course-premium

Diplomatura Universitaria en Desarrollo Personal

Diploma de Especialización

Online

326,68 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 350

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tu camino hacia el desarrollo personal comienza aquí.

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    26/04/2024

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Este programa te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para cultivar una mayor consciencia plena en tu vida cotidiana. Abordando aspectos clave del desarrollo personal, desde la gestión del estrés y la regulación emocional hasta el bienestar en las organizaciones, se centra en la aplicación práctica de las neurociencias y el mindfulness.

La Diplomatura Universitaria en Desarrollo Personal del centro Aula Abierta, accesible a través de Emagister, ofrece un programa de tres meses en modalidad online, con un campus virtual, servicio de consultas y tutor personal para optimizar tu experiencia educativa.

Te adentrarás en el mindfulness y bienestar, desarrollando habilidades para cultivar la atención plena y mejorar tu bienestar mental y emocional. Aprenderás técnicas prácticas de mindfulness que te permitirán manejar el estrés y mejorar tu capacidad para concentrarte en el momento presente, promoviendo una mayor claridad mental y una sensación de calma. Abordarás la gestión del estrés y regulación emocional, adquiriendo conocimientos sobre cómo regular tus emociones en situaciones desafiantes, fomentando una respuesta emocional saludable.

A través de esta formación presentada por Emagister, te explorarás el concepto de bienestar en las organizaciones, comprendiendo cómo las prácticas de bienestar pueden contribuir a un entorno laboral más saludable. También abordarás la gestión del tiempo, la distracción y el multitasking, adquiriendo estrategias para optimizar tu tiempo y mejorar la productividad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

26 abr 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitar en el fortalecimiento de su bienestar personal, relaciones interpersonales y desempeño profesional mediante la aplicación consciente de principios de mindfulness y las neurociencias en diversas áreas de sus vidas. Facilitar el desarrollo de la conciencia personal: ampliando una comprensión más clara de uno mismo, mediante la aplicación de prácticas mindfulness en diversas áreas de la vida. Entrenar la Gestión Emocional: identificar, comprender y gestionar sus emociones de manera efectiva utilizando herramientas basadas en evidencia. Promover un Estilo de Vida Consciente: Integrar la atención plena en la vida cotidiana para reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. Brindar recursos que promuevan las Relaciones Interpersonales: Facilitar el desarrollo de habilidades de comunicación e inteligencia emocional para fortalecer las relaciones personales y profesionales.

Personas en roles de liderazgo que deseen aplicar principios de mindfulness para aumentar la creatividad, productividad y satisfacción laboral en sus equipos. Profesionales en Recursos Humanos, emprendedores y personas que lideran sus propios negocios. Estudiantes que deseen desarrollar habilidades de manejo del tiempo, gestión emocional y mejorar su bienestar general mientras enfrentan desafíos académicos y personales. Profesionales de la Salud y de la salud mental que quieran incorporar las herramientas y enfoques basados en mindfulness. Docentes y capacitadores que deseen aplicar prácticas mindfulness en el ámbito educativo. Cualquier persona que tenga interés en cultivar mayor consciencia plena en su vida cotidiana y esté dispuesta a aprender herramientas prácticas basadas en mindfulness y neurociencias.

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

Se otorga certificado de: Diplomatura Universitaria con una carga horaria de 240 hs. a quienes aprueben los módulos temáticos y el trabajo final individual. Es emitido por Aula Abierta y la Universidad con soporte y firma digital.

Docentes referentes con el aval de prestigiosas universidades y organizaciones.

Recibirás la asistencia de un asesor que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Aprenderás a cultivar una mayor consciencia plena en tu vida cotidiana mediante la aplicación práctica de principios basados en mindfulness y neurociencias. Adquirirás habilidades para una gestión eficiente del tiempo, priorizando actividades según tus valores personales y metas. Además, explorarás cómo aplicar estos conocimientos en el entorno laboral para aumentar la creatividad, productividad y satisfacción laboral. Entenderás los efectos psicológicos de la tecnología y aprenderás estrategias para un uso consciente y equilibrado. El curso te capacitará en el fortalecimiento del bienestar personal, el desarrollo de relaciones interpersonales y el desempeño profesional a través de prácticas mindfulness y la aplicación consciente de las neurociencias en diversas áreas de tu vida.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo personal
  • Gestión del tiempo
  • Gestión emocional
  • Mindfulness y Bienestar
  • Regulacion emocional

Profesores

Anna  Forés Miravalles

Anna Forés Miravalles

Docente

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universitat de Barcelona (UB) Codirectora del posgrado de Neuroeducación de la UB. Vicedecana del Doctorado de la Facultad de Pedagogía (UB). Actualmente, es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la UB donde ha sido secretaria académica.

Carolina  Muñoz Albiero

Carolina Muñoz Albiero

Docente

Psicóloga graduada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se desempeñó en el campo de la Educación Especial, trabajando en Centros de Estimulación Temprana y brindando acompañamiento a la inclusión escolar. Incorporó el Mindfulness a su práctica profesional, formándose con distintos referentes en el tema, coconsolidando una sólida base teórica y práctica en este enfoque terapéutico. Es coordinadora de los programas de manejo de estrés en Train your Brain.

Cecilia  Lindner Galasso

Cecilia Lindner Galasso

Docente

Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Terapia de Aceptación y Compromiso y Terapia basada en Compasión; Instructora de Mindfulness y Yoga, Coach Ontológica (ICF). Forma parte del equipo de Train your Brain Argentina, en el proyecto de TyB Corporate-

Rodolfo Martín Reynoso

Rodolfo Martín Reynoso

Docente

Licenciado, Profesor en Psicología y Magister en salud materno infantil (UNC) Instructor de mindfulness (Center For Mindfulness Argentina). Escritor de varios libros y publicaciones como: “Mindfulness la Meditación Científica”, “Relatos de un Terapeuta Centenario” Fundador y Director de Train Your Brain Argentina.

Temario


  • Mindfulness y Bienestar.
  • Gestión del estrés y Regulación emocional.
  • La comunicación mindful.
  • El uso consciente de la tecnología.
  • Bienestar en las organizaciones.
  • Gestión del tiempo, la distracción y el multitasking.
  • Resiliencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomatura Universitaria en Desarrollo Personal

326,68 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 350