course-premium

Curso universitario Técnico en Industria 4.0

4.5
6 opiniones
  • Formación amena y fácil de seguir. Quizás algo de componente práctico facilitaría la adquisición de la formación más rápidamente. Me encuentro satisfecho con la formación.
    |
  • Es un curso adecuado que va iterando sobre todos los aspectos de la Industria 4.0 y desarrollando conceptos prácticos y teóricos de una manera concisa, bebiendo de diversas fuentes y opiniones. La plataforma está montada de tal modo que me permite ir haciendo un seguimiento perfectamente autónomo. Actualmente, en este tipo de escenarios, no necesitar apoyo complementario es un éxito.
    |
  • El curso me ha parecido correcto e interesante Ha habido una buena coordinación, no he tenido ningún incidente.
    |

Curso

Online

¡29% de ahorro!

Precio Emagister

350 € 495 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Bolsa de empleo

Titulo expedido por la Universidad Europea UEMC

La Industria 4.0 supone la digitalización de la industria y de todos los procesos y servicios que conlleva, así como la conectividad de las diferentes tecnologías industriales. Con ello, se consigue aumentar la eficiencia, la calidad y la seguridad de los procesos y de las plataformas. Es así que el portal Emagister pone a tu disposición el Curso universitario técnico en industria 4.0, y lo puedes realizar en el centro educativo Aulaformacion Business School, en una modalidad de estudio online, permitiéndote estudiar cómodamente sin salir de tu ciudad.

Al sumergirte en el curso universitario técnico en industria 4.0, estás obteniendo conocimientos especializados en la vanguardia de la tecnología industrial contemporánea. Abordas los fundamentos de la Industria 4.0, comprendiendo cómo la integración de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la automatización está transformando los procesos industriales. Adquieres habilidades técnicas clave, desde la programación de sistemas hasta el análisis de datos en tiempo real, lo que te permite contribuir de manera efectiva a la eficiencia y la innovación en el entorno industrial actual. A medida que avanzas en este curso, aprendendes a diseñar y optimizar sistemas inteligentes, preparándote para desempeñar un papel crucial en la evolución continúa de la industria hacia prácticas más inteligentes y eficientes.
Cabe destacar que el centro te ofrece acceso completo al campus online, ofreciéndote servicios de consulta, clases virtuales y un tutor personal que te brinda apoyo y dirección durante todo el proceso de formación.

Para conocer más detalles de este programa educativo, envía tus datos de contacto a través de esta misma página de Emagister. Presiona en el botón "Pide información" y completa las casillas solicitadas. Pronto, uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Información importante

Documentos

  • matricula_2020_Tecnico-Industria_4.0.pdf
  • programa_2020_Tecnico-Industria_4.0.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

La finalidad principal es la comprensión de las nuevas tecnologías que componen la industria 4.0 y las tecnologías del Futuro para su adopción e implantación en los procesos de negocio de organizaciones y empresas.

Este Programa está diseñado para cualquier persona inmersa o que vaya a enfrentarse al reto de la incorporación en los procesos empresariales de tecnologías de futuro y de la Industria 4.0. Dirigido principalmente a personas con estudios universitarios o de formación profesional en las ramas de las ciencias sociales y técnicas.

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.

Titulación obtenida: Diploma de Curso Universitario de esecialización “Técnico en Industria 4.0 y tecnologías del futuro ” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.

Los cursos universitarios y postgrados master y expertos impartidos por la Escuela de Calidad y Formación Empresarial (Aulaformación Business School) gozan del aval académico de la Universidad Europea Miguel de Cervantes desde el año 2011 como Centro Colaborador UEMC.

Este Curso habilita de forma opcional a la relación de prácticas en empresas de hasta 6 meses de duración mediante Convenio de prácticas

Además de recibir por correo electrónico la información general y doumentos del programa formativo, un asesor contactará telefónicamente para resolver cualquier tipo de duda.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Formación amena y fácil de seguir. Quizás algo de componente práctico facilitaría la adquisición de la formación más rápidamente. Me encuentro satisfecho con la formación.
    |
  • Es un curso adecuado que va iterando sobre todos los aspectos de la Industria 4.0 y desarrollando conceptos prácticos y teóricos de una manera concisa, bebiendo de diversas fuentes y opiniones. La plataforma está montada de tal modo que me permite ir haciendo un seguimiento perfectamente autónomo. Actualmente, en este tipo de escenarios, no necesitar apoyo complementario es un éxito.
    |
  • El curso me ha parecido correcto e interesante Ha habido una buena coordinación, no he tenido ningún incidente.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Adrián Lacueva Palacín

