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Dirección de arte audiovisual, crisis y vanguardias

5.0
2 opiniones
  • Una universidad que se caracteriza por formar excelentes profesionales. El ambiente allí es muy bueno, prima el respeto, la seriedad y la exigencia absoluta pero con un enfoque moderno y comprendiendo las nuevas necesidades de los estudiantes.
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  • El instituto es grandioso. La verdad que estoy muy sorprendida, todo es excelente. El grupo administrativo tiene una organización y un respeto para los que somos partes. Lo debo recomendar y muchísimo. Me emociona mucho ser parte de un lugar tan grandioso y respetable.
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Curso

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  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    18h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¿Quieres mejorar tus proyectos audiovisuales? El portal Emagister ha incluido a su catálogo el curso que ha impartido la reconocida Universidad Javeriana, el curso de Dirección de arte audiovisual: crisis y vanguardias, desde una modalidad completamente online y de nivel intermedia. Contarás con una tutoría especializada y obtendrás un certificado digital cuando hayas cumplido con el 80% de las actividades programadas.

Dirigido a estudiantes de cine, directores, productores, directores de fotografía y profesionales de las artes audiovisuales en general, este curso teórico práctico te facilita todas las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para el abordaje de proyectos audiovisuales desde la dirección de arte como motor creativo, estético y dramático que potencia el relato desde el diseño visual, buscando un universo ficcional original y contemporáneo. Comprendes que la dirección de arte es una parte fundamental de cualquier proyecto audiovisual y analizas como realizarlo de manera sostenible para que encuentre su mejor versión en su realización.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Busca el botón de “Pide información” en esta página de Emagister, completa tus datos y un asesor especializado te guiará y ayudará en el proceso de matriculación e inscripción. ¡El momento de ser el mejor director de arte es ahora!

A tener en cuenta

Comprender que la Dirección de arte es parte fundamental y matriz de cualquier proyecto audiovisual que busque destacarse por su universo singular y poético, y que debe poder ser proyectado de manera sostenible para que encuentre su mejor versión en la realización práctica.

Desarrollar la mirada analítica por encima de las modas superficiales de “referencia recurrente”, en busca de lo original. Estimular la búsqueda de procesos creativos propios. Despertar la idea de “Diseño estratégico”, que motorice la creatividad hacia caminos de posibilidad real.

Estudiantes de cine, directores, productores, directores de fotografía y profesionales de las artes audiovisuales en general, que estén interesados en concebir nuevas maneras de generar y producir proyectos originales y de alto valor artístico, aún en condiciones adversas.

No se requieren requisitos previos.

La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de participación a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las sesiones programadas.

Recibida la solicitud, un asesor se pondrá en contacto con el interesado a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarle el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

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Opiniones

5.0
  • Una universidad que se caracteriza por formar excelentes profesionales. El ambiente allí es muy bueno, prima el respeto, la seriedad y la exigencia absoluta pero con un enfoque moderno y comprendiendo las nuevas necesidades de los estudiantes.
    |
  • El instituto es grandioso. La verdad que estoy muy sorprendida, todo es excelente. El grupo administrativo tiene una organización y un respeto para los que somos partes. Lo debo recomendar y muchísimo. Me emociona mucho ser parte de un lugar tan grandioso y respetable.
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100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

RialcaNT Corp

5.0
19/12/2021
Sobre el curso: Una universidad que se caracteriza por formar excelentes profesionales. El ambiente allí es muy bueno, prima el respeto, la seriedad y la exigencia absoluta pero con un enfoque moderno y comprendiendo las nuevas necesidades de los estudiantes.
¿Recomendarías este curso?:

Diana Marcela Aguilera Rodriguez

5.0
12/12/2021
Sobre el curso: El instituto es grandioso. La verdad que estoy muy sorprendida, todo es excelente. El grupo administrativo tiene una organización y un respeto para los que somos partes. Lo debo recomendar y muchísimo. Me emociona mucho ser parte de un lugar tan grandioso y respetable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Historia del cine
  • Dirección de arte
  • Producción de cine
  • Dirección audiovisual
  • Proyectos audiovisuales
  • Encuadre cinematográfico
  • Dirección de la producción

Temario

TEMA 1. Introducción: Sobre la ruina de las vanguardias.

