Nucine Escuela de Cine de Valencia

DIPLOMA EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Nucine Escuela de Cine de Valencia
En Valencia

5.160 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Valencia
Horas lectivas 2700h
Duración 2 Años
Inicio Febrero
  • Curso
  • Valencia
  • 2700h
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Febrero
Descripción

Se desarrolla mediante un enfoque práctico, en todas la materias, que prepara para la realidad del actual mercado laboral. Cada alumno/a participará en un mínimo de trece cortometrajes dirigiendo cuatro de ellos y montando otros cuatro, además de un documental y un vídeo clip. Las prácticas se realizan en formatos digitales de alta definición.

os estudiantes adquieren una formación y experiencia que les capacita para trabajar en productoras cinematográficas y audiovisuales, así como también una autonomía en todos los campos, que les hace capaces de desarrollar sus propios proyectos, permitiéndoles llegar a crear una productora o empresa audiovisual.

Nuestros Planes de Estudios se caracterizan por su gran flexibilidad y orientación práctica. Los estudiantes se pueden enfocar en las materias que más les interesan o para las que están mejor dotados. Si bien hay contenidos comunes que todos los estudiantes deben superar, nuestro sistema de estudios apoya y potencia las cualidades particulares de cada alumno o alumna. Esto da como resultado una preparación profesional mas eficiente y eficaz, así como una mayor satisfacción para los estudiantes.

Junto con el Título de se entregan copias en vídeo de las prácticas realizadas que supondrán una excelente carta de presentación de los estudiantes hacia el mercado laboral.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Periodista Roberto Castrovido 9, 46014

Inicio

FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Requisitos

No es necesaria experiencia previa.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Los estudiantes obtienen una cualificación profesional que les capacita para acceder a puestos de trabajo tales como equipos de dirección de películas, series, documentales, script, montaje de cine y edición de vídeo como editores de Avid y After Effects, equipos de guionistas, ayudante o auxiliar de producción, operadores de cámara y otros muchos trabajos en productoras de cine, TV y vídeo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.3
bueno
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

S
Sergio González Román
5.0 01/10/2012
Lo mejor: Aunque yo ya había dirigido muchos cortos y un largo, siempre había sido de manera intuitiva y no tenía las herramientas necesarias para llevar mis proyectos a otro nivel. En los rodajes que había hecho por mi cuenta o con algunas productoras había aprendido mucho, pero lo que estoy aprendiendo en estos cursos me abre la visión a una forma de entender la cinematografía nueva y más amplia. Estoy aprendiendo nuevas posibilidades y herramientas súper prácticas para dirigir, que me van a ser de gran ayuda. Sé que estaré muchísimo más preparado para afrontar cualquier proyecto cuando acabemos el curso de este año. Gracias!!
A mejorar: Nada negativo que decir por el momento
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del cine
Guión
Postproducción digital
Producción audiovisual
Dirección de cine
Iluminación para televisión
Interpretación
Audiovisuales
Dirección cinematográfica
1
Cinéfilos
Cine
1
Iluminación de cine
1
Montaje cinematográfico
1
Montaje de vídeo
Guión de cine
Cine documental
Dirección de actores
1
Planificación de secuencias

Temario

Primer año
Bases de la Dirección Cinematográfica y Rodajes de Iniciación
Los conocimientos se adquieren mediante ejemplos, y ejercicios en el aula, de una forma dinámica y participativa. Desde las primeras semanas de clase se realizan rodajes.

Nuestro sistema de trabajo y estudio, basados en la práctica y la acción continua, potencia la creatividad de los estudiantes y les prepara para desarrollarse como profesionales capaces y eficientes.

Montaje Para Cine y Edición de Vídeo en Avid (Solo en Opción General)
En Nucine utilizamos Avid como herramienta de edición y montaje. Avid es el sistema de montaje más extendido en la producción cinematográfica de todo el mundo y en la edición para televisión de mayor prestigio. Con un nivel avanzado en el uso de las herramientas, los estudiantes aprenden las técnicas para realizar ediciones y montajes de calidad.

Cámara e Iluminación para Cine y Vídeo Nivel Básico.
Estudio de los principios y la técnica de la iluminación en el lenguaje cinematográfico. Desde la perspectiva de la dirección. Utilizando equipos de iluminación profesional de una forma práctica. Mediante ejercicios en el aula y prácticas reales de rodaje de cortometrajes.Guión Cinematográfico y Para Televisión
(Solo en Opción General)
Las bases del guión cinematográfico, en un estudio pormenorizado, y televisivo puestas en práctica con ejercicios realizados en clase o en casa y la escritura y corrección de varios guiones.

Toma de Sonido Profesional
Los conocimientos y la práctica necesaria para tener el mejor sonido en cualquier proyecto.
Prácticas primer año.
Durante el primer año de la formación se realiza un gran número de prácticas en todas las asignaturas de las cuales las más importantes son las siguientes:
  • Producción, rodajes y montajes de cortometrajes de ficción. En colaboración con los estudiantes de interpretación de Nucine.
  • Producción, rodajes y montajes de cortometrajes de cine documental.
Todos los estudiantes adquieren experiencia en las tareas propias de dirección, y en funciones técnicas de cámara, iluminación y sonido.

Segundo año

Dirección de la Interpretación

Dirigir a los actores y actrices es el cincuenta por ciento de la responsabilidad de la dirección en el rodaje. En esta asignatura los estudiantes interaccionan con actores y actrices profesionales con muchos años de experiencia.

Planificación en Secuencias Complejas

El desarrollo de la técnica para realizar secuencias complejas, como secuencias con muchos personajes, con mucho movimiento de cámara, o que requieran de un montaje muy elaborado. Con ejercicios en clase consistentes en secuencias de acción y secuencias especialmente sofisticadas en cuanto a su diseño.

Cámara e Iluminación Segundo Nivel

Con prácticas más avanzadas de técnicas y narrativa de la luz. Los directores se preparan para su relación con los directores de fotografía.

Taller de Creación de guión Cinematográfico
(Solo en Opción General)

Con una metodología y ambiente de trabajo profesional, los estudiantes desarrollan el guión del cortometraje que dirigirán al final del curso. El formato de clase tradicional se transforma en grupos de trabajo. Poniendo en práctica todo lo aprendido, se favorece la creatividad de forma ordenada y eficiente.

Postproducción Digital con After Effects y otros sistemas
(Solo en Opción General)

Creación de composiciones gráficas, efectos visuales y animaciones. Las herramientas de post producción más utilizadas en la industria audiovisual, que les permiten realizar sofisticados y detallados acabados en sus trabajos.

Producción Cinematográfica
(Solo en Opción General)

El proceso de realización del plan de rodaje y otros fundamentos que el director/a debe conocer.



Información adicional


                                                                                                


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares