course-premium

Diploma de especialización en liderazgo y dirección de centros educativos

3.5
2 opiniones
  • El sistema de evaluación del Diploma de Posgrado en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos funciona de manera estupenda. Lo que a veces genera problema es contactar con la secretaria, en ocasiones un tramite simple se tarda mucho. Lo recomiendo.
    |
  • Excelente universidad, la UOC te da la gran facilidad de programar el horario que tu quieras, eres dueño de tu tiempo. En el Diploma de Posgrado en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos necesitas dedicación y ser constante en las clases.
    |

Diploma de Especialización

Online

2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu crecimiento profesional!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

Titulación Propia

¿Te gustaría liderar y dirigir centros educativos? ¡No dejes escapar esta oportunidad y fórmate con este curso totalmente gratuito! Emagister pone a tu disposición el Diploma de posgrado en liderazgo y dirección de centros educativos, impartido por la reconocida Universitat Oberta de Catalunya, bajo una modalidad de estudios completamente online. Cuentas con todos los materiales de estudio que necesitas y finalizados tus estudios recibes un reconocimiento por los conocimientos que has adquirido.

A lo largo del contenido formativo de este curso, aprendes a planificar, impulsar e idear mejoras para tu comunidad escolar. También conoces como liderar proyectos innovadores y de gestión del cambio. Por otra parte, el programa académico abarca contenidos relacionados con los roles y funciones de los cargos de dirección, vicedirección, jefatura de estudios y secretariado académico.

Te alentamos a dar el paso y solicitar información para llenar ese vacío de conocimiento que has estado buscando. Con esta formación completa, estarás preparado para llevar tus habilidades en gestión de proyectos de construcción a la práctica de manera efectiva. Simplemente, busca el botón "Pide información" disponible en esta misma página de Emagister, completa tus datos y, una vez hecho esto, recibirás asesoramiento personalizado de un experto en la materia. No pierdas más tiempo, ¡este es tu momento para avanzar y destacar en tu carrera profesional!

Información importante

Documentos

  • DP_Liderazgo_Direccion_Centros_Educativos_PC01981-ES-DP-LDCE-PCCE-20.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este posgrado pretende formar profesionales capaces, competentes y con los conocimientos, las aptitudes y las habilidades necesarias para el ejercicio de la función directiva y de liderazgo en el ámbito educativo con una visión global y de una manera innovadora y transformadora. De forma más específica, el programa ofrece al participante la posibilidad de: Construir una visión global, innovadora y transformadora de la función directiva en educación. Fomentar aptitudes para el liderazgo académico institucional y la colaboración. Adquirir herramientas y dinámicas válidas y aptas para la dirección y la gestión de centros educativos. Conocer diferentes realidades de los centros educativos según contextos y visión institucional. Evaluar el funcionamiento de las instituciones educativas con el objetivo de identificar acciones y estrategias de mejora. Diseñar, planificar y dirigir proyectos institucionales a corto, medio y largo plazo. Conocer las bases legales y sociales de los centros educativos. Desarrollar estrategias para la comunicación y el trabajo en equipo institucional efectivo. Finalmente, el participante tiene la oportunidad de confirmar la consecución de estos objetivos de programa en la redacción y la defensa del Trabajo de final de posgrado en forma de proyecto de dirección de centro.

El programa se dirige a profesorado de primaria y de secundaria de centros públicos, privados y concertados.





La formación se dirige a profesionales de la educación y la enseñanza de centros públicos, privados y concertados que tienen interés en acceder a cargos de función directiva y en ejercerlos con liderazgo, asegurando la calidad de las instituciones. En consecuencia, es necesario para una óptima experiencia de aprendizaje y aprovechamiento de la formación, acceder al posgrado contando con formación universitaria oficial del ámbito educativo. Igualmente, es necesario poseer una experiencia profesional de mínimo 5 años en el sector educativo para poder acceder a esta formación.

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Su enfoque integral en la formación de profesionales altamente competentes y capacitados para desempeñar roles de liderazgo y dirección en el ámbito educativo.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.



Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

La Bolsa de trabajo de la UOC es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumni.

Inspector educativo, Coordinador pedagógico, Asesor educativo, Supervisor escolar, Coordinador académico, Director de programas educativos, Orientador educativo, Gestor de proyectos educativos.

Pago con una tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad financiera.

El centro ofrece una amplia variedad de becas disponibles para los estudiantes.Puedes obtener un 10% de descuento si has obtenido un título oficial (de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería o máster universitario) o un máster o posgrado propio en la UOC.

