course-premium

Diplomado en Seguros, versión en línea

5.0
2 opiniones
  • Este centro y lo digo con gran orgullo. Creo que es un centro educativo muy recomendable, todos aquellos estudiantes que estén pensando en continuar sus estudios no pongan duda de que esta es una excelente institución educativa.
    |
  • Todo muy bueno y recomendable. Desde mi opinión puedo asegurar que realizar uno de los cursos que ofrece el centro ha sido una muy buena elección, los contenidos son muy completos y fáciles de comprender.
    |

Diploma de Especialización

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Marca la diferencia a través de la formación

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te gustaría ampliar o actualizar los conocimientos en lo referente al ámbito de seguros? Si es así, has llegado al lugar indicado. Se trata del Diplomado en Seguros que el Instituto Tecnológico Autónomo de México pone a tu disposición a través de la plataforma Emagister. Esta formación se desarrolla a nivel online con una duración de un año.

La incertidumbre que existe en todas las actividades humanas, los riesgos que confrontan las personas físicas o morales y la imperiosa necesidad de protegerse financieramente contra ellos, ha dado lugar a la creación de los seguros y a toda la actividad económica y empresarial que éstos generan. La gran variedad de seguros existentes, las diversas operaciones de una empresa aseguradora y el creciente grado de especialización requerido, hacen que cada vez sea más difícil abarcar todos los aspectos relativos a los seguros en cualquier carrera o actividad profesional. Consciente de esta necesidad, el Instituto Tecnológico Autónomo de México ha creado el Diplomado en Seguros, con un enfoque de renovación constante, abarcando nuevos conceptos y tendencias como es el caso de Solvencia.

Por lo descrito queremos animarte a solicitar más información a través del link adjunto y así uno de los asesores pueda entrar en contacto a la brevedad posible.

¿Empezamos?

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del Diplomado en Seguros consiste en satisfacer las necesidades básicas de capacitación en materia de seguros, tanto teórica como práctica, cubriendo:

-El Marco Institucional y Jurídico (Nuevo Enfoque de Solvencia II)
-El Riesgo y su Administración.
-Los Seguros de Bienes y de Personas (Teoría / Técnica / Operación).
-El Reaseguro / Transferencia Alternativa del Riesgo.
-Las Finanzas y la Administración (Bajo Solvencia II)
-La Comercialización y el Mercado.

Profesionistas de todas las disciplinas relacionados con el campo de los seguros: aseguradores, reaseguradores, intermediarios de seguros, intermediarios de reaseguro, autoridades, administradores de riesgos, funcionarios encargados de riesgos y seguros, auditores externos, consultores, ajustadores.

Notas: ENVIAR CURRÍCULUM

Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Este centro y lo digo con gran orgullo. Creo que es un centro educativo muy recomendable, todos aquellos estudiantes que estén pensando en continuar sus estudios no pongan duda de que esta es una excelente institución educativa.
    |
  • Todo muy bueno y recomendable. Desde mi opinión puedo asegurar que realizar uno de los cursos que ofrece el centro ha sido una muy buena elección, los contenidos son muy completos y fáciles de comprender.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
18/10/2022
Sobre el curso: Este centro y lo digo con gran orgullo. Creo que es un centro educativo muy recomendable, todos aquellos estudiantes que estén pensando en continuar sus estudios no pongan duda de que esta es una excelente institución educativa.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo Alumno

5.0
17/10/2022
Sobre el curso: Todo muy bueno y recomendable. Desde mi opinión puedo asegurar que realizar uno de los cursos que ofrece el centro ha sido una muy buena elección, los contenidos son muy completos y fáciles de comprender.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Siniestros
  • Administración
  • Aseguradoras
  • Pensiones
  • Seguros de vida
  • Seguros de salud
  • Pólizas
  • Contratos
  • Técnico en seguros

Temario

MÓDULO 1
INTRODUCCIÓN GENERAL Y MARCO JURÍDICO DEL SEGURO

Objetivo
En su primera parte, este módulo tiene como finalidad ofrecer a los participantes una visión global de lo que es el seguro, su origen, su desarrollo histórico y su situación actual, tanto en el mundo como en México. En este mismo módulo se busca proporcionar una claro entendimiento de las normas legales y administrativas que rigen la Industria del Seguro en México, para su adecuada comprensión, observancia y aplicación. Se enfatizarán los aspectos más relevantes de las leyes aplicables a las operaciones de seguros y fianzas, se describirán las funciones y atribuciones de las instituciones de seguros, así como de las entidades gubernamentales reguladoras; todo esto bajo el Nuevo Régimen de Solvencia II.

