Curso de Dirección de Arte
-
Muy contenta con el curso, es una formación de calidad, que ha superado mis expectativas. Era de modalidad presencial, e íbamos a clase de lunes a viernes en horario de mañana.
← | →
Curso
En Madrid, Sevilla y Valencia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
El poder de la visión: lidera la estética de grandes proyectos.
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Idiomas
Castellano
-
Lugar
-
Horas lectivas
180h
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
13/10/2026
otras fechas
¿Quieres convertirte en un experto en dirección de arte de campañas publicitarias? ¿Te apasiona el mundo visual y quieres aprender técnicas para crear impactantes campañas publicitarias que cautiven a tu público objetivo? Entonces Emagister te presenta este imperdible Curso de Dirección de Arte, impartido por el centro CEI: Centro de Estudios de Innovación.
Este curso se diseña para proporcionarte los conocimientos, elementos, técnicas y habilidades necesarias para desarrollar tu carrera como director de arte en el mundo de la publicidad. Con este enfoque práctico, aprendes a generar ideas visuales y a aplicar técnicas para que tus campañas publicitarias sean atractivas y respondan a las demandas comunicativas de tus clientes. Durante el curso, trabajas en proyectos reales, con la guía y el apoyo de nuestro equipo de profesionales experimentados en el campo de la publicidad y la dirección de arte. Te enseñamos cómo desarrollar una idea, conceptualizarla y convertirla en una campaña publicitaria efectiva, que llama la atención de tu público objetivo y transmite el mensaje adecuado.
No pierdas más tiempo y comienza tu carrera en la dirección de arte de campañas publicitarias hoy mismo. Para obtener más detalles acerca de esta formación, ponte en contacto ahora, haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad recibirás toda la ayuda necesaria para que puedas cumplir tu sueño de ser un auténtico profesional.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo principal del curso es formar profesionales capaces de conceptualizar, diseñar y dirigir proyectos de comunicación visual con una visión estratégica y creativa.
Al finalizar la formación serás capaz de:
Comprender el papel del director de arte en publicidad y comunicación visual.
Generar conceptos creativos para campañas y marcas.
Aplicar metodologías de pensamiento creativo y thinking visual.
Diseñar propuestas gráficas adaptadas a diferentes medios y soportes.
Crear identidades visuales y campañas publicitarias.
Aplicar principios de composición, tipografía, color y narrativa visual.
Desarrollar presentaciones profesionales mediante creative boards y case studies.
Analizar campañas de éxito y aplicar técnicas de investigación e inspiración.
Construir un portfolio profesional orientado al mercado laboral.
Adaptar las propuestas creativas a las necesidades de clientes y marcas.
Este curso está dirigido a:
Diseñadores gráficos.
Creativos publicitarios.
Directores de arte junior.
Diseñadores de comunicación visual.
Profesionales del branding.
Maquetadores.
Ilustradores.
Profesionales del marketing y la publicidad.
Freelancers del sector creativo.
Está especialmente recomendado para quienes ya poseen conocimientos de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.
Para aprovechar al máximo la formación es recomendable disponer de:
Conocimientos de Adobe Photoshop.
Conocimientos de Adobe Illustrator.
Bases de diseño gráfico y comunicación visual.
Interés por la creatividad, la publicidad y el branding.
Motivación para desarrollar proyectos conceptuales y creativos.
El curso está orientado a perfiles que desean evolucionar desde el diseño gráfico hacia funciones de dirección de arte y conceptualización creativa.
Al finalizar el curso obtendrás la titulación del Curso de Dirección de Arte de CEI, que acredita tu formación en conceptualización creativa, dirección de arte, comunicación visual, branding, identidad corporativa, creatividad publicitaria y desarrollo de campañas para distintos medios y soportes.
El Curso de Dirección de Arte de CEI ofrece una formación centrada en el desarrollo del pensamiento creativo y la capacidad para transformar estrategias de comunicación en campañas visuales eficaces.
Entre sus principales ventajas destacan:
Formación especializada en dirección de arte aplicada a publicidad y branding.
Desarrollo del pensamiento creativo y técnicas de generación de ideas.
Metodología orientada a la conceptualización antes que a la ejecución técnica.
