Design Builder

Curso

En Sevilla

¡10% de ahorro!
225 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    30 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

Últimas plazas

Si trabajas como técnico en eficiencia energética o quieres formarte como profesional en este campo, debes manejar el programa Design Builder, el software de simulación y cálculo energético para edificios. El centro Mastercad imparte el Curso en Design Builder, una formación que te preparará para dominar el programa y poder trabajar de forma más profesional.

La formación se realiza de manera presencial y a lo largo de 30 días. Con una dedicación de 40 horas lectivas aprenderás todos los aspectos del software y sus aplicaciones prácticas. Se trata de un programa complejo y una formación de carácter avanzado que requiere tener conocimientos previos en ofimática.

Adquirirás una primera visión global sobre la estructura del programa, sus utilidades prácticas y licencias de uso. Te formarás en su interfaz completo, en escalas de dibujo e importación de plantillas para poder elaborar modelos comparativos de eficiencia energética. Te formarás en caracterización de los materiales y en su óptima elección.

Aprenderás los valores teóricos de sistemas térmicos, eléctricos y de ventilación, te formarás en los sistemas convencionales de los edificios y en la elaboración de esquemas complejos. Aprenderás a realizar un cálculo de las instalaciones según el edificio y a calcular las cargas térmicas. Sabrás realizar optimizaciones energéticas en edificios basadas en el estudio de los resultados y a partir de la obtención de informes, además de hacer un cálculo de presupuestos y mediciones para la mejora de la viabilidad de los edificios.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
C. Virgen del Águila, 1, 41011

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Tener conocimientos de ofimática

Certificado de asistencia otorgado por Mastercad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auditorías energéticas
  • Estudio Solar Climático
  • Estudio de resultados
  • Obtención de informes
  • Eficiencia energética
  • Optimización sistema térmico
  • Elaboración modelos comparativos
  • Caracterización de los materiales
  • Radiadores en el edificio
  • Cálculo de instalaciones
  • Estudio de variables
  • Optimización en edificios
  • Presupuestos y mediciones
  • Estudios de viabilidad
  • Exportación de datos

Temario

DESIGN BUILDER ®

0_Introducción.

Panorama actual del software de eficiencia energética. Vinculación con Energy Plus. Pasado y presente de Design Builder. Utilidades y licencias.

1_Diseño y modelado con Design Builder

Interfaz completo. Importación desde Revit e importación de plantillas. Secuencia de dibujo. Escalas de dibujo y representación. Interfaz gráfico y estilos visuales. Árbol del modelo. Elaboración de modelos comparativos. Orientación y selección de clima.

2_ Caracterización de los materiales.

Cerramientos, transmitancias, peso, materiales, texturas, visualización, propiedades ópticas. Huecos, vidrios, reflectancias, infiltraciones, factor solar y de sombra, bajo emisivo. Cubiertas y fachadas vegetales. Materiales de cambio de fase. Cubiertas aljibe, uso del agua en eficiencia energética. Edición de bases de datos y selección correcta de materiales.

3_ HVAC simplificado.

Valores teóricas de sistemas térmicos, eléctricos y de ventilación. Configuración según las situaciones a estudiar. Sistemas convencionales en el edificio. Sistemas soportados por el programa. ¿Cuándo recurrir a HVAC complejo?

4_HVAC complejo

Esquemas de principio complejos. Sistemas activos completos. Diseño de esquema de principio. Optimización de sistema térmico. Interactuación de rejillas y radiadores en el edificio. Cálculo de instalaciones según el edificio. Predimensionado y cálculo de cargas térmicas.

5_CFD. Dinámica de fluidos computacional

Cálculo de presión y temperatura en exterior e interior. Estudio de recintos de gran envergadura. Tipos de cálculo. Tiempo y optimización. Visualización y exportación de datos.

6_Estudio de resultados y obtención de informes.

Selección de los tiempos de cálculo. Horario semanal, diario, horario o infra horario. Estudio de las variables. Optimización de edificios. Mejoras en rehabilitación. Presupuestos y mediciones. Estudios de viabilidad económica y retorno de la inversión. Elaboración de informes para auditorias

Información adicional

Este programa es el colofón de la docencia, si se domina este programa estaremos delante de un experto en eficiencia energética e instalaciones con capacidad de realizar proyectos Nacionales como Internacionales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Design Builder

225 € IVA inc.