course-premium

Diploma de especialización de Tecnologías de la Edición Digital

3.8
2 opiniones
  • Me gusta el Diploma de Posgrado en Tecnologías de la Edición Digital porque toda la información la tienes de manera digital y no tienes que gastar cantidades importantes de dinero en libros. Además el examen final no es lo más importante en la evaluación.
    |
  • Hola gente de la UOC!. Esta universidad me ha gustado mucho por la forma de aprendizaje que te da de manera online. Yo empezé en la UNED el Diploma de Posgrado en Tecnologías de la Edición Digital pero al final me cambié porque no me gustó el método de ellos, no garantiza asimilación de conocimientos.
    |

Diploma de Especialización

Online

3.240 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tu formación ideal

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

Titulación Propia

En esta oportunidad Emagister trae para ti el Postgrado de Tecnologías de la Edición Digital. Se trata de una formación completamente online impartida por la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya que permite que compagines tus horarios de estudio y actividades cotidianas sin ningún tipo de problema. Cuentas por tanto, con acceso a un campus virtual donde encuentras todo el material de estudio que necesitas e incluso te acompaña durante todo el proceso un tutor personalizado y especializado en la materia.

Este curso te brinda las herramientas y la percepción global de todo el desarrollo de edición y de producción de libros impresos. Esta es una gran oportunidad para escritores, ilustradores, traductores, etc. de dar un salto al modernismo en el que vivimos hoy en día. Aprendes sobre producción editorial, diseño editorial, edición digital, impresión tradicional, textos digitales, impresión tradicional, estructura del texto, impresión tradicional, corrección orto tipográfica, etc.

Si tu deseo es avanzar y dar el siguiente paso en tu carrera profesional, solo tienes que solicitar más información haciendo clic en el botón “Pedir Información" que encuentras en este mismo portal y un asesor se pondrá en contacto contigo para asesorarte, despejar tus inquietudes y ayudarte con tu proceso de inscripción.¡No lo dudes más! ¡Capacítate para el futuro de la mano de Emagister!

Información importante

Documentos

  • https://www.uoc.edu/es/estudios/posgrados/especializacion-edicion-digital-tecnologias.brochure.pdf

A tener en cuenta

Comprender el cambio de paradigma que supone el paso del libro en papel al formato digital dentro del contexto de la sociedad de la información. Adquirir las especializaciones de tratamiento del texto y de la producción editorial de forma integral, activa y práctica. Aprender a editar libros en EPUB. Concebir de forma creativa proyectos de libro enriquecido, con audio y vídeo. Conocer la versatilidad de los diferentes soportes de lectura y los modelos de negocio asociados. Saber conjugar los conocimientos del mundo editorial tradicional con las nuevas perspectivas digitales.

Editores; Creadores (escritores, ilustradores, traductores); Informáticos; Periodistas; Gestores de marketing editorial; Diseñadores y creadores de contenidos digitales; Gestores culturales.

Los programas de Formación de Postgrado: Máster en Formación Permanente (hasta ahora Máster Propio), Diploma de Especialización (hasta ahora Diploma de Postgrado) y Diploma de experto (hasta ahora Especialización) requieren de titulación universitaria previa para acceder (RD 822/2021) o experiencia laboral o profesional con nivel competencial equivalente a la formación académica universitaria (LOSU).

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.


Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.


Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización

El máster y los programas relacionados con la edición tienen un
enfoque eminentemente profesionalizador y práctico. El estudiante adquiere conocimientos y habilidades para editar libros
digitales e impresos y diseñar estrategias digitales innovadoras y
creativas para editoriales, librerías y autores que deseen auto
publicarse.

Un asesor se comunica contigo

No contamos con bolsa de empleo

Editores; Gestores de marketing editorial; Diseñadores y creadores de contenidos digitales

El precio, los descuentos y las facilidades de pago pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos de los que debes matricularte.