Aplicación práctica de campañas para medios impresos, digitales y audiovisuales.
Aprendizaje de identidad corporativa, narrativa visual y composición.
Elaboración de creative boards, case studies y presentaciones profesionales.
Desarrollo de un portfolio creativo con proyectos reales.
Profesorado formado por profesionales en activo del sector publicitario.
Cuando solicites información, un asesor académico de CEI contactará contigo para resolver cualquier duda sobre el curso.
Recibirás información personalizada sobre:
Programa completo.
Modalidad presencial u online.
Horarios disponibles.
Proyecto final.
Proceso de matrícula.
Opciones de financiación y promociones.
Nuestro equipo te ayudará a valorar cómo esta formación puede impulsar tu carrera dentro del ámbito de la dirección de arte y la creatividad publicitaria.
Esta formación permite acceder o ampliar competencias en perfiles como:
Director de Arte.
Diseñador Gráfico.
Creativo Publicitario.
Brand Designer.
Diseñador de Comunicación Visual.
Especialista en Identidad Corporativa.
Director Creativo Junior.
Diseñador para agencias de publicidad.
Consultor de Branding.
Opiniones
-
Muy contenta con el curso, es una formación de calidad, que ha superado mis expectativas. Era de modalidad presencial, e íbamos a clase de lunes a viernes en horario de mañana.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Rocío Horta
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 22 años en Emagister.
Materias
- Dirección de arte
- Visual designer
- Diseñador gráfico
- Productor grafico
- Comunicación visual
Profesores
Alberto Solís
Profesor diseño gráfico
Licenciado en marketing y publicidad y CEO de Pánico Estudio ha intervenido en numerosas campañas y proyectos para Walter Kluwes, Diario El País, CocaCola, El Corte Inglés entre otros. Como docente ha formado grupos de diferentes condiciones profesionales, como SM Editorial, Diario ABC, Telefónica, Bayer, Tragsa, Agencia Contrapunto, etc.
David Cantos
Profesor de diseño gráfico
Fernando Mendoza
Profesor de producción gráfica y creatividad
DIPLOMADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, CURSANDO GRADO EN HISTORIA DEL ARTE POR LA UNED, HA IMPARTIDO CLASES DE CREATIVIDAD, DISEÑO GRÁFICO Y PRODUCCIÓN GRÁFICA EN VARIAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES. COMPAGINA SU LABOR DOCENTE CON SU PROFESIÓN DE DIRECTOR DE ARTE E ILUSTRADOR TRABAJANDO PARA CLIENTES, AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y MEDIOS GRÁFICOS
Temario
1. Conceptualización previa
Conocerás el papel del director de arte dentro de la comunicación visual y la publicidad. Estudiarás las diferencias entre dirección de arte y diseño gráfico, la evolución histórica de la disciplina, el pensamiento creativo y el funcionamiento del proceso creativo dentro de una agencia de publicidad, comprendiendo la dimensión estratégica de este perfil profesional.
2. La creatividad y el Director de Arte (Thinking)
Aprenderás cómo funciona la creatividad y descubrirás métodos y técnicas para generar ideas visuales originales. Trabajarás el pensamiento en imágenes mediante ejercicios prácticos, potenciando el pensamiento lateral y la capacidad para desarrollar conceptos creativos sólidos adaptados a las necesidades de cada marca.
3. La creación de una Dirección de Arte (Ejecución)
Desarrollarás proyectos completos de dirección de arte aplicando los principios de la comunicación visual. Trabajarás con tipografía, fotografía, ilustración, 3D, collage, iconografía, imágenes en movimiento, storyboards, producción audiovisual, motion graphics, iluminación, color, composición e identidad corporativa. Además, aprenderás técnicas de investigación e inspiración, crearás guías visuales y de estilo y analizarás campañas de éxito para comprender los procesos creativos utilizados por las grandes marcas.
4. Parte práctica
Aplicarás todos los conocimientos adquiridos mediante ejercicios creativos y proyectos profesionales. Aprenderás a elaborar creative boards, desarrollar case studies, presentar campañas de forma profesional y construir un portfolio creativo tutorizado que servirá como carta de presentación para incorporarte al sector de la dirección de arte y la publicidad.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Dirección de Arte
