Diploma Universitario de Educación a Pacientes y a Personas Dependientes. 1ª Edición

Postgrado

A Distancia

400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

Este posgrado está dirigidos a Podólogos, así como a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario y de las ciencias de la salud, el trabajo social, el graduado social, y los fisioterapeutas. Es impartido por el Departamento de Farmacología adscrito a la Universidad de Valencia y se imparte a distancia, de modo que puedas gozar de una gran flexibilidad horaria compatible con otros compromisos que poseas.

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por UV - Departamento de Farmacología

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Podólogo
  • Fisioterapeuta
  • Graduados sociales
  • Valoración dependencia

Temario

Educación Sanitaria
ASpectos pedagógicos y spicológicos de la Educación Sanitaria. Los procesos educativos para el mantenimiento de la Salud. Comunicación entre pacientes, sanitarios y cuidadores.Legislación y recursos existentes. Autoayuda y grupos de ayuda mutua. Comunicación y relación de ayuda.

Generalidades de la terapéutica farmacológica y no farmacológica
Concepto de terapéutica. Sus tipos. Individualización del tratamiento. La terapéutica no farmacológica. sus tipo .Variabilidad de la respuesta farmacológica. Farmacocinética y farmacodinamia. Valoración de la respuesta al tratamiento farmacológico. Relación beneficio-riesgo. tipos de mediamentos. Fuentes de información de medicamentos.

Educación Sanitaria en Pediatría
Características de la educación sanitaria para cuidadores de niños sanos. Educación en la prevención de enfermedades infantiles.Características de la educación para cuidadores de niños enfermos. Situaciones especiales.

Educación Sanitaria en Geriatría
Características de la educación sanitaria de personas mayores. Educación sanitaria para cuidadores geriátricos. Situaciones especiales.

Educación Sanitaria en enfermedades del Sitema Metabólico y el Aparato Respiratorio
Sistema metabólico. Bases fisiológicas. Diabetes.Fisiopatología. Tratamiento no farmacológico y farmacológico. Valoración de la respuesta al tratamiento y seguimiento del paciente. Dislipemias. Fisiopatología. Tratamiento no farmacológico y farmacológico. Valoración de respuesta al tratamiento y seguimiento del paciente. Aparato respiratorio. Bases fisiológicas Asma y EPOC. Fisiopatología. Tratamiento no farmacológico y farmacológico. Valoración de la respuesta al tratamiento y seguimiento del paciente.

Educación Sanitaria en Enfermedades Reumatológicas, del sistema Nervioso central y del Aparato Digestivo
Enfermedades reumática. Manifestaciones clínicas. Tratamiento no farmacológico y farmacológico. Valoración de la respuesta al tratamiento y seguimiento del paciente reumático. Enfemedades del SNC. Enfermedades motoras. Enfermedades psiquiátricas. Enfermedades que producen deterioro cognitivo. Tratamiento farmacológico y no farmacológico. Seguimiento del paciente. Tratamiento no farmacológico y farmacológico y seguimiento del paciente psiquiátrico. Foramción para cuidadores.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma Universitario de Educación a Pacientes y a Personas Dependientes. 1ª Edición

400 € IVA inc.