Curso Universitario en Usabilidad e Interacción Hombre-Máquina

Curso

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las rozas de madrid

  • Inicio

    Fechas a elegir

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”. El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas. El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas. 1.Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.

2.Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.

3.Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.

4.Examen final presencial semestral.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.


Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.


Objetivos del Curso Universitario en Usabilidad e Interacción Hombre-Máquina


El Curso Universitario en Usabilidad e Interacción Hombre-Máquina tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una formación teórico práctica que les permita comprender las motivaciones y principios básicos que rigen la Interacción Persona-Ordenador y la diversidad de aspectos que contribuyen a la efectividad del diseño de la interacción en un sistema informático.


En términos de competencias, se pretende que el alumno al finalizar el estudio de los diferentes módulos que integran el Curso Universitario en Usabilidad e Interacción Hombre-Máquina adquiera las siguientes:
Transmitir la visión de diseño centrado en el usuario y contrastarla con un enfoque de diseño centrado en la tecnología, en el que los criterios de optimización técnica tienen prioridad sobre las consideraciones que son relevantes para el usuario final del sistema, y que pueden llevar a obtener un producto con un bajo nivel de usabilidad.
Estudiar las dos estrategias fundamentales para afrontar la diversidad de usuarios: la filosofía de diseño para todos y la utilización de productos de apoyo.
Identificar y diferenciar los paradigmas de interacción principales, entendiendo las características, fortalezas y limitaciones de cada uno de ellos.
Conocer la variedad de dispositivos de interacción para llevar a cabo la comunicación entre usuario y sistema, más allá de los dispositivos convencionales: teclado, ratón y pantalla.
Adquirir práctica en la distintas técnicas disponibles para evaluar la usabilidad de un sistema interactivo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Universitario en Usabilidad e Interacción Hombre-Máquina

Precio a consultar