Dirección de Empresas (Santiago)

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El objetivo del Máster Oficial en Dirección de Empresas del campus de Santiago (MBA) es dotar a los/las estudiantes de las competencias directivas más relevantes, proporcionándoles una visión global e integradora de las áreas funcionales de la empresa, tanto desde una perspectiva teórica como aplicada.
El Máster Oficial en Dirección de Empresas del campus de Santiago (MBA) tiene tres orientaciones curriculares: académica, profesional y de investigación.
La metodología participativa empleada en las clases presenciales - análisis de casos, resolución de ejercicios, role-playing, cuestiones de debate, presentaciones, junto con la realización de un Trabajo Fin de Máster y de Prácticas Obligatorias –en la orientación profesional-, contribuyen a facilitar el éxito en el mercado de trabajo en el ámbito de la:
Dirección de empresas
Dirección estratégica
Consultoría y asesoramiento de empresas.
Creación de empresas
Gestión de operaciones
Gestión contable – financiera
Gestión comercial
Gestión de los recursos humanos, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El máster está dirigido a titulados, principalmente en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería y Derecho, así como a graduados de otras titulaciones que quieran desarrollar su carrera profesional en el mundo de la empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Master tiene un total de 60 créditos, distribuidos en dos semestres, e incluye un trabajo de fin de máster de 6 créditos. El Máster es presencial, de forma que las clases se imparten mayoritariamente en horario de tarde, facilitando la compatibilidad con alumnos que puedan estar trabajando. También se ofertan 3 plazas para poder cursar el máster a tiempo parcial. En el primer semestre se imparten 7 materias obligatorias (36 créditos ECTS). En el segundo semestre, se imparten los créditos optativos, de forma que los alumnos deben cursar 18 créditos optativos a escoger entre 7 materias optativas. En la orientación profesional, es obligatorio realizar 13,5 créditos de prácticas externas y 4,5 créditos de materias optativas. La opción investigadora está dirigida a la formación de investigadores/as en el área de Dirección de Empresas. La orientación investigadora pretende proporcionar las competencias necesarias para realizar la tesis de doctorado, orientada a la investigación en los diferentes ámbitos de dirección de empresas y de enseñanza universitaria. De esta forma, en el nuevo marco normativo de enseñanzas de doctorado, en la USC los titulados de máster pueden acceder a los programas de doctorado relacionados con estas áreas, como el Programa de Doctorado en Economía y Empresa, impartido en la propia facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El alumnado que no reúna las competencias de las titulaciones vinculadas a la Dirección de Empresas, deberá realizar un módulo preparatorio integrado por dos materias: Fundamentos de finanzas (2 créditos ECTS) y Fundamentos de contabilidad (2 créditos ECTS). El alumnado procedente de la titulación en Economía deberá cursar, con carácter obligatorio, la materia de Fundamentos de Finanzas y es recomendable que realice la materia Fundamentos de Contabilidad. Las lenguas de impartición son castellano y gallego. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El Máster en Dirección de Empresas forma especialistas en las siguientes áreas: Dirección de empresas, planificación y dirección estratégica, organización de empresas, dirección en las distintas áreas funcionales de empresa, gestión de operaciones, gestión contable-financiera, gestión comercial, gestión de recursos humanos, consultoría y asesoramiento de empresas, creación de empresas…Investigación en el ámbito de la dirección de empresas, enseñanza universitaria. El máster también forma a investigadores en el ámbito de la dirección de empresas, gestores y directivos de empresa y a potenciales empresarios, proporcionando formación sobre las áreas más importantes de la gestión empresarial. Entre las competencias que proporciona destaca el uso de herramientas, instrumentos y métodos de gestión necesarios para dirigir una empresa. Proporciona una visión global de la empresa y de su entorno y dota al alumnado de la capacidad para comunicar información, ideas, cuestiones sobre la dirección de empresas y propuestas de solución.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dirección de Empresas (Santiago)

Precio a consultar