GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus

Diploma Profesional de Especialización de Cocina Contemporánea

GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus
En Castellón De La Plana

5.600 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diploma de Especialización
Lugar Castellón de la plana
Duración 8 Meses
Inicio Septiembre
Prácticas en empresa
  • Diploma de Especialización
  • Castellón de la plana
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

El mundo de la gastronomía es un sector que requiere profesionalización y formación continua para responder a los nuevos retos a los que se enfrenta. Hasta no hace mucho, la experiencia y la formación autodidacta han constituido la base formativa de los profesionales que han asumido dicha labor. Te proponemos una formación especializada, actual y diferente.

El objetivo es que el participante conozca y valore el trabajo de los diferentes actores gastronómicos: agricultores, productores, distribuidores, laboratorios, centros de I+D+i, etc. Todo ello bajo una supervisión constante por parte de los profesores y una evaluación continua de los conocimientos

Este diploma complementa la formación para perfeccionar a los profesionales en las siguientes áreas: Fundamentos gastronómicos, técnica y creatividad y tendencias.


Conocerás los fundamentos de la cocina internacional “viajando” por las cocinas del mundo, tanto a nivel de técnicas como de productos. Aprenderás las bases que rigen la cocina actual y profundizarás en las técnicas clásicas para extraer toda la esencia de la cocina.

Dominarás la cocina verde como una de las grandes tendencias que encabeza la gastronomía de hoy. Desarrollarás tu potencial creativo; capacitándote para configurar una oferta gastronómica única y original, y estarás al tanto de las últimas tendencias a nivel internacional.

La Universidad UCH-CEU y Gasma apuestan por una metodología innovadora y por un papel activo de los estudiantes: sesiones prácticas, Masterclasses, talleres, visitas… Aprenderás de la experiencia de nuestro Culinary Team un equipo formado por los mejores expertos y profesionales.

Apostarás por el Networking e impulsarás tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los Chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar completarás tu aprendizaje con 350 horas de prácticas externas en las que descubrirás el día a día de los mejores restaurantes de España.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Castellón De La Plana
Avd. Enrique Gimeno, 67, 12006, Castellón, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Castellón De La Plana
Avd. Enrique Gimeno, 67, 12006, Castellón, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina
Cocina creativa
Cocinero
Creatividad
Cocina verde
Cocina Vegana
Cocina japonesa
Cocina iberoamericana
Cocina mediterrania
Restaurante

Profesores

Paco Mendez
Paco Mendez
Chef Ejecutivo Hoja Santa & Niño Viejo

Entre 2012 y 2014 Paco Méndez se empapó de la filosofía de trabajo en el grupo empresarial de los hermanos Adriá y los hermanos Iglesias: “Planteamos y desarrollamos el concepto gastronómico, trabajamos en todo lo que supone poner en marcha y desde cero un restaurante, realicé pruebas en Tíckets –buque insignia del llamado Barri Adriá-, donde trabajé como jefe de cocina mientras diseñábamos la carta de Hoja Santa y Niño Viejo…”, recuerda. En agosto de 2014 abría Niño Viejo. En noviembre de 2014 abría Hoja Santa. En noviembre de 2015, Hoja Santa recibe una estrella Michelin.

Temario

TÉCNICA Y CREATIVIDADLa innovación en estas dos disciplinas marca la diferencia en las propuestas gastronómicas actuales. Pondremos a disposición de los alumnos los mecanismos de gestión de la creatividad, así como las técnicas más adecuadas.


TECNIFICACIÓN DEL CLASICISMOLa cocina actual y su tendencia a los orígenes hace necesario un profundo conocimiento del academicismo clásico dentro de cada una de las vertientes gastronómicas.



COCINA VERDELa "revolución verde" está cambiando la posición que los vegetales tienen en la cocina. Se estudiará el producto, su tratamiento y los sistemas de autoabastecimiento.


TENDENCIASLa cocina japonesa, la iberoamericana , la del sudeste asiático.... Todas ellas están marcando el panorama gastronómico actual. Se descubrirán las técnicas y las materias primas de las cocinas del mundo en tendencia.



> Trabajo fin de diploma

El TFD consiste en la realización por parte del participante de un proyecto en el que pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa.

> Prácticas

Completa tu formación en restaurantes y negocios gastronómicos de contrastado prestigio. Aprende de la experiencia de los mejores profesionales y del trabajo en equipo al más alto nivel. Vive el día a día de la profesión. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes reconocidos en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares