Curso Universitario de Especialización en Alumnos con TEA-TGD. Estrategias de Intervención en el Aula

Curso

Online

130 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

Curso Universitario de Especialización - UEMC

Asistimos a una creciente población de niños que presentan dificultades en las habilidades sociales, en la flexibilidad, en el lenguaje y en la comunicación, niños que frecuentemente son diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista)
El objetivo principal es que quienes realicen este curso, comprendan las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos encontrados dentro del espectro, para su mejor abordaje. Además, que puedan reconocer los indicadores de alerta, permitirá a la/el docente ser un importante agente de prevención primaria en este aspecto.
Al finalizar la capacitación esperamos contar con profesionales que sepan facilitar, en el ámbito educativo, las relaciones entre los niños que presentan dificultades, que sean sensibles a las diferencias de cada niño y respetuosos de las necesidades, pudiendo abordar adecuadamente el proceso educativo de cada uno de ellos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

• Conocer cuáles son y cómo se aplican las diferentes modelos de intervención y estrategias de trabajo utilizadas con niños con TGD, para mejorar sus prácticas docentes y con ellas el rendimiento académico y social del alumno.
• Comprender las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos encontrados dentro del espectro.
• Lograr manejar estrategias de intervención y herramientas de trabajo como lo son los SAAC, estrategias sensoriales, calendario de actividades, preparación del ambiente de trabajo y de las actividades, anticipadores visuales, entre otros.
• Apoderarse, a través del material teórico y de las instancias prácticas, de los conocimientos básicos para comprender al niño con TGD como sujeto de aprendizaje y cuáles son sus requerimientos a la hora de enfrentarse con los contenidos planteados en el aula.
• Aprender cuáles son los informes que deben confeccionar en cada caso en particular, haciendo énfasis en el armado del DIAC como documento importante en la historia educativa del alumno con TGD. Podrán reconocer su importancia, cómo confeccionarlo, qué observar para el armado del mismo y a quien dirigirlo.

• Titulados en psicología, psicopedagogía, educación social, educación especial, enfermería, trabajo social, magisterio, terapia ocupacional… y disciplinas afines.
• Estudiantes de últimos cursos en psicología, psicopedagogía, educación social, educación especial, enfermería, trabajo social, magisterio, terapia ocupacional… y disciplinas afines.

Curso Universitario de Especialización. Avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (España)
375 hs reloj - 15 ECTS

El material teórico está elaborado por expertos en capacitación a distancia en conjunto con expertos en la temática del curso. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas y prácticas específicas. La modalidad en línea permite superar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio.

Una vez recibida tu solicitud, un asesor académico te contactará vía email para enviarte toda la información detallada y precisa sobre el Diplomado, la modalidad de estudio y el proceso de inscripción.

La modalidad pedagógica que ofrece Fundación Centro Crianza consiste en un cursado a distancia a través de la plataforma educativa Moodle.
Podrás capacitarte con tiempos flexibles, accediendo al material de estudio digital las 24 horas los 365 días del año, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de instalar ningún programa, ni aplicación.
El curso es de autogestión, con materiales didácticos en diversos formatos: texto, audio, video, enlaces a otros sitios web y actividades de autoevaluación que permiten ir evaluando tu aprendizaje.
De este modo, podrás capacitarte de un modo flexible pero con la rigurosidad académica que nos distingue desde hace más de 35 años

La certificación está avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)de España
Los Títulos Propios impartidos por la UEMC no habilitan para el ejercicio profesional, son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para la habilitación o ejercicio profesional será obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio Profesional o especialidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Estrategias de intervención
  • Estrategias específicas de intervención áulica
  • SAACS
  • Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  • Trastornos generalizados del desarrollo (TGD)
  • Integración sensorial
  • Integración social
  • Señales de alerta en el aula

Profesores

JIMENA  ECHEGUIA CUDOLA

JIMENA ECHEGUIA CUDOLA

PROFESORA

Licenciada en Gestión de la Educación Especial por la Universidad Católica de Córdoba y Profesora en Educación Especial con Orientación en Alteraciones en el desarrollo sensorial: Hipoacusia y Sordera. por el Instituto Dr. Domingo Cabred. Intérprete en Lengua de Señas. (.DO.S.LE.S.COR (Equipo de Docentes Sordos de la Lengua de Señas de Córdoba) Desde el año 2008 realiza procesos de integración y apoyo pedagógico en nivel inicial, primario, secundario y nivel superior.

Temario

Unidad I: Hacia una conceptualización de la persona con trastorno del espectro autista.

· Introducción

· Actividad de inicio

· Perspectivas iniciales

· Conceptualizaciones actuales

· Señales de alerta en el aula: - prevención primaria, beneficios de una pronta derivación.

· Trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generalizados del desarrollo (TGD): conceptualización, características y relaciones entre términos.

Unidad II: Estrategias generales de intervención.

· Introducción.

· Conductas desafiantes: claves para la comprensión e intervención

· Programas más frecuentes en el abordaje de niños con tea:

· Estrategias generales aplicadas en el aula:

1. Integración sensorial

2. SAAC

- Calendario de actividades

- Anticipadores visuales

3. Curriculum funcional.

4. Preparación del ambiente de trabajo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Universitario de Especialización en Alumnos con TEA-TGD. Estrategias de Intervención en el Aula

130 €/mes IVA inc.