipos de componentes

5.1.1. Transform

5.1.2. Mesh Filter y Mesh Renderer

5.1.3. Skinned Mesh Renderer

5.1.4. Collider

5.1.5. Rigidbody

5.1.6. Camera

5.1.7. Light

5.1.8. Trail Renderer

5.1.9. Line Renderer

5.1.10. 3D Text

6. Animator

7. Introducción a la programación con C#

7.1. Crear scripts

7.2. Anatomía de un archivo script

7.3. Ejemplo de un script

7.4. Console

8. Builds

Resumen



MÓDULO: PROGRAMACIÓN CON C# EN UNITY


Introducción

1.¿Qué es un programa?

1.1.Diagrama de flujo

1.2.Variables y tipos de datos

1.3.Operadores aritméticos

1.4.Del diagrama al código

2.Herramientas de Unity

2.1.Debug

2.2.Mathf

2.3.Vectores

2.4.Primitivas

3.Condicionales

3.1.Condicional simple

3.2.Condicional compleja

3.3.Condicional anidada

4.Bucles

4.1.Bucle while

4.2.Bucle for

5.Array

5.1.Foreach

6.Funciones

6.1.Ejemplo de funciones

7.Estructuras

8.Clases

8.1.MonoBehaviour

8.2.Input

8.3.GameObject

8.4.Transform

8.5.Time

9.Interactuar con la escena

9.1.Ejecución en tiempo real

9.2.Vinculaciones en la escena

Resumen


MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA

Introducción

Introducción

1.Vuforia

1.1.Plataforma web de Vuforia

1.1.1.License Manager

1.1.2.Target Manager

1.1.3.Marcadores planos

1.1.4.Marcadores cuboides

1.1.5.Marcadores cilíndricos

1.1.6.Marcadores de objetos 3D

1.1.7.Marcador VuMark

1.1.8.Marcador Cloud

1.2.Integración de Vuforia en Unity

1.2.1.Recurso Vuforia Configuration

1.2.2.Objeto Image Target

1.2.3.Objeto AR Camera

1.3.Estabilización del rastreo

1.3.1.Modos de enfoque de la cámara

1.3.2.Condiciones de iluminación

1.3.3.Tamaño del marcador

1.3.4.Formas regulares

1.3.5.Brillos

1.3.6.Ángulo de visión

2.Diseñando una aplicación con Vuforia

2.1.Documento de diseño

2.2.Creación del prototipo

2.2.1.Instalación en Android

2.2.2.Añadiendo cámara de Vuforia

2.2.3.Texturas de superposición

2.2.4.User Interface-Slider

2.2.5.Escena con varios planos superpuestos

2.2.6.Script

2.3.Producción

3.ARCore

3.1.Rastreo de movimiento

3.2.Comprensión del entorno

3.3.Estimación de luz

3.4.Compatibilidades

4.ARKit

4.1.Persistencia

4.2.Experiencias compartidas de realidad aumentada

4.3.Detección y seguimiento de objetos

4.4.Objetos Quick Look

Resumen



MÓDULO:DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD VIRTUAL


Introducción

1.Introducción a Oculus

1.1.Oculus Rift

1.2.Oculus Gear VR

1.3.Oculus Go

1.4.Oculus Quest

2.Instalación de Oculus Rift

2.1.Instalación de drivers

2.2.Setup Rif

2.3.Primeros pasos en Oculus

3.Integración de Oculus en Unity

3.1.Activación de VR

3.2.Importación de SDK

3.3.Creación de una escena

3.4.Inputs

3.5.Compilación para Oculus

4.Oculus Platform

4.1.Sistema de logros para los usuarios

4.2.Avatares

4.3.Salas

4.4.Eventos

4.5.Integración de los servicios de Oculus Platform

5.Diseño de una aplicación con Oculus

5.1.Documento de diseño

5.2.Creación de un prototipo

5.2.1.Modelado de la sala de exposiciones

5.2.2.Modelos de esculturas

5.2.3.Integración en Unity

5.2.4.Exploración virtual

5.3.Producción

6.Google Daydream

7.HTC Vive

Resumen



MÓDULO: FOTOGRAMETRÍA Y VÍDEOS 360


Introducción

1.Tecnología360

1.1.Producción de contenido en 360

1.1.1.Lentes ojo de pez

1.1.2.Tecnología estéreo

1.1.3.Cámaras 360

1.1.4.Edición de vídeo 360

1.2.Reproducción 360

1.2.1.Vídeo 360

1.2.2.Interactivo 360

1.2.3.Realidad virtual 360

2.Fotogrametría

2.1.Captación de Imágenes

2.1.1.Fotografía

2.1.2.Drones

2.2.Generación del modelo

2.2.1.Instalación de PhotoScan

2.2.2.Generación de geometría

2.2.3.Exportación de geometría

Resumen



VIDEOTUTORIALES


MÓDULO: CONTENIDO 3D CON MAYA


  • Instalando Maya LT.

  • Conociendo Autodesk Maya

  • Modelando con Autodesk Maya

  • Texturizando con Autodesk Maya

  • Animando con Autodesk Maya

  • Exportando Autodesk Maya a Unity 3D


MÓDULO: INTRODUCIÓN A UNITY 3D


  • Instalando Unity 3D

  • Gestionando recursos

  • GameObjects y Components


MÓDULO: PROGRAMACIÓN CON C# EN UNITY

  • Escribir código con Visual Studio Community


MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA

  • Escaneando objetos con Vuforia

  • Producción de un mapa


MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD VIRTUAL


  • Producción de la experiencia “Museo virtual”