  • Los restos de un lenguaje (difunto): post cubismo, surrealismo y abstracción.
  • La impronta de Picasso.
  • Arte y política: una estética comprometida.
  • Cambios de la narración artística a la interpretación.

TEMA 2. Un triunfo previsible: el expresionismo abstracto norteamericano.

  • Antecedentes norteamericanos:
  • Las primeras vanguardias en torno a Alfred Stieglitz.
  • Los Ashcan painters.
  • Thomas Hart Benton y el Regionalismo.
  • Antecedentes europeos: Los surrealistas abstractos (Yves Tanguy, Joan Miró, Max Ernst).
  • La escuela de Nueva York.
  • Raíces surrealistas: Arschile Gorky.
  • Los pintores del gesto: Jackson Pollock, Willem de Kooning, Franz Kline.
  • Los pintores del espacio: Mark Rothko, Clifford Still.
  • El grupo Post-Painterly Abstraction: Helen Frankenthaler y Morris Louis.

TEMA 3. Gesto y materia: el informalismo europeo.

  • Gesto y materia: el informalismo europeo.
  • Michel Tapié y el Art autre.
  • El gesto (Hans Hartung, Georges Mathieu).
  • Lo matérico: Jean Fautrier.
  • El art brut de Jean Dubuffet.
  • Los materiales y el nuevo planteamiento del soporte:Albeto Burri.
  • El espacialismo de Lucio Fontana.
  • La dinámica artística en España:
  • Dau al Set: Antoni Tàpies.
  • El Paso
  • El signo: Antonio Saura, Rafael Canogar.
  • La materia: Luis Feito, Manuel Millares, Manuel Rivera, Lucio Muñoz.
  • El grupo CoBrA.

TEMA 4. El clasicismo geométrico.

  • La abstracción fría americana: Josef Albers, Barnett Newman.
  • El Op Art: Victor Vasarely y Bridget Louise Riley.
  • La escuela latinoamericana: Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz Díaz.
  • España: Eusebio Sempere, Pablo Palazuelo o Equipo 57.
  • El Minimal norteamericano: Donald Judd, Carl Andre, Eva Hesse, Sol Lewitt, Richard Serra,
  • Bruce Nauman.

TEMA 5. En el reino del Pop: objeto y deseo.

  • El Pop en Inglaterra: Richard Hamilton, Peter Blake y David Hockney.
  • El Pop en Estados Unidos.
  • El neo-dadaísmo de Jasper Johns y Robert Rauschenberg.
  • La cultura del objeto en Norteamérica: Andy Warhol, Claes Oldenburg.
  • Entre el museo y lo kitsch: Roy Litchenstein, Tom Wesselman, Mel Ramos.
  • La ironia de G. Segal y Marisol Escobar.

TEMA 6. El retrato moderno y sus metáforas.

  • Una figuración anti-académica:
  • Ronald B. Kitaj.
  • Philip Pearlstein.
  • Lucien Freud.
  • Edward Hopper.
  • Francis Bacon.
  • Max Beckmann.
  • Philip Guston.
  • La figuración española: de Equipo Crónica a Antonio López.
  • El hiperrealismo.
  • Arte del cuerpo.
  • El tema de la identidad (sexual, cultural) y el arte feminista.

TEMA 7. La transformación de la escultura: temas, materiales, lugares.

  • El lenguaje biomórfico: Henry Moore y Hepworth.
  • Una expresión existencialista: Alberto Giacometti.
  • El pensamiento hecho materia de David Smith, Oteiza y Chillida.
  • Del monumento al juego: Alexander Calder.
  • La dialéctica espacial: dentro y fuera: el “Land Art”.
  • La dialéctica matérica: lo permanente / lo perecedero

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