5.0
30/11/2023
Sobre el curso: Formación amena y fácil de seguir. Quizás algo de componente práctico facilitaría la adquisición de la formación más rápidamente. Me encuentro satisfecho con la formación.
¿Recomendarías este curso?:

Marcos Huertos Formaríz

5.0
17/07/2022
Sobre el curso: Es un curso adecuado que va iterando sobre todos los aspectos de la Industria 4.0 y desarrollando conceptos prácticos y teóricos de una manera concisa, bebiendo de diversas fuentes y opiniones. La plataforma está montada de tal modo que me permite ir haciendo un seguimiento perfectamente autónomo. Actualmente, en este tipo de escenarios, no necesitar apoyo complementario es un éxito.
¿Recomendarías este curso?:

Ruth Dominguez

5.0
10/04/2022
Sobre el curso: El curso me ha parecido correcto e interesante Ha habido una buena coordinación, no he tenido ningún incidente.
¿Recomendarías este curso?:

Hugo Dorta

4.0
16/03/2022
Sobre el curso: Hay muy buen material en el curso, la metodología online hace más complicado interiorizar conceptos y a veces, hay vídeos muy especializados cuando, tal vez, no se incide lo suficiente en la base del concepto. Mi opinión sobre el centro: Muy bueno, el soporte es instantáneo y hay un feedback muy completo. La gestión de las prácticas fue muy cómoda y rápida, a diferencia de cuando estaba en la universidad.
¿Recomendarías este curso?:

Fabián García Gómez

4.0
06/01/2022
Sobre el curso: Opinión curso: El temario y los módulos que se imparten son buenas elecciones, pero la calidad de los textos y los vídeos podrían mejorarse. Opinión centro: El apoyo recibido ha sido muy bueno por parte del coordinador académico y todo el equipo.
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Javier Estrada Rodríguez

4.0
19/10/2021
Sobre el curso: Lo mejor del curso: - La temática tratada, creo que será una formación cada vez más demandada. - La flexibilidad a la hora de realizar el curso, por su adecuada metodología de aprendizaje. - El sistema de evaluación, por incluir opciones de auto-revisión con la consiguiente posibilidad de investigar y aprender de forma autónoma de los errores propios. - El Aula Virtual de la Plataforma, diseñada de forma intuitiva y de rápido acceso a todos sus contenidos. En el curso, como en cualquier otro contexto, es imprescindible asumir la mejora continua del mismo. Quizás hay algunas cosas que puedan mejorarse: - La indexación de los distintos contenidos dentro de cada apartado y sus correspondientes subaparados, o por su tipo (video, documento,..), podría ser más progresiva y ordenada. - La cantidad y proporción de videos y documentos didácticos podría ser más homogénea entre los distritos módulos. - Algunos vídeos son demasiado cortos, de menos de un minuto. Tal vez podrían unificarse sin alargarlos en exceso como resultado. Creo que videos en el entorno de 5 a 15 minutos sería lo ideal. - En algún módulo he echado en falta material documental de apoyo elaborado específicamente para el curso, o extraído de las propios vídeos. - Respecto a los cuestionarios, su cantidad y dificultad es muy diferente entre unos módulos y otros. - El apoyo de todos, de la coordinación, y la secretaría del centro ha sido ágil y efectiva, respondiendo con prontitud y resolviendo todas las dudas y cuestiones planteadas de forma muy eficiente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Industria 4.0
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transformación digital
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Big Data
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia artificial
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Business Inteligence
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Revolución Industrial 4.0
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • IoT
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Internet de las cosas
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Robótica
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conectividad
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Blockchain
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciberseguridad
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Project Management Consultores

Project Management Consultores

Consultores

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en las áreas profesionales de la Calidad, la Gestión y la Organización empresarial desde el año 1997. Perfil del Profesorado • Alto grado de especialización. • Titulación Universitaria de Grado o Máster • Experiencia en la docencia y en la formación de directivos. • Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional. • Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial.

Temario

A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Unidad 1. Modelo y plan de trasformación digital
Unidad 2. Industria 4.0. Plantas de producción: fabricando el futuro
Unidad 3. Principales áreas del sector digital
Unidad 4. Business Intelligence: Herramientas
Unidad 5. Busines Intelligence y Big Data
Unidad 6. Interconectividad e Internet de las cosas (IoT);
Unidad 7. Robótica 4.0
Unidad 8. Machine Learning e Inteligencia artificial
Unidad 9. Ciberseguridad
Unidad 10. Blockchain

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

Tema 1. Marca Personal y Búsqueda de empleo (Voluntario)
Tema 2. Prevención de Riesgos Laborales (Obligatorio)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso universitario Técnico en Industria 4.0

Precio Emagister

350 € 495 € IVA inc.