SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso Técnico de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Online
  • SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 150h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • 150h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Con el pasar de los años, los avances en la tecnología han revolucionado completamente el campo de la construcción, por medio de la implementación de nuevas técnicas y procesos que permiten mejorar la calidad de las edificaciones y optimizar el consumo de energía, reduciéndola hasta lo más mínimo posible con el objetivo de rediseñar los métodos que se han venido utilizando alrededor de este campo.

Emagister trae para ti, este nuevo Curso Técnico de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético, creado especialmente por un grupo de profesionales del centro educativo SEAS – Estudios Superiores Abiertos, para brindarte una experiencia de aprendizaje de calidad, a través de un ambiente de estudios virtual, en donde tendrás a tu disposición todos los recursos y herramientas multimedia de última generación para que abordes los nuevos conceptos por medio de distintas situaciones prácticas.

A lo largo de este curso se contemplarán los últimos avances en los conceptos fundamentales de transferencia de calor y movimiento solar, aprendiendo los métodos detallados de análisis climático para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo, tanto para condiciones invernales como estivales.

¡Toma la decisión ahora mismo y comienza a especializarte con un programa de vanguardia!

Contacta a uno de los profesionales de Emagister para conocer todos los detalles acerca de este nuevo curso.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Conocer el contexto energético actual que justifica la necesidad de una nueva forma de diseñar edificios eficientes. • Conocer las formas de transferencia de calor y el movimiento solar en su aplicación al balance energético de un edificio. • Realizar e interpretar análisis climáticos detallados para la obtención de estrategias de diseño pasivo adaptadas al clima. • Conocer las estrategias básicas de diseño pasivo invernal. • Conocer las estrategias básicas de diseño pasivo estival.

· Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. Título de “Curso Técnico”.

· Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado - Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. - Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. - Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. - Evaluación basada test online y trabajos específicos. - Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. - Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online. - Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
97,5%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Pasivo
Energía solar
Diseño de planos
Calor
Edificación
Energía térmica
Arquitectura sostenible
Consumo energético
Eficiencia energética
Rehabilitación de edificios
Diseño
Arquitectura
Transferencia del calor
Pasivo
Pasivo
Transferencia del calor
Transferencia del calor

Temario

INTRODUCCIÓN A LOS EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO

Aspectos socioeconómicos. Energía y desarrollo. Indicadores de sostenibilidad. Principios de un Edificio de Energía Casi Nulo (nZEB - Nerly Zero Energy Building).


FUNDAMENTOS DE RADIACIÓN Y TRANSFERENCIA DE CALOR

Conceptos fundamentales de radiación solar. Fundamentos de transferencia de calor. Aspectos energéticos directos. Parámetros de la posición sol-tierra. ¿Cómo aprovechar la energía solar?

CONFORT Y DISEÑO HIGROTÉRMICO. ANÁLISIS CLIMÁTICO

Bienestar y confort: parámetros de diseño higrotérmico. El clima. Clasificación de los distintos tipos climáticos. Metodología de análisis climático.


ESTRATEGIAS BÁSICAS DE DISEÑO INVERNAL

La orientación y el factor de forma. El nivel de aislamiento. La optimización de huecos y la ganancia solar. El efecto combinado: orientación, aislamiento y ganancia solar.


ESTRATEGIAS BASICAS DE DISEÑO ESTIVAL

Actuaciones preventivas contra el sobrecalentamiento. Actuaciones contra la sensación de calor sin enfriamiento. Actuaciones directas de enfriamiento.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Información adicional


Modalidad online donde:
- Eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica empresarial, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.