Temario
1. Introducción al Riesgo y al Seguro
2. Marco Institucional y Jurídico del Seguro
3. Nuevo Régimen de Solvencia II
4. Reglamentación de los Contratos de Seguros
5. Reglamentación de las Instituciones de Seguros y Fianzas
6. Entidades Reguladoras y Supervisoras


MÓDULO 2
LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Y EL ESTUDIO DEL SEGURO
DE DAÑOS

Objetivo
Se pretende que los participantes conozcan los principios que rigen la
administración de los riesgos, así como los lineamientos teóricos y prácticos de esta disciplina; por otra parte, podrán ser capaces de identificar y evaluar un riesgo, así como definir la conveniencia de asegurarlo o no. En este mismo módulo, se pretende introducir los principales conceptos y los fundamentos del seguro de daños y las fianzas. Se inicia el estudio del seguro de daños con el seguro de incendio.

Temario
1. Fundamentos de la Administración de Riesgos
2. La Realización del Siniestro y la Administración del Riesgo
3. Introducción al Seguro de Daños
4. Introducción a las Fianzas
5. El Seguro de Incendio

MÓDULO 3
EL SEGURO DE DAÑOS

Objetivo
Se pretende proporcionar una visión global de los seguros de daños de tal manera que se comprenda la forma en que se integran para compensar las pérdidas sufridas a consecuencia de daños a los bienes materiales y al patrimonio de un individuo o empresa, así como los principios, las características y los aspectos contractuales relacionados con la operación de este tipo de seguros.

Temario
1. Seguros de Automóviles
2. Seguros de Transportes (Carga)
3. Seguros de Responsabilidad Civil
4. Ramos Diversos (Robo, Dinero y Valores, Cristales, Animales, Agrícola, ...)
5. Seguros de Ingeniería (Ramos Técnicos)
6. Seguros Múltiples o Pólizas Paquete
7. Seguros Marítimos y de Aviación
8. Seguros de Crédito y Caución


MÓDULO 4
EL SEGURO DE PERSONAS

Objetivo
Se busca proporcionar a los participantes conocimientos específicos sobre los seguros relacionados con los riesgos inherentes a la persona humana, que afecten su existencia, salud e integridad, diferenciando los principales ramos y planes existentes. Los participantes podrán distinguir entre el seguro de riesgo puro y el de ahorro o inversión en el caso de los seguros de vida, así como las diversas variantes en cuanto a beneficios asegurables, temporalidad, número de asegurados y manejo financiero. Se pretende que los participantes conozcan también los principios básicos y características de los seguros de accidentes, enfermedades, salud y pensiones.

Temario
1. Fundamentos Técnicos y Financieros
2. Seguros de Vida
3. Seguros Individuales / Seguros de Grupo y Colectivos
4. Otras Modalidades de Seguro / Planes No Tradicionales
5. Seguros de Accidentes, Enfermedades y Salud
6. Seguros de Pensiones

MÓDULO 5
REASEGURO

Objetivo
Se busca que los participantes conozcan el instrumento técnico de dispersión y distribución de riesgos que utilizan las compañías aseguradoras para ceder a otras entidades aseguradoras o reaseguradoras parte de los riesgos que han asumido directamente. Podrán identificar los conceptos fundamentales del reaseguro, sus principios y prácticas, así como las diversas modalidades de funcionamiento y operación. En cada uno de los temas se destacará la importancia del reaseguro como un negocio de naturaleza internacional.

Temario
1. Introducción al Reaseguro
2. Fundamentos, Principios y Modalidades del Reaseguro
3. Reaseguro de los Ramos Generales
4. Reaseguro de Vida
5. Prácticas Internacionales y Administración del Reaseguro
6. Transferencia Alternativa del Riesgo

MÓDULO 6
FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO

Objetivo
Proporcionar a los participantes las bases generales para una adecuada
comprensión de los aspectos contables, financieros y operativos aplicables en la práctica de la actividad aseguradora. Se enfatizarán ejemplos característicos referentes a la contabilización de primas, reservas, siniestros y la inversión de los fondos. Asimismo, se analizarán las distintas funciones de una institución de seguros y cómo se visualizan bajo el nuevo Régimen de Solvencia II.

Temario
1. Aspectos Contables y Financieros del Seguro
2. Filosofía y Administración de la Institución de Seguros
3. Implicaciones del Nuevo Régimen de Solvencia II
4. Riesgos Técnicos, Financieros y Operativos
5. Requerimientos de Solvencia
6. Balance Económico / Capital Económico

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomado en Seguros, versión en línea

Precio a consultar