Diploma Chef de Alta Cocina | PCAC

Diploma de Especialización

En Barcelona

24.200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    882h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Septiembre 2024
    otras fechas

¿Te gustaría mejorar tu futuro profesional? ¿Quieres dedicarte a la Alta Cocina? En ese caso, Emagister te presenta este Diploma Chef de Alta Cocina, impartido por el prestigioso Culinary Institute of Barcelona.

El Diploma Chef de CIB garantiza que el alumno es capaz de innovar y crear, es decir, de mejorar lo ya existente y de hacer cosas que nadie ha hecho antes. Este curso es un recorrido a través del arte y la ciencia de la gastronomía que, opcionalmente, puede ser ampliado con un módulo previo de iniciación para aquéllos que no tienen ninguna experiencia profesional en cocina. Una vez completado el Diploma con éxito, el alumno podrá optar a cualquiera de las seis especialidades culinarias disponibles para convertirse en Chef Especialista, o bien optar al curso para obtener el Postgrado de Chef Ejecutivo.

Se trata de un programa de 8 meses de convivencia multicultural con alumnos y alumnas llegados de todo el mundo en el marco de la ciudad de Barcelona, donde no sólo aprenderás técnicas de cocina, sino que vivirás una experiencia vital que te servirá para el resto de tu vida.

El programa Diploma Chef exige al alumno un alto rendimiento, no sólo en la práctica culinaria, sino que también conlleva una intensa inmersión en el futuro de la gastronomía internacional, así como en el desarrollo de aquellas habilidades y la potenciación de las actitudes que precisa el chef del siglo XXI mediante los módulos Lateral Skills y Vivential Learning.

Los alumnos, una vez terminado el programa, acceden al programa Practicum que les permite poner en valor sus aprendizajes y adquirir más conocimientos en un Stage tutelado de 3 meses de duración, en cualquiera de los más de 100 restaurantes con los que el CIB tiene acuerdos de colaboración.

Si estás interesado en realizar este curso, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros asesores. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/Santander 49-51, 08020
Horario: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 14h

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta
Ene-2025Matrícula abierta
May-2025Matrícula abierta

A tener en cuenta

1- Capacitar al alumno para diseñar, implementar y supervisar servicios culinarios en restaurantes o en cualquier otra empresa del sector de la restauración y la gastronomía.

2- Preparar al alumno para desarrollar nuevas propuestas de producto, servicios en negocios de restauración propios o ajenos.

3 Adquirir una cultura culinaria global que le permita ejecutar su trabajo en cualquier cocina del mundo.

4- Conseguir una visión integral de la cocina, sus técnicas, metodologías, funciones y funcionalidades para poder diseñar, proponer y ejecutar mejoras organizacionales.

5- Percibir la visión del futuro de la gastronomía y del mundo de la restauración y asumir las habilidades que exige ser Chef en el sigo XXI.

6- Desarrollar habilidades y actitudes propias para el trabajo en equipo.

7- Potenciar las actitudes y adquirir metodología para el desarrollo de la creatividad y la innovación en la cocina.

8- Alcanzar los conocimientos, las habilidades y las actitudes para convertirse en protagonista de tu propio futuro en el mundo de la cocina profesional.

Los 48 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que, con independencia de su rendimiento académico anterior, tienen pasión por el mundo culinario.

- A los que quieren crear e innovar en el mundo de la cocina profesional.

- A los profesionales de cocina que quieren adquirir conocimientos avanzados y convertirse en Chef.

- A los que quieren dar el primer paso y emprender en el mundo de la restauración desde la cocina.

- A aquéllos que quieren hacer de la cocina su profesión.

No es necesario que tengas un título universitario o de bachillerato previo, aunque se recomienda tener un conocimiento práctico efectivo de la práctica culinaria básica. Para los que no lo tienen, hay un programa gratuito de potenciación del conocimiento y las habilidades culinarias (Programa STart) fuera del horario lectivo. Tus profesores te orientarán sobre este tema.

Título propio de Diploma otorgado por CIB.

Serás capaz de innovar y crear, de mejorar lo ya existente y de hacer cosas que nadie ha hecho antes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Chef
  • Cocina
  • Alta cocina
  • Gastronomía
  • Cocinero
  • Cocina profesional
  • Cocinero Profesional
  • Chef ejecutivo
  • Restauración
  • Cocina creativa

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesorado CIB

Cada uno de nuestros profesores: - Vive apasionadamente la experiencia pedagógica, y se le nota. - Está interesado en el alumno, desafiando, guiando y potenciando su desarrollo. - Destaca como académico y líder en su disciplina, es innovador y aprovecha la tecnología. - Participa de manera activa y formal en su entorno profesional, empresarial, académico y social. - Tiene un vínculo cercano con los alumnos, es un buen ejemplo y deja huella en ellos.

Temario

Se trata de un programa de 8 meses de convivencia multicultural con alumnos y alumnas llegados de todo el mundo en el marco de la ciudad de Barcelona, donde no sólo aprenderás técnicas de cocina, sino que vivirás una experiencia vital que te servirá para el resto de tu vida.

Carga lectiva:

Práctica: El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica: Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial: Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma Chef de Alta Cocina | PCAC

24.200 € IVA inc.