Inscribirte en Emagister es sencillo. Simplemente, rellena el formulario con tus datos al hacer clic en el botón "Pide información" que se encuentra en esta página. En breve, un asesor se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Este centro brinda oportunidades de capacitación a nivel internacional?

Noelia M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, nos complace informarte que la metodología en línea te permite asistir a clases desde cualquier ubicación en el mundo, lo que te brinda la posibilidad de adaptar tus estudios a tu vida personal y laboral. Tú tienes el control de tu horario de estudio. Desde el comienzo, tendrás a tu disposición ...

Hola, ¿puedes proporcionarme información sobre cómo inscribirme en este curso?

Fátima S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Fátima, para formalizar tu inscripción en el curso, te pedimos que nos envíes tus datos de contacto. Un asesor se comunicará contigo de manera personalizada y te entregará la guía completa de inscripción, así como cualquier información adicional que puedas necesitar. Saludos, el equipo de Emagister ...

¿Las clases pueden ser reproducidas en otro momento? Agradezco la aclaración.

Lucía M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, las clases se han incluido en tu calendario de estudio para que puedas planificar tu participación, pero tendrás la flexibilidad de verlas en otros momentos si es necesario. Saludos, el equipo de Emagister.

Saludos, ¿existen restricciones de cupos para las inscripciones o puedo hacerlo en cualquier momento que desee?

Patricia M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, agradecemos tu mensaje. La mayoría de las inscripciones suelen tener cupos limitados. Te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores expertos para obtener información actualizada sobre la disponibilidad.

¿Las inscripciones para este curso ya están abiertas? ¿Cuándo terminan?

Anuel C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos Anuel, las fechas pueden cambiar, te recomiendo que te pongas en contacto con un asesor para obtener información actualizada sobre el curso que te interesa. Saludos del equipo de Emagister.

Me gustaría saber cuál es la duración estimada del curso. Tu respuesta será de gran ayuda.

Pamela A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Pamela, gracias por comunicarte con nocotros. Es importante tener en cuenta que la duración de cada programa puede variar. Te sugiero que obtengas más detalles sobre el curso que te interesa. El equipo de Emagister.

Opiniones

3.5
  • El sistema de evaluación del Diploma de Posgrado en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos funciona de manera estupenda. Lo que a veces genera problema es contactar con la secretaria, en ocasiones un tramite simple se tarda mucho. Lo recomiendo.
    |
  • Excelente universidad, la UOC te da la gran facilidad de programar el horario que tu quieras, eres dueño de tu tiempo. En el Diploma de Posgrado en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos necesitas dedicación y ser constante en las clases.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

B.N.

3.5
22/10/2021
Sobre el curso: El sistema de evaluación del Diploma de Posgrado en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos funciona de manera estupenda. Lo que a veces genera problema es contactar con la secretaria, en ocasiones un tramite simple se tarda mucho. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

D.S.

3.5
21/10/2021
Sobre el curso: Excelente universidad, la UOC te da la gran facilidad de programar el horario que tu quieras, eres dueño de tu tiempo. En el Diploma de Posgrado en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos necesitas dedicación y ser constante en las clases.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Aseguramiento de calidad
  • Planificación estratégica
  • Trabajo en equipo
  • Dirección de centros educativos
  • Liderazgo educativo
  • Métodos de comunicación eficaz
  • Estratégica para la innovación
  • Ley orgánica
  • Gestión de centros educativos
  • Marco estratégico
  • Dirección educativa
  • Dirección Escolar
  • Liderazgo educacional
  • Gestión del cambio
  • Dirección estratégica
  • Equipos de trabajo
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Secretariado
  • Centros educativos

Temario

  1. Dirección estratégica para la innovación
  2. Liderazgos
  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad
  4. Planificación estratégica
  5. Comunicación, equipo y trabajo en red
  6. Derecho, escuela y sociedad
  7. Trabajo final de posgrado

En la distribución semestral, los bloques de asignaturas quedan configurados de la siguiente manera:


Semestre 1:
  1. Dirección estratégica para la innovación
  2. Liderazgos
  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad
  4. Planificación estratégica

Semestre 2:
  1. Comunicación, equipo y trabajo en red
  2. Derecho, escuela y sociedad
  3. Trabajo final de posgrado

Dos especializaciones se derivan de este curso de posgrado, las dos de 15 ECTS:


Dirección Educativa, que incluye las asignaturas de Dirección estratégica para
la innovación; Planificación estratégica; y Sistemas de aseguramiento de la calidad.


Liderazgo Educativo, que incluye las asignaturas de Liderazgos; Comunicación, equipos y trabajo en red; y Derecho, escuela y sociedad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de especialización en liderazgo y dirección de centros educativos

2.950 € IVA inc.