Infórmate sobre las ayudas económicas y las becas disponibles para estudiantes de la UOC y solicitalas. Comienza tus estudios sin preocupaciones, porque nada debe impedir que alcances tu máximo potencial.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Hay algún requisito de idioma para realizar este curso?

Juan Francisco D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Juan Francisco, mucho gusto! No, no existe ningún requisito de idioma para realizar este curso.

¿Ofrecen opciones de financiamiento o planes de pago?

Matías G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Matias! Sí, ofrecemos diversas opciones de financiamiento y planes de pago flexibles para ayudar a los estudiantes a costear su formación de manera conveniente.

¿Tienen acuerdos con empresas para prácticas profesionales?

Katherine L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Claro que sí! Tenemos acuerdos sólidos con varias empresas para ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades de prácticas profesionales en el campo.

Opiniones

3.8
  • Me gusta el Diploma de Posgrado en Tecnologías de la Edición Digital porque toda la información la tienes de manera digital y no tienes que gastar cantidades importantes de dinero en libros. Además el examen final no es lo más importante en la evaluación.
    |
  • Hola gente de la UOC!. Esta universidad me ha gustado mucho por la forma de aprendizaje que te da de manera online. Yo empezé en la UNED el Diploma de Posgrado en Tecnologías de la Edición Digital pero al final me cambié porque no me gustó el método de ellos, no garantiza asimilación de conocimientos.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos

4.0
21/10/2021
Sobre el curso: Me gusta el Diploma de Posgrado en Tecnologías de la Edición Digital porque toda la información la tienes de manera digital y no tienes que gastar cantidades importantes de dinero en libros. Además el examen final no es lo más importante en la evaluación.
¿Recomendarías este curso?:

A.D.U.

3.5
21/10/2021
Sobre el curso: Hola gente de la UOC!. Esta universidad me ha gustado mucho por la forma de aprendizaje que te da de manera online. Yo empezé en la UNED el Diploma de Posgrado en Tecnologías de la Edición Digital pero al final me cambié porque no me gustó el método de ellos, no garantiza asimilación de conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Modelos de negocio
  • Dispositivos móviles
  • Producción editorial
  • Diseño editorial
  • Edición digital
  • Impresión digital
  • Corrección de estilo
  • Diseño gráfico
  • Estructura del texto
  • Impresión tradicional
  • Textos digitales
  • Audio digital
  • Edición de vídeo
  • Producción
  • Tipografía
  • Audio
  • CSS
  • Edición digital de audio
  • Audio y vídeo
  • Impresión

Temario

1er semestre

1. Edición del texto

Concepción, encargo y recepción de originales. Criterios de edición. Corrección de estilo. Corrección ortotipográfica. Pruebas, galeradas y compaginadas.

2. Diseño y producción editorial

Producción en papel y en digital: singularidades. Tipografía. Diseño gráfico: imagen del sello y diseño de la colección en papel y digital. Maquetación. Presupuesto de producción. Materiales. Impresión tradicional y digital. Encuadernación. Tirajes.

3. Edición en EPUB I

EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel básico. Características básicas del formato, introducción de metadatos, XHTML para definir la estructura del texto, tablas de contenido e introducción a las hojas de estilo en cascada (CSS). Creación de un libro digital con Sigil.

2º semestre

1. Edición en EPUB II

EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel avanzado. HTML y CSS para la edición de libros digitales. Estructura técnica del formato. Codificación de un libro digital. Enriquecimiento del texto: audio y vídeo. HTML5 e hibridación (introducción).

2. Dispositivos y modelos de negocio

Los dispositivos de lectura (tinta electrónica). Las tabletas. Los móviles. Sistemas de lectura cerrados (cautivos) y abiertos. Modelos de negocio asociados a dispositivos: las empresas transnacionales. Nuevos actores en el mundo del libro.

3. Proyecto final de posgrado

Planificación, diseño y realización de un proyecto de edición digital. Memoria de prácticas.

Información adicional

Fraccionamiento del pago en cuotas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de especialización de Tecnologías de la Edición Digital

3.240 € IVA inc.